lunes, 31 de diciembre de 2012

CHÁCHARAS: EL FORO DE LAS EXPLICACIONES


Por Henry Osvaldo Tejeda
Alguna institución civil como Participación Ciudadadana, debería convocar a una gran asamblea o foro social, donde se den cita: sociólogos, psicólogos, psiquiatras, todólogos, oftalmólogos, urólogos y, todos los homólogos de los demás "ólogos" que ahora no recuerdo.

Todos los sectores que han incidido en la vida de nuestro pueblo durante los últimos años, a fin de conocer cuáles han sido las principales causas que  han originado el descalabro de este batatal con luz, al que nos hemos empeñado en llamarle dizque, país.

Los temas a tratarse serán, los que la población cree responsables del empeoramiento de la vida de la nación. Debemos conocer por ejemplo: ¿por qué hay tantos tullidos en el país?
El famoso general, ex jefe de la policía a quién le llaman El Cirujano, podría explicar eso muy bien por tener experiencia propia ya que, él se dedicó a la "noble" tarea de hacer que cientos de padres y madres tuvieran que hacer filas para comprar sillas de ruedas para sus hijos, a los que ese señor dejó tullidos.

El pueblo quisiera  saber, cómo es que un trocito de tierra que no tiene volumen ni nada para ser comparado con una estrella Nova, una gran galaxia, u otra estructura galáctica, se haya originado un Hoyo Negro tan grande y feo como el que hoy tenemos, y que es capaz de tragarse a diez millones de personas (menos un grupito, claro está)

Para poder entender esto, habrá que invitar a Alibaba-nandez, para que explique cómo se las arregló para hacer semejante hazana y lo más raro aún, dónde metió todo el "material" que sacó de ese gran hoyo pues, nadie entenderá que el mismo está aquí en el país.

La gente sospecha que, una parte del "material" sacado del "Hoyo Negro y Feo" dominicano está es Suiza y en otros países que, muy gentilmente habrán accedido a guardarlo en sus grandes depósitos. Ya hay quien dice que parte de ese "material", está en Dinamarca el país donde hay cosas que "huelen mal".

Pero es muy peligroso hablar de ese tema en este país, la gente habla del eso en voz baja porque al que encuentran diciendo palabras como: Dinamarca, "cuentas de banco", "código", "cifrada", "dama primera" "con otro nombre, "hijo de la dama" y "a nombre de otro", entre otros términos bancarios, le sueltan unos enormes perros que merodean las casas de los "desbocaos" y que se comen al más lindo. Si no te comen, lo menos que te hacen es, demandarte por difamación e injuria y no hay forma de que ganes en un tribunal, porque tienen perros en todas partes. Mejor lo dejo de ese tamaño.

El pueblo quisiera saber, dónde han ido a ido a parar los cuartos que se debieron usar para planes sociales que evitaran tanta delincuencia y tanta pobreza.
Los invitados idóneos para hablar de estos temas lo serían, Alí Babanandez, El Gato Félixin,  Díaz de Grúa, Bandido Peña, Temísotis Montado, Fredin Péreza, además de una banda de asaltantes llamada "Comité Político" de los Chancleteros Multimillonarios.

Debemos conocer, qué pasó con la institucionalidad, con la decencia, con la verdad y, por qué la mentira es ahora un valor que rige a la vida del país y por qué la gente no se asombra ya de nada, tendremos que invitar
de nuevo a Ali Babanandez (el  Faraón "Arrasé con to") para que él agote un turno de por lo menos una semana tratando de cuadrar números.

El pueblo quisiera saber, por qué se han puesto de moda: las zancadillas, la maledicencia, el lodo palabril, las lenguas cloacales, las bocas inmundas que incitan al odio , la expulsión de un veneno letal salido de bocas y bembas letrinezcas que aparecen por televisión, con los nombres de "La Respuesta" y  "Hoy Mismo", entre otras libelos medióticos.

Los mejores expositores sobre esos temas son, un odiado palero de la Era de Trujillo y sus hijos, y otro trepador que las hace de fraude diplomático quien cobra 40 mil Euros como embajador en España sin dar un golpe. Su trabajo es, chivatear, fabular, embarrar a los desafectos del partido en el poder, envenenar el aire de la decencia y, sobre todo, adorar y endiosar la figura de su amo.

Un estudio del comportamiento humano, debe decirnos el por qué tenemos que mantener a tantos vagos, sólo para que  hablen porquerías en los medios de comunicación todos los días.
Algunos, han llegado a sugerirle a la policía  "darle pa'bajo" (matar a sange fría) a los delincuentes comunes, otros dicen que la policía debe "apretarle la tuerca" (a los delincuentes comunes), no a los grandes asaltantes de cuello blanco).
Si la policía se llevar de esos últimos consejos, en este país no quedara un legislador, se extinguirían los sotanudos y, no habrían partidos políticos, etc.

En estos temas, agotarían turnos, "el gran sotanudo" y uno que otro "honorable corroboro", de enyautizada cabeza.

El país no acaba de entender cómo es que algunos izquierdistas, han aprendido a nadar tan bien en la piscina del neoliberalismo haciendo creer que todavía siguen en la izquierda. Creo que un tal Miguel Mejía, sería un buen charlista sobre este tema.

El pueblo quiere un día saber, el por qué hay comberos que no son capaces de vivir sin tener que lamerle las medias a los políticos, exclusivamente, a uno que ya no es presidente, sin importarle la crítica de la gente. Un tal,
¡Oye que rico Mami! otro que vocea, ¿Oíte? y un tal Mayimbe, pudieran explicarle eso al pueblo, y que digan si eso es una enfermedad o fue nacieron así, lambones.

Picharles salamis y pollos desde un helicóptero a grupos de gentes, como si estuviera jugando pelota, eso no lo entiende bien el pueblo.
Si un salami de esos, lanzado desde varios metros de altura, se le pegara a una persona en la boca, podría verse en problemas, creo que Amable Aristy podría decir cómo se le ocurrió tamaño disparate.

Personalmente me gustaría saber por qué, desde una cabina de radio y/o televisión, puede una mujer vocear tanto para hacer un comentario dando la impresión de que se está tirando todos los trapos sucios al sol con una vecina, a la cual le está diciendo hasta el color de su cretona, de sus blumen y el olor a bacalao que de ella se desprende. ¡Santísimo, que mujer que vocea, carajo!

Consuelo Despradel tendría la palabra cuando le llegue el turno, para que explique, cómo lo hace sin ponerse "ronca" y cómo se ha salvado de que no la hayan matado a estas alturas de juego.

Tengo mucho más sobre este tema pero, no quiero aburrir


No hay comentarios:

Publicar un comentario