domingo, 6 de mayo de 2012

UN MENSAJITO EN FACEBOOK

Por Henry Osvaldo Tejeda

"Henry, el 20 de Mayo te van a dar en la madre, por bla, bla bla…."

Ese fue un breve mensajito que me envío el amigo Carlos Rodríguez vía Facebook. No es necesario decir el resto de sus palabras porque en realidad, no revisten mucha importancia.

Lo vi como un muy breve intercambio de mensajitos, entre dos amigos; uno capitalista descascarao (Carlos) y yo, un socialista en las mismas condiciones, enfermo admirador de la Revolución cubana y del Ché Guevara.
El tema, no tiene nada que ver con las ideologías de ambos, es sólo una introducción al tema central.

Me animé a escribirle algo, que tiene que ver con todas las obras de última hora que viene ejecutando el gobierno, y que se pasó casi ocho años sin realizarlas, porque según Leonel, nunca había dinero, o lo invertía todo en el famoso Metro (También en el Metrico de Diandino, y decenas de apartamentos más, propiedad del mismo Diandino, de etc.….).

MI RESPUESTA A CARLOS:

“Carlos, ¿No te has dado cuenta, de que en verdad hay dinero para hacer las obras que el pueblo ha relamado. Ahora apareció dinero como por arte de magia para la campaña de Danilo?Entonces, no era que no había dinero, lo que no había era, ganas de hacer las cosas por no estar gobernando como se debe.

Si todo lo que el gobierno está haciendo ahora en campaña, lo hubiera hecho en el momento en que se lo reclamaban no hubiera tenido ahora que andar al brinco de la pulga detrás de la gente mendigándole su voto porque esa campaña la hubieran tenido hecha desde el momento en que hubieran resuelto lo que le pedían en su momento. Es lo mismo de todo mal gobierno".

“Eso es lo único que he querido toda la vida, si hacen lo que deben y no se roban lo del pueblo, no tengo porque protestar; por las cosas bien hechas no se protesta, pero, por lo que verdaderamente no quiero saber de Leonel, es por no hacer lo que prometio, porque se burló del pueblo, le habló mentiras por muchos años, dedicándose a gobernar para un grupito selecto, juntos a los cuales, se le fue el tiempo acumulando riquezas mal habidas”. 

“Ese es mi pensamiento. Me da vergüenza ver que estoy luchando por las mismas causas que luchaba desde que Balaguer llegó al poder en el 1966. Son las mismas causas por las que lucha este pueblo:
hambre, miseria, trabajo, energía eléctrica, salud, educación, altos precios de la comida, en fin, falta de todo.

Pero con el PLD, la cosa es peor aún, por haber abandonado una ideología.
“Las causas por las que el pueblo lucha en contra del PLD, son las mismas causas por las que tanto luchó el fundador del PLD, profesor Juan Bosch, en contra de Trujillo y Balaguer.  ¡¡Cómo me explícarías eso!!
¿Paradojas de la vida, o enterramiento de un pensamiento por amor al dinero del pueblo?

Las preguntas te las hago a ti, porque fuiste quien me envió el mensajito, no por que sea boschista, porque no lo eres.
Podrías tener admiración por el profe. pero sólo por tu amistad con un tercero que sí es un boschista que respeta y mantiene vivos esos ideales.

PALABRAS QUE PASARÁN A LA HISTORIA, COMO UNA BURLA AL PUEBLO DOMINICANO"
 “Al divisar semejante espectáculo, que me permite comparar a nuestra ciudad capital con otras importantes ciudades del mundo, me digo para mis adentros, ¡caramba, helo ahí, lo hemos logrado!: el Nueva York chiquito”
Leonel Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario