miércoles, 6 de octubre de 2010

TODAVIA NO HAY UNA EXPLICACION A LO QUE ¨JIEDE¨ EN EL AYUNTAMIENTO DE LA ROMANA

Por Henry Osvaldo Tejeda

¨¡Mentiras! Ahora es cuando esa renovación se hace menos creible porque, el ahora Alcalde de La Romana, se pasó bastante tiempo despotricando y diciendo que el contrato con esa empresa había que rescindirlo ...............................¨.



Hace días, el periodista Elpidio Tolentino, hizo una denuncia donde decía que,  ¨Algo ¨jiede¨ en el Ayuntamiento¨, refiriéndose a la extensión del contrato y el aumento de los beneficios a la empresa recogedora de basura Aseos Municipales.
Parece que todo lo dicho por el acucioso periodista es cierto, porque hasta el momento, ni el Alcalde ni los concejales han dicho nada al respecto.

Suponemos que no han podido rebatir los cuestionamientos, porque los mismos, fueron hechos en base a la  Ley 340-06, que es la que rige las compras y las Contrataciones, y es la que  establece  muy claramente la manera de cómo deben hacerse los contratos, renovaciones, compras, etc.,

Ellos saben que han violado todos los mandatos de esa ley de manera olímpica y ¨rara¨, ya que le han aumentado a Aseos Municipales tanto el monto del dinero, como el plazo de vencimiento del contrato sin estar ni cerca el tiempo que establece la Ley de Contrataciones. Falta todavía casi un año para el vencimiento del contrato actual; pero parece que hay gentes en el Cabildo que tienen mucha prisa.

En esa bochornosa y violatoria renovación, en la que a todas luces se pretende beneficiar a la empresa mencionada, la ¨Rara¨ actitud del Alcalde, junto a los Concejales que se prestaron a cometer ese degradante acto (acto que puede llevarlos a los tribunales), se llevaron de por medio hasta las buenas costumbres. Felicitamos a los Concejales que no se prestaron para semenjante despropósito; son ellos: Wanchy Medina, Dominga Familia, Severiano Castillo y Chain Caraballo. (Este último no asistió a la sesión por motivos de salud).

Los argumentos esgrimidos para renovar ese contrato, son a simple vista baladíes, no tienen peso y, se nota que han querido endulzar el veneno hablando de posibles beneficios para la comunidad. ¡Mentiras! Ahora es cuando esa renovación se hace menos creible porque el ahora Alcalde de La Romana, se pasó bastante tiempo despotricando y diciendo que el contrato con esa empresa había que rescindirlo porque no estaban haciendo el trabajo.

Ahora resulta que, esa misma empresa que antes no servía para nada, es hoy la mejor y la mas eficiente. Tanto hablar
 contra Aseos Municipales, para venir hoy a ser el principal promotor de una renovación del contrato para, la antes inoperante empresa y a la que hoy (no sabemos el motivo) se pretende tan olímpicamente beneficiar.

Repito, no sé cuál será el  bajadero que le buscarán a esa situación pues, en lo que el hacha va y viene, el pueblo cada día percibe mas que ¨algo sigue ¨jediendo¨en el Ayuntamiento¨.