jueves, 10 de mayo de 2012

CHÁCHARAS LOS ANIMALES DOMÉSTICOS EN ESTOS TIEMPOS

Por Henry Osvaldo Tejeda

En estos tiempos, los animales  domésticos que no se adapten a un régimen alimenticio distinto al natural, están fritos, ya no pueden comer lo que se supone que les manda el código que la naturaleza le ha asignado a su gusto.

Ya se puede ver en los patios de las casas de clase media y baja a los perros comiendo cáscaras de plátanos, de guineos; ya toman "sancochadura" de víveres.
En los pueblos y en los campos del país, las cáscaras de víveres sancochados era la comida por excelencia para los puercos, todavía se usa por ser desperdicios que no cuestan nada.

Los perros se dan su "jartura" de cáscaras de guineo maduro. Hasta la familia, cuando por un puro lujo compran un de pollo para cuatro personas, mastican tanto los huesos que cuando le echan "la sobra" al perro (este hace una mueca de disgusto como quien dice: "insensatos") que compensar la pírrica y demolida comida comiéndose el plato plástico.

Ya los perros comen de todo; los he visto comiendo hasta chicles, se  parecen a los "jabaos" desteñíos del Norte, con su mascadera.
No es raro ver a un perro de clase pobre comiendo fundas plásticas, "teteras" de biberones, pañales sucios, esto último es para ellos, lo que para una persona sería un banquete de bollos con "Pica Pica", o un plato de yuca sancochada en sopitas; es que, el sabor salado del orine del pañal le sirve de de aderezo.

Me imagino que es por eso que les gusta tanto a los perros "viralatas" comer pampers, hoggies, Chupetín, etc........... No es raro ver perros, seguidos por otros correteando por la calle con ganas de asaltarlos por otros para quitarle unos pantys o pantaloncillos viejos, unas medias viejas y "jediondas".

En los pueblos, los burros se meten en los patios a merendarse la ropa que está tendida en los cordeles. Supongo que para ellos, esa ropa acabada de lavar y con sabor a jabón de cuaba, le sabrá a bofe con Ketchup

Es que en las casas de la plebe, no hay dinero para comprar tantas vainas, apenas aparece lo necesario para la familia. En esos hogares, los animales domésticos no son mascotas, algún papel desempeñan, porque tienen que ganarse la comida, contrario a las casas de los ricos, donde son tratados como reyes y reinas.

Estos, todavía les echan a los gatos leche de vaca, mientras que en las casas de gentes "descascará", la familia se comen un pan mojado en un "chocolate de agua". No hay para más.

Yo digo que los perros realengos son hasta pendejos, porque en lugar de estar tumbando zafacones en las calles, deberían irse a las frituras, acechar que los dueños están distraídos, coger una buena carne y mandarse en una carrera. Pero es que no piensan, los pobrecitos.

Ahora venden alimentos concentrados para gatos, aves y todo animal doméstico. Pero un gato que coma esa vaina, no puede salir a la calle porque lo matan los gatos de la plebe. Esos gatos encopetados son muy "mamitas", que miran a los demás por encima del hombro, pero más cobardes que un funcionario corrupto de los de ahora.

El gato de clase alta no pelea; desde que ve a un gato de callejón con facha de "tiguere" (no de tigre), se le engrifan los pelos del miedo y "se mandan".
Es que es un pleito disparejo porque, dígame usted, un animalito al que en su casa lo tratan como si fuera una gente, que come alimentos de funditas y potes, al tiempo se vuelve hasta pájaro.
¿No han visto ustedes un perro "cogiendo" (haciéndole el amor) los zapatos de alguien que visita la casa donde él vive?

Esos gatos alimentados con tantos "reguindales", casi siempre están en vicio, Viven metidos en una casa la vida entera y no los dejan salir a "pelarle el guineo" (hacerle el amor) a una gata de la calle, y mucho menos le llevan una minina a la casa no importa que sea una gata "grillo" o, "avión" de la calle.
Sí, ríanse pendejos, pero yo sé que eso es así.

Jamás podría un gato de la "jai lai", tener cojones suficientes para enfrentarse a un gato de callejón, que vive "jarto" de ratas, cucarachas, y todas las alimañas que haya en las alcantarillas.
¡Imposible! Esos gatos callejeros, están acostumbrados a esquivar zapatos, chancletas y todo tipo de vainas que les arrojan de noche, por la bulla que hacen, mientras están "clavando" (haciéndole el amor) a sus gatas en sus orgías nocturnas.

Los gatos encopetados, no han tenido que enfrentarse nunca a una banda de gatos peleando por un hueso viejo, ni por el amor de una gata callejera, es decir, una "gata puta", no tienen necesidad de eso, son gatos ricos.



Pero debo recordarles que, las vidas de los animales domésticos, se van descascarando simultáneamente, con las de sus amos.
Cuando veo un animal en la calle lleno de "ñáñaras", en su casa, el  dueño debe estar lleno de "nacíos". ¡Escríbanlo!

¿Acaso no han visto ustedes, un infeliz perrito salchicha, Chow Chow u otro perro de clase comiendo concón con habichuelas? ¡Un abuso! pero no hay para más.

¡Ah, otra cosa! los perros de la calle se purgan ellos mismos, comen tierra, comen yerbajos que los ayudan a limpiarse los intestinos, aunque eso no les quita la podredumbre de sus "vientos metanosos", pero se mantienen vivos por sí solos.

Nunca verán a un perro de familia rica, comiendo yerbas u otra cosa del patio. Cuando el animal rico tiene problemas, los llevan a un veterinario y hasta le hacen una operación de "estómago abierto".

Al perro de casa pobre que le da una enfermedad cualquiera, se lo llevó el Diablo, si no se sana solo, se jodio pues, regularmente los dueños los botan bien lejos de la casa, sin pensar siquiera en que, si por un milagro de la naturaleza el perro se sana sólo, pudiera volver de nuevo a la casa. ¿Verdad que son crueles?
Pero no los culpen, a eso le llamo, miseria humana.

Algun día volveré con este tema de los animales domésticos, es un tema feo, bonito, largo y apasionante.

2 comentarios:

  1. Jajajaja! pero Don Henry, no se equivoca usted, a mis perritas Champy (poodle) y Lola (Pug), Kelvin mi hermano les trajo unas galletas deliciosas a base de pollo, filete de res y otras exquisiteces que se imaginaba el que serian, pues no! esas ingratas prefieren comer auyama, yuca, papa y para colmo plátano frito, ademas de cualquier otro dulce, helado y fruta como el mango, es increíble!!! no quieren la purina, a ellas que le den víveres como a tubérculo Gourmet. De. Mirqueya (su vecina)

    ResponderEliminar
  2. Milka, mira a ver si le das otra cosa de comer a Lola, porque me ladra con sólo sentirme.

    Lo peor es que ya enseño a la la otra perrita a ladrarme. Las voy a enseñar a comer ajo jajajajajaja

    ResponderEliminar