lunes, 25 de abril de 2011

NOTICIA DE ULTMO MINUTO, LA PRIMERA DAMA DECLINA LA PRECANDIDATURA A LA PRESIDENCIA

Por Henry Osvaldo Tejeda

Ya vieron el titular, no tengo que dar detalles, pero ¿Cuál será el resto de la historia? Esto se está poniendo bueno. (o.... malo?)

 Lo que no se sabe  es, (aunque me lo imagino) cuál de los precandidatos será premiado con los cuartos del pueblo para aplastar al contrincante. Me imagino el nombre del precandidato que no recibiré un chele de parte del Vale Leo (El Gran Gurú).

Para mi, la historia se repite. A Danilo tratarán de aplastarlo pero esta vez el contrincante no es Leonel y, aunque los cuartos se pueden transferir de un candidato a otro, no así los votos, lo que le da una gran esperanza pero, que no se  acoteje mucho, porque le echan un jabón a su sancocho.

El panorama no está tan complicado en la casa morada. Rafael Alburquerque no "saca una gata a miá", solo votarían por él los que viven en su propia casa, es decir, su esposa, su primo, sus nietos etc.  (y cuidao....). ¡Ah! y Danny Pérez aquí en La Romana, por agradecimiento.

Del señor Dominguez Brito, es poco o nada lo que tengo que decir, solo que este país no está para sacerdotes. Ese hombre parece un monaguillo, no creo que dé pie con bolas en este país.

José Tomás Pérez, tiene mucha gente en las bases del partido, pero ha dado muestras de que todo lo que haría estaría sujeto a si "Leonel quiere, o dice" y eso "no ta de na"  porque  las bases quieren un cambio que las pongan a gozar del pastel, que ahora está en manos de un grupito
de gavilleros, asaltantes, asociación de malhechores, entre otros "elogios" de buena fe,
que tengo en la cabeza,  pero que no los voy a decir.

Según el discurso que he escuchado de boca de José Tomás Pérez, para él, sin Leonel, "la vida no vale nada". (Pablo Milanés)
No tengo nada que hablar de Felucho Jimenez, porque el hombre no ta en eso, Wikileaks acabó con él, sacándole tantos trapos sucios que la  mitad fue suficiente. Sobre este zaapppeeeee, de Angora, tendría que hacer un artículo de dos millones de caracteres.
Danilo Medina es el de mas posibilidades, pero no cuenta con la "confianza" de Leonel, aunque ahora la vaina no es si Leonel quiere o no, el asunto es que se lo van a  tener que tragar quiéranlo o no. Y ese, es el susto que tiene la gavilla que tiene aposento en el palacio nacional, que han tratado por todos los medios, hasta hacer que se viole la constitución con tal de obligar a Leonel a acceder a repostularse. Cuando no lo consiguieron, se inventaron la candidatura de Margarita que ahora los ha dejado, como "Perico en la  estaca".
Franklin Almeyda

Danilo no es de su confianza pero ellos, no son tampoco de la confianza de Danilo, y éste es el que ahora tiene la burra "cogía" por el rabo. Ahora, no sabemos cuál otra artimaña política estarán pensando hacer esos malandrines que, junto a Felix Piquito, están desesperados, porque el futuro se les está pintando color de "sica".


Radhames Segura
 De los otros precandidatos tengo poca cosa que decir; imagínense ustedes, ¿valdría la pena hablar de Radhamés Segura? Un hombre que salió tan mal parado (y millonario) de la CDEEE, de donde sacó para si, una CDEEE-ECITA (ECITA, porque es mas pequeña que la mamá, que es la CDEEE)., es decir, que puso un ventorrillo, con los cuartos del colmado que el pueblo le dio a administrar.

Trucutú

Franklin Almeyda. Como no estamos en el reino de Guzilandia, tierra natal de Trucutú el cavernícola, mejor ni hablar de este resto fósil, con cara de Buldog y accionar de tirano. Él mismo se ha ganado esto que estoy diciendo. La gente no debe ser tan "sangrúa, coño".

En resumen, Danilo es quien puede alzarse con la candidatura, pero va a tener que guayar la yuca, hacer mas acuerdos que los reformistas cuando están falto de cuartos, para conseguir los recursos, jurar ante el Gran Gurú que va a respetar a los delincuentes amigos del mismo Gurú.

Y mas todavía:
Tiene que aprender a hablar por el telepronter para que no pase vergüenza, debe ir aprendiendo a no hablar demasiado, debe decir que no conoce el "Pichirrí" de pollo, porque eso le da "Filin" y "copete"; tiene que aprender a andar con el culo parado como anda el Gran Gurú; debe admitir, dándose catorce golpes en el pecho, que fue él quien le cerró el camino a Jaime David Frenández en el 1999, y que jamás haría una cosa igual, es mas, tiene que jurar que hará una promesa de ir a pie donde Tatica la de Higuez, con una piedra en la cabeza, del tamaño de la que él cogió  contra Jaime David.

Danilo Medina

 Por último, debe dejar bien claro, que no va a hacer ninguna "vaina rara" en el 2016 (si gana en el 2012) para repostularse, y que no volverá a ser tan cínico y "jablador", dizque  diciéndole al pueblo que lo lleva en el corazón porque eso no se puede, carajo. Amén


Cojollo,  que bueno es desahogarse con esta enmarañada política vernácula, por suerte no tengo partido político porque (reitero)  ningún partido se acerca "A LO QUE YO, SIMPLEMENTE SOÑÉ" Pero voy a votar, eso si pueden tenerlo por seguro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario