viernes, 1 de marzo de 2013

PREGUNTAS A LOS EUFÓRICOS CREYENTES EN UN NACIONALISMO DE POSTAL

Asdróvel Tejeda
por Asdróvel Tejeda
Lawrence Massachusetts.
Tenía casi un exilio de letras que dos noticias y un acontecimiento me han obligado a replantear y me veo, casi como con juguete nuevo, volver por mis fueros a emborronar nuevas cuartillas, veamos.

Dos o tres semanas, desde el comienzo del día al final de la noche, - 
El Papa se va, caramba se fue María y no paso nada, qué puede pasar porque el papa se vaya, bueno, un rayo de Júpiter lo despidió, o por lo menos, se hizo notar; caramba, por fin los dioses del Olimpo se incomodan por la principalía que les robo la iglesia católica y por el uso incongruente de sus símbolos.

Por ejemplo: pontífice era el sumo sacerdote de Vesta la diosa romana de la ciudad que tenía sus vestales encargadas de mantener la llama siempre encendida, pero eso es solo un detalle de toda la simbología robada por la iglesia a otras religiones que, en su momento, también tuvieron alguna principalía en el concierto de hombres que interpretan a Dios y fieles, tan sumisos que lo creen.


Desde el concilio de Nicea, convocado por Constantino, después de adoptar la religión católica para cimentar su poder en el imperio romano y donde se enfrentaron los seguidores del obispo Arrió, quien alegaba que el hijo es parecido al padre, pero no Dios en sí mismo y los seguidores de Atanasio quienes esgrimían que el hijo es de la misma sustancia del padre, en ese debate, por desgracia ganaron los Atanasistas y desde ahí se puede contar con los dedos de la mano las cosas que en nombre de Dios el verdadero y para provecho de la humanidad, han hecho esta casta de purpurados hijos de los infiernos.


Cuando las huestes de Atila se proponían invadir Italia, el tiempo sumamente caluroso le obligo a dejar para otra ocasión la invasión. 

Los italianos creyeron que fueron las oraciones del obispo León de roma quienes alejaron la invasión y desde ese momento le llamaron Papa, desde ahí todos los que le siguieron quisieron llevar el apelativo; cuántos crímenes se han acumulado en las uñas de los papas, en el nombre de Dios?

La otra noticia es la voz engolada de la mayoría de los comentaristas noticiosos de la República con la alocución de Danilo Medina que, si es el papaupa de la matica, el ultimo frito verde de la fritura de Tetea, el quijote quijotesco de la mancha dominicana, peeeero coño,  y de dónde apareció este Nikita Khrushchev  con su voz inspirada, y los diputados y senadores?

¡los mismos que le regalaron a la Barrick no solo la mina, sino el derecho soberano de expropiar cualquier terreno que quisieran!!.

 Aplaudían con delirio, y Leonel, el mismo que envió la pieza a la cámara diciendo que Danilo es el Come Hombre del Caribe, que falta hace el bendito rayo de roma en ese hemiciclo cameral, Ala, Alá mándame un rayito.

Y dónde estaba Danilo en los gobiernos de Leonel, no era secretario de la presidencia?  Y no era del comité ejecutivo del PLD?  Y no tenía una facción del poder, tanto en la cámara de diputados, como en la de senadores, seguidores suyos a ultranza? 

Entonces, no sabía lo que se cocinaba? Quién era que decía que las palabras son de aires y van al aire? A cuántos de los corruptos de Leonel ha sacado de los ministerios? Y esa foto en la tarima del malecón en el desfile militar con un ex diputado buscado por la justicia a su lado?. 


Hablemos, hablemos que algo queda, y los dominicanos lo creen.

A este punto hay que creer lo que dijo Báez camino del exilio, "Aquí, tan pronto te vas del solio al exilio, como vienes del exilio al solio"; el único pendejo, digo yo, fue Duarte que murió vendiendo vela en el exilio. 
Y LOS PELEDEISTAS QUE HAN VENDIDO EL PAIS, NO SÓLO A LA BARRICK LES HACEN HOMENAJE.

El gran acontecimiento es que, Osvaldo, criado al lado del padre Luis, quien decía que no conocía a Dios pero conocía al hombre al lado de él, haya levantado la bandera Danilista, esa es la verdadera noticia, son capaces de engañar hasta los de vasta experiencia. Que Dios, el verdadero, nos coja confesados je, je, je.


http://http//www.somospatria.org

Por una Democracia Participativa




2 comentarios:

  1. Veo en este artículo que, me han enmendado la plana por mi euforia, por dejarme llevar de una accióm que en realidad, no podía ser de otra manera.
    Creo que en realidad me sobrepasé de júbilo, pero no al extremo de como me dice el autor. No soy danilista.

    ResponderEliminar
  2. Dije lo que creo y lo dije de corazón; con decir lo que dije no quiere decir que albergue las esperanzas de que el actual presidente sea capaz de llevar a cabo las grandes transformaciones que necesita este país, pero de que fue un gran paso, lo fue.

    No se puede ser pijotero, aunque la que tomó, fuera una decisión que estaba obligado a tomar so pena de caer el mismo descrédito de Leonel y, peor aún, podía ser catalogado de cómplice, antipatriótica, dando al traste con la popularidad que ha venido suscitando entre los que se conforman con poca cosa.

    Puedo variar la puntuación de mi articulo para darle un SEIS en la escala de DIEZ.
    El cuatro el CUATRO restante equivale a lo que no dijo y a lo que ocultó..

    ResponderEliminar