viernes, 8 de octubre de 2010

REIVINDICANDO A DON ANO

Por Henry Osvaldo Tejeda

La gente se come todo lo que le sabe bueno; es que el sentido del paladar es lo máximo, usted se siente exquísitamente felíz cuando prueba algo rico y muy sabroso. En esos momentos, solo pensamos en la delicia de lo que estamos comiendo pero, nadie piensa cual será la reacción del pobre tubo de escape de nuestro cuerpo que, tan estóicamente recibe y manda "pa'l carajo", toda inmundicia que le llega.


Usted ve, como los mexicanos disfrutan "jartándose" de toda clase de ajíes picantes, mejor dicho, de ese traicionero, malévolo y gustoso ingrediente que entre mas pica, mejor sabe.

Pero... a la hora de irse a sentar en el "americanito" rubio del cuarto de baño, se retuercen como si fueran bailadores del tollo llamado Reguetón, pero no es bailando de alegría, al contrario, es que Don Ano les está cobrando el abuso que han cometido con él.

Ese amigo (Don Ano) tan necesario y tan sufrido que, en esos momentos tan aciagos de su existencia se le pone la boca tan roja como la de un cañón norteamericano acabado de bombardear y matar gentes inocentes en cualquier país, donde haya algo que robar.
Anda pa'l Diablo! Me fui lejos, se me perdio el hilo, perdi el Conito. Es que cada vez que recuerdo esos abusos de los gringos, se me extavían las ideas; perdónenme  por favor, pero si así lo quieren, no perdonen, me da igual, ese es mi eterno odio y tengo que dejarlo salir.

Cuando Don Ano mas sufre, es cuando viene bajando un Obus que tiene que ser disparato hacia afuera. Digo que mas sufre, porque habiéndose dado (su dueño) una jartura de chile picante la noche anterior, ya por la mañana Don Ano tiene la boca roja y es en esos momentos que a vces, hasta le brota sangre de la boca.

Pero Don Ano, aguanta su sufrimiento hasta con un dejo de satisfacción porque su dolor, es a la vez su venganza contra ese abusador "Comelotodo", para que a la hora de tragar tantas porquerias, no solo piense en la boca, sino, en él (Don Ano).

¿Que sucederia si un dia Don Ano, se nos pone en huelga durante una semana? 
Ya lo saben, sean mas condescencientes con su tubo de escape, no sean tan abusadores
y coman menos disparates!!!