domingo, 4 de agosto de 2013

La pobre defensa del Doctor Frank Martínez a su "invento"



No lo escuché pero, me dijeron que el Doctor Frank Martínez dijo algo así como que, en la administración del Doctor José Reyes en el Ayuntamiento de La Romana, hubo más corrupción que la que hay ahora mismo en la presente administración del alcalde "reformista".

Si es con esos argumentos que a tratar de salvar a su "bebé" de las garras de la justicia y del escarnio del pueblo, me parece que se le están yendo los cartuchos por donde no es.

¿A quién que tenga dos dedos de frente, se le ocurre pensar siquiera en comparar el desastre que ha estado pasando en el cabildo del municipio de La Romana desde el primer día en que asumieron las nuevas autoridades, no con la administración del Doctor Reyes, sino, con la peor que haya existido en cualquier ciudad del mundo?
Mansión del  actual alcalde romanense

Hay que estar muy desesperado para salir con semejantes pachotadas. Si lo que quiere es defender a "su pupilo", a "su invento", de las bien fundamentadas acusaciones de corrupción (rampante, porque no se ven visos de que las mismas se puedan parar), que desmienta todo los fraudes, pagos sin soporte, pagos millonarios a "contratistas" sin siquiera haber empezado las obras.

Falsificación de la firma de un contratista, el pago en efectivo a empleados y obreros; el cobro del seguro médico a los empleados y no pagar a la aseguradora; además, la desproporcionada y repentina bonanza de los funcionarios del cabildo, en fin, son decenas de irregularidades que día a día se vienen cometiendo.

Otra cosa es que, al ayuntamiento nadie le quiere fiar, tiene centenares de millones en deuda, el cabildo está prácticamente quebrado. 

¿Cómo es que el Doctor José Reyes en ocho años de administración sólo dejó unos 23 millones de pesos como deuda?, y no fue menos, porque al momento de dejar el cargo no había llegado el presupuesto de ese mes, de donde se sacarían partidas para pagar una parte de esa deuda de 23 millones?

¿Cómo es que este alcalde, a una deuda de 23 milloncitos, la haya llevado a sobrepasar los 300 millones de pesos? Señores de La Romana, del país y del mundo, esa deuda llegó donde está en sólo dos años y un "chin". Eso (aunque soy ateo) llora ante la presencia del Satanás del que tanto se habla. 
Humilde vivienda del Doctor José Reyes

Le quieren dar todas las vueltas a la corrupción del cabildo a ver de qué forma les sale mejor salirse de abajo de la patana senatorial  y judicial  pero eso es imposible ya, lo hecho hecho está y la última palabra la tendrá el senado de la república, si es que la comisión de diputados que investiga los actos de corrupción denunciados deciden actuar con transparencia y apegados a lo que han visto y de lo cual están hasta sorprendidos y escandalizados.

Han querido buscarle todas las patas al gato, para tratar de variar las pendejas versiones que han dado sobre el por qué, los 500 mil dólares que donó el gobierno de Marruecos para la construcción del parque infantil, fueron cambiados en una casa de cambio y el dinero recibido en una funda plástica.

El doctor Frank Martínez, hombre al que admiro por su sabiduría y tenacidad política, debe tener mas cuidado en sus pronunciamientos ya que, a todas luces, lo que quiere hacer es, en lugar de defender a su "Invento" y que ha visto que es mas que imposible, tratar de embarrar a uno de los hombres mas serios y honorables de este pueblo.

Según me dicen, Frank Martínez ha dicho que fue él quien sugirió la forma en cómo se debieron invirtir los 500 mil dólares de la donación. Amigo Frank, eso es una mentira del mismo tamaño del chanchullo, a usted no le pidieron "ese favor", es una vil mentira para hacerse responsable de algo de lo que usted no es el acusado de distraer esos fondos, tampoco es usted el que está en la picota pública y mucho menos, el que cargará con las consecuencias.

Yo digo que la palabra honorable para los alcaldes debe ser retirada hasta ver el resultado de su gestión luego de que hayan terminado sus gestiones, para saber si acumularon méritos para que se les pueda llamar honorables, .

En el caso del Doctor José Reyes, el que se benefició y quedó revestido de honorabilidad fue el propio ayuntamiento romanense por tener un hombre del calibre y la honradez de ese gran munícipe como alcalde.

Doctor Frank Martínez, vaya usted a ver dónde vive el Dr. Reyes, luego de haber sido: Senador, síndico por ocho años, luego de ejercer por más de dos décadas como un neurólogo exitoso (médico exitoso, pero sin un centavo porque da las consultas gratis a los que la necesitan).

Luego de ser también Sub secretario de Salud y mejor aún, presidente provincial del partido en el poder (usted sabe que quien ostenta un puesto así en en un partido gobernando, "las cosas" se les facilitan y le "llueve" todo lo que le antoje, pero Señor Martínez, José Reyes no es gente de aprovecharse de  eso y usted lo sabe.

Doctor Martínez, luego de todo lo antes dicho (estamos hablando de una exitosa carrera de mucho más de 20 años), vaya usted y acérquese a la vivienda de su "invento", y después de verla bien por dentro y por fuera, luego de ver los vehículos, de ver la bonanza en todos los órdenes compárela con lo que usted sabe y que aquí he dicho algo de la del Doctor José Reyes, a ver si usted sigue en sus trece de hablar de que en la administración del José en el cabildo, hubo más corrupción que en la actual. 

Usted sabe bien que su "invento" dijo en un programa de televisión donde era entrevistado, que él no fue al ayuntamiento para vivir igual o peor de lo que estaba antes de asumir como alcalde. Con sólo saber eso, usted no debería comprometer su carrera política tratando de defender hechos que no se han comprobado en los tribunales, porque ya sabemos de aquellas palabras del Doctor Enrique Martínez, cuando le preguntaron si iba a meter preso al alcalde como ya estilaba, el tipo, irresponsablemente contestó: "esas son cosas del pasado" quiso dejar claro que: "no lo molestamos porque lo necesitamos para las elecciones". 

Pero, como ese es un proyecto suyo, también le irá mal porque, si usted sabe que todo eso está pasando y se empeña en defenderlo, entonces habrá un poco para todos. 
Aunque entiendo que usted está viendo este asunto como un fracaso político en el que usted es el responsable. Un mal invento.

Con los ataques a la administración del Dr Reyes, lo que se quiere es distraer la atención de lo que está ocurriendo. Condenas a funcionarios del cabildo y la investigación de la cámara de diputados.

He oído decir que, en la guerra, la mejor defensa es atacar. En este caso, esos ataques son con cartuchos vacíos porque, con el simple hecho de comparar una administración con la otra, ya ha perdido no la batalla, sino, la guerra.
Otra vista de la casita del Dr José Reyes

Ha quedado evidenciado que, cualquier hombre de la calle con el más mínimo sentido de la honestidad, hubiera hecho mejor trabajo que el que hasta ahora ha hecho "su invento".

Sus ataques a José Reyes la gente los está viendo como un chantaje para tratar (en vano) de hacer que se paren las investigaciones que, de alguna forma, van a tener que dar los resultados que el pueblo espera, es decir, la destitución de su "invento" y el posterior sometimiento a la justicia. No hay de otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario