jueves, 28 de abril de 2011

¡OOOHH, MUCHAS GRACIAS DON CARLOS!, ES USTED MUY AMABLE.... SIN AMABLE


Una bisagra tradicional
 
Local del Partido Reformista Social Cristiano
Una especie de Bisagra moderna

Por Henry Osvaldo Tejeda                                 
"....Esas declaraciones tan pendejas del Canciller, no se les ocurren ni al hijo mio mas pequeño. Cosas tan tontas y sin sentido, solo se le oyen a Homero Simpson....".

¿Consultó el Ingeniero Carlos Morales Troncoso con el resto de la dirigencia del PRSC, para ofrecer la candidatura presidencial a la Primera Dama? ¿Habló con el chivo que mas mea de Higuey para ser tan dadivoso? ¿Qué le dijo Aristy? Y...Frank Martínez, ¿Que pensaría de esa idiotez?     ¡Ah, no, yo no sé, nooooo!!

Muuuuuuchos colmos, demasiados colmos:
El colmo de ser una postalita política, el colmo de ser una boya política, el colmo de querer agradar para hacerse el gracioso, el colmo de no tener suficientes "materiales colgantes"  para dar a conocer sus ambiciones políticas; el colmo de andar medrando de gobierno en gobierno, el colmo de hacer creer que está reorganizando su partido para ir "solos" a las elecciones del 2012, el colmo de los el colmos,  de decir en público que le gustaría que la Primera Dama Margarita Cedeño  encabezara la boleta electoral del Partido Reformista Social Cristiano; el colmo de decirlo, aún sabiendo que ella diría que no,  solo por hacer un bulto de caballerosidad.
Una visagra tradicional

El colmo de la insensatez, al pensar que alguien puede ser tan bruto (a) de dejar el poder para irse a la "oposición" a aspirar al poder con un partiducho/ventorrillo/visagra/chupacheques y sempiternos arribistas.

Para mi, lo que buscaba el señor Morales al salir con ese disparate era que la Primera Dama cortésmente le dijera : "Ay no, Don Carlos, gracias, muchas gracias, se lo agradezco en el alma pero ya usted sabe que renuncié a esos trotes en mi propio partido. Gracias, de todas formas", es usted un caballero".

Lo único que La Romana ha conseguido con este "super funcionario"es, el nombramiento de un paquete de "botellones" en La Cancillería", entre los que hay varios que son enemigos del propio presidente de la república.

Si es tan valeroso y tan osado, porque no se va a unas  primarias en su partido, para que le cuenten los votos y así tener "algo" que ofrecerle al partido (PLD) del cual él es una bisagra.

No, no, él prefiere proponer una utopía como candidata porque sabe que él  no puede jamás ganar unas primarias en su partido porque para ganarle, digamos a Amable Aristy, va a tener que contar con una gran cantidad de adeptos con los que ni remotamente cuenta.


Pero es mejor que Morales no se lance porque, dígame ud, ¿Quién carajo votaría por él?
Solo cuenta con un grupito de amigos entre los que están las botellas que cobran en la Cancillería y sus familiares que,  sumados darían una pírrica cantidad de votos. Si las cosas son así en La Romana que es su pueblo natal, ¿cuántos votos sacaría en todo el país?

El sr Morales Troncoso ha tenido muy buenos cargos públicos; hasta  vicepresidente del país, y no ha hecho ni un retrete en su pueblo natal.
Por último, si la gente del PLD se respetara, lo pusieran en su sitio (si no lo han hecho es porque,  los que componen la Gavilla del palacio Nacional, todavía albergan la esperanza de que aparezca alguien que les pueda atajar a Danilo y se agarran de lo que sea, con tal de no perder sus privilegios), porque con sus declaraciones, el canciller  lo que hace es incitar a la división del PLD, ya que en caso de que Margarita Cedeño se hubiera vuelto loca y  le hubiera hecho caso a la utópica aspiración del Morales Troncoso, una gran parte de los peledeístas (los mas lambones amigos del presidente) se  hubieran ido a apoyarla y de carambóla, auparían al "partío" PARTIDO RE-BISAGRISTA SOCIAL CORRUPTIANO.


 Esas declaraciones tan pendejas del Canciller, no se les ocurren ni al hijo mio mas pequeño. Cosas tan tontas y sin sentido, solo se le oyen a Homero Simpson.
Todavía la Primera Dama no le ha dado las gracias públicamente al canciller, pero no desesperen porque desde que a ella que le hagan la primera entrevista pública, dará las tan esperadas gracias. Es una mujer muy decente. Ya se acordarán de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario