domingo, 3 de abril de 2011

" COSAS DE MORETA ".....¿TA'SUTAO CARE'MANGO?

Por Henry Osvaldo Tejeda

Usted puede estar o  no de acuerdo con Ramón Moreta en sus actitudes, pronunciamientos y hasta en su simplona y chabacana manera de conducirse, pero nadie puede decir que en estos momentos en La Romana, hay un comunicador que tenga el carisma que posee Moreta para conducir un programa del tipo como el que él dirige y produce, dirigido especialmente a la clase baja, aunque ya está siendo visto por otros estamentos de la sociedad.

Con esa forma tan campechana, esa bonachonería y hasta la inmodestia de decir que "Con Moreta al Mediodía" es el programa de mas rating en La  Romana. Una vez le oí decir: "Yo he sido enviado por Dios para cumplir una misión en este pueblo. Yo soy el Nuria Piera y el Alicia Ortega romanense".

Moreta se está reivindicando ante el pueblo de La Romana, o al menos, eso está tratando al  reconocer errores de su pasado (eso ha dicho él)  y eso lo enaltece.
 Moreta,  es un tipo que los años en el medio lo han forjado para salir avante de cualquier atolladero, que nadie se llame a engaño, no estamos ante un tipo fácil de engatusar y el que crea que va "a comer con su dama"  llevándose de la carita de pendejo que a veces les pone Moreta  está muy equivocado, porque puede salirle cualquier alacrán "ponzoñú".

He venido observando el comportamiento de Moreta en los últimos tiempos. porque a decir verdad, soy uno de los que ha sido arrastrado por la curiosidad de ver y oir lo que se dice en su programa Con Moreta al Mediodía, no tengo porqué negarlo como hacen otros "creídos", que dicen que no ven ese tipo de programa, pero que nunca se lo pierden, específicamente  la sección "Cállese la boca compay" la cual se ha pegado tanto que ya es un toque de queda al mediodía, desplazando al  programa "Tony con el Pueblo", quien ha perdido el interés del público por el giro que le han imprimido al mismo, exaltando tanto la figura personal del Alcalde, como sus ejecutorias en el Cabildo.

Estoy mirando a  un Ramón Moreta "jugándosela", cuando denuncia supuestos actos de corrupción y anomalías en distintas instituciones públicas. No tiene miedo y sobre todo está tratando por todos los medios de limpiar su nombre de cualquier acto de su pasado, incluso, ha pedido excusas por lo que el pueblo crea, en lo que él ha fallado.

Eso es muy digno de su parte y le beneficia porque, en estos momentos, funcionarios a los que él ha venido denunciándoles supuestos actos de corrupción  han querido tomar esos posibles malos actos de Moreta para atacarlo y a la vez defenderse ellos ante la opinión pública, tratando de desprestigiarlo   haciéndolo de poco creible ante el pueblo pero el efecto conseguido ha sido todo lo contrario ya que Moreta, está recibiendo cada día mas apoyo del pueblo, demostrado ese apoyo, por la via telefónica.

Ahora les presento algunas de las populacheras palabras y frases que, a pesar de ser chabacanas, han hecho que Moreta se compenetre mas con el segmento social al cual va dirigido su programa, veamos:
Para iniciar la sección interactiva, Moreta empieza, mas o menos, así
"¿Ta asutao, care'mango? (cuando alguien llama y no habla) "Tu tienes una perturbación satánica" (Cuando alguien le dice un disparate)¡Sácate esos plátanos de la boca! (cuando el que llama habla y no se le entiende nada)
"Mira, tu tienes dos semestres en la unviersidad de satanás".  (
cuando lo fastidia alguien)¡Sácala del aire que ya le vi los cachos!  (Cuando alguien empieza a denostarlo)¡Habla lo que te de la gana, habla de mi se te place, desahógate! (para iniciar la sección interactiva).
¡Sácalo del aire que ese parece que es el primo de satanás!

¡Mira muchacho, tu eres el "macutico" donde el Diablo guarda los anzuelos!
¡Tírale el ángel, que esa muchacha va a llegar lejos!
(cuando hablan bien de él)
¿Ta añugao, care'mango? ¡Habla claro!  (Si el que llama tartamudea mucho) ¡La flotaaaaaaaa, ahí ta la flota de nuevo!! ¡La flota del Ayuntamientoooo! (cuando lo llaman para insultarlo y el sabe a ciencia cierta que son funcionarios del ayuntamiento que los ponen a llamar para fastidiar)

Esas, son solo unas cuantas de las ocurrencias de Moreta que le dan esl abor publerino a su programa, quien se nutre de antiguos seguidores del programa "Tony con el Pueblo" el cual, ya no  resulta atractivo como antes.

Moreta jura y perjura, que las llamadas capciosas a su programa, provienen de  una flota del Ayuntamiento Municipal como lo confirmó una oyente quien dijo, que se pasan el celular  entre empleadas del cabildo  azuzadas por funcionarios del mismo, para que fastidien e insulten a Moreta. Creo que son pocas las personas que toman con tanto donaire los ataques a los cuales se expone diariamente este comunicador (cada día son menos ya las llamadas "satánicas'). lo bueno de él es, que los ignora y cuando no, les sale con una de esas "frases" mencionadas mas arriba.


Por mi parte, sólo me limito a reseñar lo que he oído en ese programa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario