miércoles, 30 de mayo de 2012

CHÁCHARAS DE LLUBERES, UN POLICIA OCOEÑO EN LA ROMANA (Segunda parte)

Por Henry Osvaldo Tejeda

Después del percance de Lluberes y el haitiano en las chácharas anteriores, no había vuelto a ver a mi amigo, pero ayer se apareció por mi casa y debajo de mi mata de Mamón le dije que me contara  algo más sobre su vida de policía, Debo aclarar que Lluberes, ahora está pensionado.
Me contestó:
_Oh, ahora mismo, ahí te va otra"-

_Una vez, la Máquina del Central Romana se chocó en horas de la madrugada, a un vehículo que cruzaba por los  rieles entre Villa España y Quisqueya, fué un  golpe tan tremendo que el carro quedó hecho un montón de hierros viejos y quedó varado en medio de la vía.

Nosotros acudimos porque llamaron al cuartel y me asignaron como chofer de la patrulla que asistió al lugar. Buscaron una grúa y mientras trataban de quitar el vehículo de los rieles, se aglomeró mucha gente, esa clase de pendencieros que no se pierden una. En el choque, murió un hombre .

Yo estaba poniendo el orden, por lo que le pedí por favor a un señor que todavía estaba en "piyama" para que se echara para atrás no vaya a ser que ese carro se cayera de la grúa y lo matara.

El hombre no me hizo caso y solo me dijo:
_ Tranquilo agente, yo soy primo de Cuqui Torres.

No sabía quién era el tal Cuqui Torres porque yo era nuevo en el pueblo. Con el tiempo supe, que ese señor era un jefecito político del pueblo.

Le dije al tipo, que a mi no importaba que él fuera amigo de ese señor, al cual yo ni conocía , y que lo que yo estaba haciéndo era  mi trabajo; le repetí, que por favor, se echara para atrás, y volvió y me dijo que él no se iba a quitar y me repitio que él era primo de Cuqui Torres.

Ya se me estaba subiendo la ñeca a la cabeza y por tercera vez le dije lo mismo, pero esta vez  me dijo que no lo  jodiera tanto, que él era primo del jodío Cuqui Torres, y que si yo no sabía quién era Cuki, que me estivoera quieto y para que me evitara una vaina.

Mira, pa'no cansarte con el cuento, ese hombre me jartó tanto con esa vaina de Cuqui Torres que, no bién había terminado de decir las últimas letras del jodío apellido Torres le dije:
_Yo te voy a conseguir una prima de Cuqui Torres ahora mismo, entonces jalé" mi macana y cuando le dí ese coñazo entre las costillas, se dobló como una mata de Rulo cuando le das el primer machetazo, ahí aproveché y le dije:
_Saluda a tu nueva prima, esta macana prieta que te acaba de saludar entre las las costillas, se llama Cuca Torres. El hombre no jodió mas.

Al otro día, el coronel me llamó a su despacho, ahí estaba el tal Cuqui Torres y el mismo señor de la noche anterior; el coronel me dijo:
_ Lluberes, qué fue lo que pasó con este señor y ud?

Con su lenguaje campechano y bonachón, Lluberes les explicó lo que pasó y cuando terminó, tanto el coronel como Cuqui Torres, se echaron a reír de tan jocoso episodio.

El coronel le dijo a Lluberes, que le pidiera disculpas al primo de Cuqui Torres, a lo que éste respondió:
_ Para mi no es ningún problema pedirle disculpas, pero también quiero hacercerle saber que yo estaré haciéndo mi trabajo en este pueblo y que no se le olvide que tiene una nueva prima llamada Cuca Torres.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario