jueves, 21 de abril de 2016

LAS PERIPECIAS DEL CANDIDATO A LA ALCALDIA POR EL PRSC

Por Henry Osvaldo Tejeda
En La Romana  sabemos del teatrismo que acompaña la figura del candidato a alcalde del PRSC, y conociendo su modus operandis, me atrevo a decir que éste piensa hacer un show en los próximos días para causar un gran bulto mediático, y de paso, provocar un sentimiento de lástima en la población. Esto es solo una elucubración mía, que nada tiene de cierta, pero tampoco dudo nada de que pueda pasar.

Luego del show, lo usará para seguir haciéndose la víctima, y decir que se ha abusado de él porque a su modo de ver su prisión, lo hace sentirse inocente de los cargos por corrupción que se le imputan.  Ya nos tiene acostumbrados a sus lastimeros y ridículos espectáculos, en los que ha llegado al colmo de llorar en público. Es todo un actor.

Recordemos que durante la campaña electoral del 2010, hizo un bulto mediático en el que se hizo el herido de bala, dizque en un supuesto tiroteo a una caravana en la que él participaba en las calles de este pueblo.

Resultó que todo fue un show  inventado para crear un boom mediático en el que la víctima fuera él, y llegó al colmo del descaro, yéndose a internar en un centro médico para hacer más creíble el show.

Recordemos también, que él cumple una prisión domiciliaria impuesta por un tribunal y le está prohibido salir a la vía pública, aunque hay gente que asegura haberlo visto en la calle. No lo afirmo, porque no tengo pruebas de ello, pero tampoco dudo nada.

Luego de ser suspendido del ayuntamiento, este candidato utilizó sus medios de comunicación para llorar frente al pueblo, sacando lágrimas de arrepentimiento con las que pretendía hacer creer al pueblo que él no es culpable de los cargos que se le imputan, y que todo ha sido para hacerle daño.

Cogió la iglesia evangélica como pie de amigo para ablandar a sus feligreses, pues él sabe que éstas personas que, en su mayoría, son de muy humilde extracción y  muy fáciles de tupir; eso le dio resultados momentáneos, pues mantuvo por un buen tiempo sus amoríos con ese sector.

Ellos le creyeron por un tiempo, hasta que empezó el proceso penal en su contra y afloraron las causas de su encierro; ahí empezó a caerse el mito de su inocencia. No sé si pretende ir maáana a suproclamación, o si se dirigirá a los presentes en el acto a través de la emisora de radio desde donde opera.

Es un experto en víctimizarse, y llegó a decirle al pueblo que es el PLD quien lo tiene preso, pero si eso fuera cierto, ¿por qué Enrique Martínez,  presidente provincial del PLD, ha tratado por todos los medios de sacarlo de la cárcel? Esa es una falacia más que le tumba ese argumento.

Esa ha sido una mentira que pudo haber calado entre los contrarios al PLD, pero ya sus amoríos con el pueblo habían mermado bastante, y la mentira también se le cayó, aunque todavía sigue achacándole su prisión al PLD. Otro de los argumentos que esgrime para hacerse la víctima y sacar provecho político es, decir que lo mantienen preso porque el PLD sabe que si lo sueltan, él les ganaría nuevamente la alcaldía de La Romana. 

Ya eso no es solo un sueño suyo, él está convencido de esa pesadilla  como si las condiciones de hoy fueran las mismas del 2010, cuando el PRD mandó a votar por él, traicionando a su propio candidato a la alcaldía, entre otras circunstancias.

Si él está hoy preso, ha sido porque un tribunal encontraró suficientes pruebas para llevarlo a juicio de fondo, y según las pruebas aportadas por la fiscalía será muy difícil escapar de una condena. Es hasta saludable para él mismo y para el pueblo de La Romana, que la Junta Municipal Electoral,En La Romana ya sabemos del teatrismo que acompaña la figua del candidato a alcalde del PRSC (preso domiciliario), yconociendo su modus operandis, me atrevo a decir que ese señor, piensa hacer un show en los próximos días para causar ungran bulto mediático, y así provocar un sentimiento de pena en la población hacia él.

Luego de esto, lo usará para seguir haciéndose la víctima, y decir que se ha abusado de él porque a su mod de ver su prisión, él se siente inocente de los cargos por corrupción que se le imputan.  Ya nos tiene acostumbrados a sus lastimeros y ridículos espectáculos, en los que ha llegado al colmo de llorar. Claro está, con lágrimas de cocodrilo, porque el hombre es un actor; muy malo, pero es un actor.

Recordemos que durante la campaña electoral del 2010, hizo un bulto mediático en el que se hizo el herido de bala, dizque en un supuesto tiroteo a una caravana en la que él participaba en las calles de este pueblo.

Resultó que todo fue un show  inventado para crear un boom mediático en el que la vítima fuera él, y llegó al colmo del descaro, yéndose a internar en un centro médico para hacer más creible el show.
Recordemos también, que él cumple una prisión domiciliaria impuesta por un tribunal y le está prohibido salir a la vía pública, aunque hay gente que asegura haberlo visto en la calle. No lo afirmo, porque no tengo pruebas de ello, pero tampco dudo nada.

No hay dudas de que el hombre es un experto en hacerse la víctima, y hasta ha llegado a decirle al pueblo que es el PLD quien lo tiene preso, pero si eso fuera cierto, ¿por qué Enrique Martínez, quien es el jefe mayor del PLD, nada más y nada menos que presidente provincial de ese partido en La Romana,  ha hecho todas las diligencias habidas y por haber para sacarlo de la cárcel? Ahí también se le cae ese argumento.

Esa ha sido una mentira que pudo haber calado entre los contrarios al PLD, pero ya su amorío con el pueblo había mermado bastante y la mentira, también se le cayó, aunque todavía sigue achacándole su prisión al PLD. Otro de los argumentos que esgrime para hacerse la víctima y sacar provecho político es, decir que lo mantienen preso porque el PLD sabe que si lo sueltan, él les gana la alcaldía de nuevo. 

Ya eso no es solo un sueño suyo, él está convencido de esa pesadilla  como si las condiciones de hoy fueran las mismas del 2010, cuando el PRD mandó a votar por él, traicionando a su propio candidato a la alcaldía, entre otras circunstancias.

Si él está hoy preso, ha sido porque le encontraron suficientes pruebas para llevarlo a juicio de fondo, de donde según el abultado expediente y las pruebas que contiene, no lo salva ni el Rey Salomón de recibir una condena.  Pero es hasta saludable para el pueblo, que le recibieran su inscripción en la Junta Municipal Electoral, a ver si despierta de ese sueño dorado de que puede volver al ayuntamiento.

El show que puede estar preparando el candidato del PRSC, consiste en salir a la calle atento a él, no obstante estar privado del derecho a salir del entorno de su casa, porque quiere que lo detengan, y si es posible, que se lo lleven preso de to´el alto, lo que causaría un gran revuelo en el que sus maquinadores amigos, se destaparán diciéndole al pueblo que, contra ese actor, ahora el PLD ha cometido un abuso más incluyendo decir que fue hasta golpeado, y que lo quieren tener preso, porque le tienen miedo a que él les gane la alcaldía.

Como ya dije, lo que se buscaría es, hacer verlo ante el pueblo como una víctima del PLD, pensando que eso le acarreará votos a su oscuro  proyecto familiar y municipal. La Romana ya está avisada, y debe esperar el segundo capítulo de una nueva y burda una novela política, cuyo actor principal, es el mismo que fue echado del cabildo local por  el Concejo de Regidores (incluyendo algunos de su propio partido) por su manejo non sanctus en el mismo.

Al cierre:
En estos  mismos momentos en que estoy cerrando este trabajo, estoy escuchando  en la calle una guagua en la que se está anunciando la proclamación de los  candidatos del PRSC para el día de mañana. 

Pero, como si esto fuera poco, también estoy oyendo la voz del suspendido alcalde,  quien, desde una cabina de radio, le está hablando al pueblo,  retransmitido por una bocina instalada en un carro. En su recorrido, van colocando afiches en las paredes de las casas, sin permiso de los vecinos del sector. Quisieron pegarlos en mi casa, y fueron arrancados ipso facto por una hija mía, ante las miradas rabiosas de algunos de los caminantes en el "cara a cara" que, en estos momentos, realizan aquí en el sector de Quisqueya Nueva.

¡Cuidado, PRM!
Estoy oyendo que el suspendido alcalde, se está vendiendo como aliado de Luis Abinader, por lo que estoy alertando a los PRmeistas a tener cuidado si se equivocan al echar su voto el municipal porque  la candidatura del PRSC. no va aliada al PRM. 

Lo que quieren es, sacar provecho de la alianza colorá con el PRM quienes van aliados en una diputación y el la senaduría.
Pretende atraer los votos naturales de Eugenio Cedeño, con el engaño de mencionar su nombre junto al de Luis Abinader.
  ¡Diablos,  cuánta imaginación y qué ameno es este hombre!

1 comentario:

  1. Este Tony debió de ser director de cine, porque creativo como el solo, ese bandido!!! yo si siempre supe lo que había con ese ratón, yo leí en el la bajeza y la suciedad que hoy lo caracterizan!
    Pero todavía cambian oro por espejitos en mi pueblo y hay muchos que son iguales de corruptos o muy estúpidos que todavía lo siguen a el y a tan prestigiosa profesión altamente reconocida por a quien tendríamos que llamar sr.Barrabas y quien es un pellizco de ñoco alante de este Tony el ladroncito Adames!

    ResponderEliminar