domingo, 25 de enero de 2015

LA NOTICIA Y EL ESTACAZO

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez
LA NOTICIA:
"Hatuey Decamps buscará unidad; se propone reunir a Hipólito, Miguel y a Abinader"

EL ESTACAZO:
No lo veo mal y hasta elogio el gesto de Hatuey, pero desde ya puedo decirle que, por más esfuerzo que haga para tal efecto, el mismo, está destinado al fracaso sé bien porque lo digo.

Como otras tantas veces, el primer motivo que buscará Miguel Vargas para retirarse de las negociaciones será, poner como condición a "Prima facie" es que él debe ser el candidato presidencial del proyecto tratado, llámese como se llame.

Por qué digo que Miguel haría eso? 
Porque él sabe que no le darán lo que pide, y como le ha ido tan bien con los del poder, para qué carajo enfrascarse en una alianza que lo más que puede hacer es, dañarle sus negocios con Leonel y el PLD. 

Miguel Vargas sabe que, hasta perdiendo gana, y conoce bien sus propios escrúpulos llegando al extremo de no importarle que el PRD pierda su reconocimiento ante la JCE en las próximas elecciones.

Miguel sabe además que, por el camino que va, no sacará ni alcaldes pedáneos, y no le importa porque lo suyo son los negocios, y no va a dañarlos pactando con Hipólito y Abinader.

De todas formas, vamos a ver hasta dónde llega esa aventura de Hatuey, muy loable y "atiemposa" (como dicen en un viejo anuncio de ron Barceló). 

Ojalá estar yo equivocado y que esto pueda cuajar, y les juro que hablo de corazón porque sumando adhesiones, es la única forma visible de sacar del poder a estos chancleteros multimillonarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario