sábado, 3 de enero de 2015

EL PLD Y SU MODUS OPERANDIS

Jauría de lobos hambrirentos,cebándose con su presa. Hoy te "jarto", mañana te como".
La mutual perfecta. El primero, procesado por corrupción, y el segundo, blindado.



Por pagar un favor de campaña a Falcondo, Loma Miranda no es hoy, un Parque Nacional
Por Henry Osvaldo Tejeda Báez
Con cuatro elecciones a las que he asistido estando el PLD en el gobierno, me he podido aprender el Modus  Operandis de ese grupo de insensatos delincuentes por los hechos comprobados y otros por comprobar., pero que saltan a la vista hasta de los ciegos.
La mansión de Reinaldo Pared en Los Mogotes
El asaltante, hace la señal de la victoria, seguro de que nada la pasará por su corrupto robo
Que me excusen los pocos que aún se creen boschistas, y que aún militan en ese antro  de corrupción llamado PLD, y que no han tenido el arrojo de imitar a Minou Tavárez Mirabal.

 Estamos en pisoteados, pero seguimos vigilantes.


Este es el rostro de la infamia, el aliado numero uno del PLD
Otros de los  aliados del PLD, con los que cuenta para perpetuarse en el poder.
 A esos a quienes  el pueblo, aún los ve con los ojos del corazón y que los tiene en buen sitial, pero que también observa sus defensas a ese grupo de compañeritos a sabiendas de que son unos malhechores, además de tomar a chercha, las acciones antipueblo de su partido.

A muy pocos meses antes de las elecciones, el presidente pelediano comienza a ser casi un verdadero estadista, al sus oídos en el corazón del pueblo, cosa que no hizo durante casi cuatro años, porque estaba cumpliendo una agenda que, ni siquiera era su propia agenda, sino, la de los poderes fácticos que lo llevaron al poder, y de otros sectores oscuros de la vida nacional, verbigracia, Vincho Castillo y  su banda.

Hasta mayo de cada cuatro años, el pueblo humilde y desesperado es el gran olvidado, pero desde que se acercan las elecciones, es cuando empieza a verse que sí se puede gobernar para todos y no solo para la oligarquía nacional y su grupo del partido.

Casi cuatro años se pasa el país, reclamándole al gobierno de todo cuanto carece, pero esos insensatos que gobiernan para unos pocos ni pa'bajo miran, o alegan que no hay dinero. Mentiras que ni ellos se creen, porque cuando quieren robarle al pueblo millones de pesos y/o dólares, para comprar unas elecciones, hacen préstamos internacionales. ¿Es que ya se le olvidó los 30 millones de dólares del préstamo a la Sund Land?

Un logro del PLD vía su presidente, Leonel Fernández; un reconocimiento en Canadá de la Barrick Gold por reaglarle la mina de oro de Cotuí
Socios del presidente del PLD. Un capo español, y su hijo. A la derecha la torre Atiemar, y detás de ellos, la cara de Duarte, quien asiste al destrozo de la decencia del pais sinpoderlo evitar.
Centenares de miles de haitianos entran ilegales al pais. Obra comenzada por Leonel, y llevada al colmo por Danilo al declarar ¡Rumba abierta¡. ¡Cero frontera! ¡Entren to, coño!
He aquí la representación más cruda del trujillismo en el PLD. Diputado y Calié de la Era del tirano
Las Hermanas Mirabal, heroínas y mártires traicionadas en sus ideales por su propio entorno
Pero cuando las elecciones están al doblar de la esquina, ¡Oh, sorpresa! Empieza a aparecer el dinero a borbotones, el mismo dinero que según esos ladrones, dizque no había. Empiezan a lavarle la cara a los lugares donde ellos creen que pueden perder las elecciones, y a resolver otros problemitas en lugares donde, la gente se pasó casi los 4 años exigiéndoles que le resolvieran.
Los dos grandes artífices, de la dstrucci>n de este país.
Las nuevas obras, salen como si fueran sacadas del sombrero de un mago, llenan el país de asfalto, electrifican allí, arreglan otra vaina por allá, saludan a tutiri mundati, hasta a quienes nunca han visto; van a los barrios, donde hacen lista de lo se necesita, y que tampoco cumplen.
El profesor Juan Bosch, el gran idealista que creó haber hecho realidad su sueño liberador al crear el PLD, es ahora el gran estigmatizado y avergonzado por  sus propios alumnos. 
Se aparecen en los lugares donde asiste mucho público solo a saludar, a pelar los dientes, a preguntarle a fulano por su madre, a zutano por su esposa y sus hijos. Reavivan el besuque a las viejas en los barrios, la donación de canastillas a las preñadas, el arreglo menor de cualquier instalación deportiva, el regalar cinco planchas de zinc............... Son los mejores demagogos de la bolita del mundo, pero el pueblo los  ya os conoce.

La dirección del PLD, esos que ahora ni se reúnen porque están muy atareados abultando sus cuentas bancarias con el dinero del pueblo, se chocan en las calles buscando qué problemita resolver, con tal de que el pueblo les vea la cara, el mismo pueblo al que "le bajaron los vidrios" por casi cuatro años.

El gobierno decide bajar una miseria a los precios de la comida, aunque sea una rebaja de miseria, no importa, ellos saben que el pueblo es fácil de engañar y lo verá como mucho, una rebaja al fin.
Los combustibles, con los mismos que ahora le están robando al pueblo, lo congelan aunque el petróleo haya subido de precio. Tiran las puertas por la ventana, para lograr su objetivo.

Puede usted escuchar por la Z101, al viejo más  plebe de la radio nacional (el  lamedor de medias de los corruptos) Álvaro Arvelo Hijo decir: "....y el gobierno anuncia que, a pesar de que el petróleo ha subido, y como un gesto de amor a su pueblo, nuestro querido presidente, mi presidente, el capitán, mi capitán,  anuncia que, los combustibles no subirán" durante los meses que faltan para las elecciones, bla bla bla bla..(Ahí se destapa ese maldito lambón, en loas hacia a  de Danilo, al que cataloga de prócer.

Ese es el PLD, la demagogia, el engaño,  el robo institucionalizado, el narco, el lavado de activos, las traiciones, la compra de conciencia, el engreimiento y el agentamiento con amnesia total de las chancletas con las que andaban antes de corromperse.


Además: el abuso de poder, la codicia, el comesolismo, la trampa, el derroche de recursos ajenos, la venalidad institucionalizada de los jueces, que no son jueces del pueblo, sino, "sus jueces", "sus fiscales, "su congreso", su cámara de cuentas", "su palacio nacional", "su PRSC" "su PRD", "su este", "su lo otro", su país. 
Parte del Comité Político del PLD, la mayor asociación corrupta jamás conocida en el país, asociada a la oligarquía, y a lo peor de otros partidos aliados
Como todo lo que sube baja, su caída es irreversible, a ver qué velocidad tienen en sus piernas, y en qué rincón se van a meter, que el pueblo no los encuentre...
¡Salve, oh, comesolos! ¡"Jartense" bien, porque más temprano que tarde, las han de pagar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario