martes, 13 de enero de 2015

LAS MARCHAS Y SUS RESULTADOS


Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Desde que comenzó la moda de marchar por cualquier pendejada, hasta para luchar contra la "churria", me he preguntado, para qué carajo sirve ponerse de ridídiculo a caminar por las calles a pedir vainas que no se resuelven de esa forma.

Aquí hemos visto: "Marcha contra la delincuencia", "Marcha por por la salud"; marcha contra la corrupción", "Marcha por los ríos", Marcha por el Medio Ambiente", "Marcha por el Ambiente entero", "Marcha por La Fe", "Marcha contra las enemas humanas....


Se ha visto: Marcha de maricones exigiendo sus derechos (para andar "torcíos"), "Marcha contra el abuso a las mujeres" (no he visto ninguna marcha contra el abuso contra los hombres machos y patriotas).
He visto marchas para todo, contra todo y anti todo.

 ¿A dónde lleva eso? ¿Qué se ha consiguido con esas estúpidas marchas". Lo único bueno que se ha conseguido con esa retahila de marchas es, las calorías sobrantes en el cuerpo que sudaron todos los "marchadores". Otra cosa que se ha conseguido es, nada, más nada y, mucho más nada!

Nadie le hace caso a esas marchas pacíficas, y los resultados están ahí. Al gobierno no le importa que la gente camine los kilometros que les dé la gana por las calles sudando su grajo protestando, o exigiéndole cualquier obra por pequeñ que esta sea. 

De qué le sirvió a los obreros cañeros sus tantas marchas, exigiendo el pago de una miserable pensión; han estado aullándole a la luna?

Si algo se consiguio con el famoso 4 por ciento, fue porque estábamos en campaña política, lo que aprovechó Danilo para hacerse el gracioso ante el pueblo para comprometerse a darle cumplimiento a ese reclamo. 

Recuerdo que Leonel Fernandez dijo: "por mas que brinquen y pataleen, el 4 por ciento no va!
Pero ahora, la moda de la marcha tomó un ribete mas amplio, ahora la vaina adqurió un status mundial luego del atentado terrorista del que fue objeto la revista francesa, Charlie Hebdo por parte de lo que ellos llaman "terroristas musulmanes". Hoy leo que, en Francia, líderes mundiales marcharon por las calles de París en protesta contra el terrorismo.

Antes de seguir escribiendo, debo decir que, estoy en desacuerdo con los actos de terrorismo "no justificados".
Me suena a tragicomedia, ver a tantos cientos de miles de personas, incluyendo hasta presidentes y primeros ministros mundiales llorando (si se quiere), por los actos terroristas islamitas contra el mundo.

Pero señores, yo no ví a ninguno de esos llorosos líderes salir a protestar, y mucho menos  marchar, cuando Iraq era masacrada por los bombardeos indiscriminados de los Estdos Unidos, al contrario, esos que estaban ahí haciendo el lloroso bulto, fueron aliados de Estados Unidos en una guerra sin ninguna razón de ser.

Digo que esa gran marcha fue una tragicomedia, porque fue lo que sentí cuando vi en ella la figura de uno de los más crueles asesinos de la humanidad abrazando al presidente francés  mientras era ovacionado por una gran multitud. Me refiero a Benjamín Netanyahu, el Primer Ministro de Israel, a quien vi sonriente y al parecer muy complacido.


No vi a ninguno de esos líderes mundiales con el rostro compungido del dolor, cuando Israel bombardeó (y lo hace cada vez que quiere sin que los llorosos digan esta boca es mía) cada vez que le vino en ganas a la población palestina, arrasando viviendas, matando niños, jóvenes y ancianos, en una clara política de exterminio del pueblo palestino.

En esa  marcha estaban, los que han tenido en sus manos, si no acabar, por lo menos, paliar la hambruna, y hasta el mismo terrorismo en el mundo (que paradógico, tomando en cuenta el motivo de la marcha)siempre que no anden metiendo las "narices" en los asuntos de otros estados soberanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario