domingo, 24 de abril de 2011

RECORDANDO LA REVOLUCION DE ABRIL 1965




Vista del puente Duarte de Santo Domingo, en momentos que
los constitucionalistas trataban de impedir la entra de las milicias del CEFA (Centro de Enseñanza de las Fuerzas Armadas) provenientes de la Base Aérea de San Isidro. 

Hoy 24 de Abril, el pueblo conmemora  un año mas de aquella guerra civico/patriótica. Civil por la lucha entre hermanos dominicanos y patriótica, por nuestra lucha contra la invasión que llevó a cabo los Estados Unidos, al desembarcar en nuestras playas el día 28 de Abril, mancillando una vez mas nuestra tierra.

Los constitucionalistas, llamados "Los Rebeldes", buscaban volver a la constitucionalidad, arrebatada al pueblo luego del golpe de estado perpetrado contra el gobierno de Juan Bosch, quien solo gobernó nueve meses, siendo derrocado por sectores fácticos del país, teniendo la iglesia católica un papel  protagónico.; las fuerzas armadas, políticos y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de estados Unidos.

Haber derramado tanta sangre entre hermanos, para tener lo que tenemos, es una calamidad. De todas formas, tenemos que colegir que la Revolución de Abril sirvió para hacerle ver al mundo que el dominicano tiene el valor y el coraje suficiente, para defender su suelo contra cualquier potencia extranjera, no importa su poderío militar. ¡Honor a esos valientes que ofrendaron sus vidas en pro de nuestra país.

No se puede escribir sobre Abril del 1965, sin mencionar a los líderes de esa rebelión armada: Rafael Fernández Dominguez (éste fue la bujía inspiradora de la gesta), Francisco Alberto Caamaño Deñó, jefe militar del movimiento, teniendo a su lado a: el coronel Montes Arache, andre Rivieri, ilio capozzi, Lora Fernández, entre  decenas de valiosos dominicanos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario