martes, 12 de octubre de 2010

QUE NOS UNAMOS TODOS..‏

Por Julio Perello

La Romana.-
Quiera Dios que los señores diputados, colegas del doctor Teodoro Ursino Reyes no actuen de espaldas a los intereses del pueblo ante el reto que ha asumido el legislador romanense.

El diputado Ursino Reyes quiere devolverle a la nación un anhelo que perdió hace unos años en cuanto a la educación se refiere. El paliativo de dejar de adquirir libros todos los años sin realmente necesitarlos, porque los libreros le han colocado una camisa de fuerza al sistema educativo del pais.

Los colegas de TEODORO URSINO REYES deben entender que ellos han llegado a esas posiciones a través del voto popular de un pueblo que confió en ellos como mejor oferta para la defensa de sus intereses en el congreso nacional. Y eso tiene un peso especifíco.

Sabemos que las presiones existen, sobre todo cuando los grupos de poder ven como atentado a sus intereses, el hecho de beneficiar a otros núcleos de la sociedad que de una manera u otra forman parte de las areas marginadas.

Los colegas de Ursino Reyes deben poner los ojos y oídos en el corazón de un pueblo, primero que los eligió y por consiguiente no debe seguir siendo estafada de la manera más vulgar cuando todos los años se vé compelida a comprar útiles escolares que van más allá de sus recursos y cuando de manera inecesaria se tiene que hacer ante la complicidad de la SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACION,

Es cierto que el mundo del saber vá evolucionando cada día, pero carajo, desde el kindergarden hasta el bachillerato todos los años no cambia el patrón del aprendizaje pues eso no le dá derecho al Ministerio de Educacion a exigirle a los padres comprar libros que no van a ser utilizados por otro estudiante, como se hacía en el pasado.

La acción de echar al zafacón de la basura miles de pesos todos los años al final del año escolar, tiene que ponérsele un punto final. Y esa es la aspiración de Teodoro Ursino Reyes que
debe estar acompañada de la unidad de sus compañeros, en la aprobación de éste proyecto de la regularización de los libros de textos educativos y de esta manera, estarán contribuyendo a la tranquilidad de un pueblo cuyo dolor de cabeza es la compra de libros para sus hijos.. Y hareis justicia.