martes, 19 de abril de 2011

CAPSULITAS DE LA AUDITORIA REALIZADA AL HOSPITAL FRANCISCO A. GONZALVO DE LA ROMANA (3 DE 3)

Antes de transcribir las conclusiones de los auditores, debo decir, que el pueblo conoce mucho mas de lo que dice esa auditoría, como es el caso de una planta eléctrica nueva que llegó al hospital, de la cual no hablaré para evitarme una "vaina" gratuita sin necesidad.

También está el caso de unos paraguitas, que fueron a parar al patio de la casa de uno de los incumbentes. Dicen las "malas lenguas" (o, buenas lenguas...?), que lo que sacaban del hospital, lo hacían en una ambulancia.
Hasta me río de oreja oreja, con solo pensar en una planta eléctrica "enferma" con un cáncer de Cigueñal terminal", cubierta con una sabana blanca y un suero puesto dentro de una fuckin' ambulancia corriendo por la calle sonando la sirena, y todos los carros echándose a un lado. ja ja ja ja aja ja  (perdonen, no puedo dejar mi lado chacharoso en este feo asunto).

CONCLUSIONES DE LOS AUDITORES
(Recuerden, estoy transcribiendo, tengo la auditoría en mis manos)

"Basándonos en las informaciones antes mencionadas, somos de opinión que,  por la falta de control en el manejo de los recursos las autoridades del centro de salud, incurrieron en graves irregularidades, violando los procedimientos, normas y controles internos establecidos por la Controlaría General de la República y la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social".

"Confirmamos que las compras, son realizadas por el mismo Administrador sin cumplir con los procedimientos, normas y controles internos establecidos por el reglamento de compras, como es el caso de compras de equipos y fabricación e instalación de puertas y ventanas de vidrio por un monto de $2,566,031.75. Además, compraron medicamentos a sobre precios y sin ser solicitados por la Encargada de Farmacia".

"En el caso del alquiler por el uso del terreno que ocupa la cafetería en el centro de salud, que el Lic. Iván ávila adiministrador, reembolse al hospital la suma de $96,000.00 recibidos del inquilino durante dos (2) años por concepto del alquiler y que no fueron depositados en las cuentas bancarias del centro de salud".

Ésta es una recomendación bien "pendeja", porque de acuerdo a lo que ellos mismos nos dicen en su informe, lo que encontraron en ese centro de salud, nuestras leyes lo tipifican como malversación, prevaricación, además de haberse constituido en asociación de malhechores, por haberse puesto de acuerdo para cometer los actos descritos en el informe. Por tanto, eso de que devuelvan valores en efectivo o efectos de cualquier índole, es una pura basura. (n.d.e.c.)
Seguimos citando: "Pagaron intereses a cambiadores de cheques con diferentes conceptos por valor de $298,500.00 para cubrir cheques sin fondos en su poder".
"Emitieron cheques por concepto de viáticos de empleados por viajes no realizados, donde luego por instrucciones del Administrador y la anuencia del Director, los beneficiarios firmaban los cheques para entregárselos, desconociendo éstos el destino del efectivo".

Por último, para terminar con este robo vil y asqueroso, los auditores dicen: "Somos de opinión que el señor Administrador  entregue el efectivo, los equipos y materiales no recibidos, al centro de salud......."  ".....y con relación al Director y al Administrador, concluimos en dejar que las autoridades competentes de la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), tomen las medidas que se consideren de lugar, ante las graves irregularidades encontradas".

Como colofón, les recordaré que esos funcionarios, después de mucha presión de la opinión pública a la Dirección peledeísta, fueron destituidos pero cometió el error de evitar que la población conociera la podredumbre moral con la que se manejó ese centro de salud.

La dirección peledeísta lo hizo peor, porque ademas de secuestrar la auditoría, premiando a la pandilla que tuvo que ver con ese desastre, nombrándolos en otros puestos bién remunerados, uno de ellos, es ahora mismo, una "botella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario