martes, 5 de abril de 2011

CHACHARAS: "EL CARRO PEATON" (Primera parte)

Un carro encima de una mata
Por Henry Osvaldo Tejeda

La inversión de valores en este país es tan acentuada en el apís, que "los buenos" no tendrán cabida ni en sus puestos de trabajo si no se "acotejan" poniéndose a la altura de los demás empleados (específicamente en las instituciónes públicas), porque los cancelan por "pendejos" y por obstaculizar las acciones oscuras de los demás.

Usted va a un cine y si no se sabe unas cuantas palabras que hagan reír a los demás, mejor sálgase de ahí; por ejemplo: en una escena romántica hay una pareja haciendo el amor y hay uno que no llega al clímax, se oye una voz que retumba en la sala que le vocea al que "se fue" (o, se vino): ¡Métele un “deo” por atrás pa'que veas como chilla de gusto!".
En lugar de oírse un reproche por tan soeces palabras, lo que se escuchan son carcajadas celebradoras de tan fea vaina. Es que esas soecidades son vistas como un valor agregado a la función en pantalla.


En una fila, digamos que para pagar la luz, siempre aparece un "sangrú" que le hace señas a alguien que conoce (o que no conoce pero, que le "moja la mano") para que le resuelva el problema de la fila.

Si usted se quiere un poco no proteste, no diga nada pues lo menos que le puede pasar es, recibir un par de "boches". Si el "sangrú" está armado, lo peor es que le puede pasar a usted es, que lo pongan a firmar con los Carmelitas.
Si usted no se quiere joder, o como dice la gente cuando alguien importante se muere (aunque tenga mas de 80 años), "irse a destiempo", trate de manejar lo mas lejos posible de las “jipetas” y otros carros de lujo.
Cuando esos vehículos le piten bocina porque quieran rebasar, súbase a la acera, no sea pendejo. ¡Ah!, y a propósito de eso, para solucionar este problema, deberían inventarse un "carro peaton", que tenga la opción de esconder las ruedas y sacar un par de patas, asi, cuando los “leonazos” esos se te acercan, le sacas las patas al carro y te subes en la acera hasta que los malditos pasen.

Luego, ese "carro peatonal" podría ser hasta mejorado, instalándoseles uñas en las cuatro patas pues así tendríamos mas seguridad, ya que podríamos hasta subirnos en los postes de luz evitando así esos malditos “jipetudos” y de las “guaguitas” de los mulos.

De estos temas, hay mucho de qué hablar. por tanto,
espere una segunda parte.
Vehículo escalando una pared

No hay comentarios:

Publicar un comentario