jueves, 7 de octubre de 2010

AHORA LE "COCA" AL PUEBLO

Por Henry Osvaldo Tejeda


Durante la campaña del actual Alcalde Municipal, en procura de ganarse el voto de los romanenses, enarboló el slogan "Ahora le toca al pueblo". Me he reído bastante porque precisamente, lo que esta haciendo es todo lo contrario, mas bien lo que esta haciendo es, jodiendo al pueblo.

Llega al Ayuntamiento, después de poner en uso una retórica digna del mejor ángel del cielo y hasta llorando para hacerse el pendejo para que le cojan pena y aun mas, se llegó a creer El Mesías, El Predestinado y El Quijote enderezador de entuertos, entre otras "dotes" mas que solo el cree que posee; ahora se quita el traje de ángel y viene a maltratar a unos infelices hijos del pueblo (a los que segun el, "les toca" ahora),  viejitos hambrientos que fueron en fueron a votar por el, creyendo una cosa que estaba muy lejos de ser, pero no los culpo, ni me alegro que les haya pasado pero, se lo tienen ganado por dejarse arrear como reses.

Independientemente de eso, no se que Diablos le estará cruzando por la mente a este hombre, para que sea tan despiadado retrasándoles (o negándoles) el pago a esos infelices obreros, un salario que ya se ganaron y peor aun, que ya gastaron. "Ahora le toca al pueblo". Que vaina!

En su campaña proselitista, este hombre llego a decir que no tomaría ninguna decisión sin consultar al pueblo, pero vean ustedes con la premura con la que le otorgó mas tiempo, ademas de millones de pesos extras a la compañía que recoge la basura, después de tanto satanizarla en su programa de TV. "Ahora le toca al pueblo"....Si, así es! ....... Que burla!

¿Acaso no sabe el Alcalde que, por lo tanto que habló en la campaña valiéndose de su programa televisivo, jamas en toda la historia de La Romana se le había puesto el ojo tan de cerca, a las acciones de un Alcalde? Se lo hago saber, para que no crea que esta solo en la pista. ¡Ahora le toca al pueblo!...... ¡Aja, uju!

Otro inconveniente que están sufriendo los empleados del Ayuntamiento es que, la gran mayoría por no decir todos, pagan luz, teléfono, television por cable (aparte del fiado del colmado, la distribuidora, el prestamista, entre otros "servicios") y estos, se estan viendo afectados por lo tarde que el Ayuntamiento les paga sus sueldos. A veces pasa hasta mas de una semana del mes siguiente al trabajado si cobrar.

¿Ese hombre no sabe que lo mismo pasa con Codetel y sobre todo,con el colmadero, que le cierra el crédito al pobre infeliz hasta que a el (el Alcalde), le de la gana de autorizar el pago. Y que no me vengan con excusas pendejas, porque si hay cuartos para otras cosas, también debe haber para los obreros, lo que pasa es que desapareció el humanismo vendido a través de una programa de TV.

Eso es, en cuanto a los empleados regulares, pero en el caso de los obreros, esa gente enferma que deben mas de lo que ganan, que necesitan comprar sus medicinas, es una injusticia lo que esta haciendo con ellos, este hombre es un desalmado, pero eso es bueno que pase, para que se den cuenta de la gran metida de pata que dieron al llevarlo a un puesto donde se necesitan cualidades especiales, y que no están escritas en ninguna ley municipal pero que de las cuales, adolece el Alcalde . Pero mas sufriran, aquellos peledeistas que, por animadversión a terceros, no votaror por José, o votaron en contra. Ahora simplemente, se jodieron. Ni aquí, ni allá.
Debo decir, que nadie podrá borrar, por mas que lo intente, la imagen y la obra proyectada por el Dr José Reyes en el Ayuntamiento local. Para eso hay que tener estatura en todos los ordenes.

El lema aquel de " Ahora le toca al Pueblo", empezó muy temprano a cambiar sus letras por el de "AHORA LE COCA AL PUEBLO".