lunes, 28 de mayo de 2012

ELUCUBRACIONES SOBRE DANILO Y SU FUTURO GOBIERNO


Por Henry Osvaldo Tejeda

Yo pienso que cuatro años es muy poco tiempo de gobierno, para hacer lo que nunca se hizo; es tanto lo que no se ha hecho, ya que aquí falta todo especialmente, adecentar el gobierno.
Cuatro años es muy poco tiempo de gobierno para corregir lo malo, porque tanta mugre acumulada en casi ocho años es humanamente imposible limpiarla.

Pero Danilo no debe ensimismarse en tomarle la palabra a un slogan de campaña, porque al fin y al cabo no es más que eso, un slogan; ni siquiera es una promesa porque el mismo ni siquiera es puntual en lo que dice.

Mi pobre opinión de que, si Danilo quiere salir a camino, debe empezar a buscar con una lupa a los boschistas que aún quedan en el PLD. Esos que han vivido asqueados durante casi ocho años y que no han sido tomados en cuenta porque Leonel ha dado evidentes connotaciones de que la gente seria no es bienvenida a su redil.

Ejemplo de eso, lo tenemos en Miguel Solano ex Secretario Administrativo de la Presidencia en el primer gobierno de Leonel, quien fue separado del cargo luego de denunciar acciones dolosas de varios colegas y compañeros de partido.

Luego le siguió el ex fiscal del Distrito Nacional, Doctor Guillermo Moreno quien a la sazón, era el funcionario más popular del gobierno pero tenía un gran defecto de fábrica, era demasiado serio y eso no se podía tolerar en un gobierno de Leonel Fernández.


Si Danilo logra entender que fue apoyado por Leonel y su camarilla, no  por su hermosura física, sino, por el terror a caer preso en un posible gobierno de Hipólito quién los atemorizó al amenazarlos con llevarlos a la justicia.
Eso debe recordarlo Danilo y hacerse el "malagradecido" con ese grupo de innobles funcionarios, por el bienestar del país y un ejemplar gobierno suyo.

Si se desgarrapatiza sutilmente, el "desleonelismo" le llegará por gravedad; el poder le dará eso; sabemos que no es raro que todas las instancias de un partido cierran filas en torno a quien está en el poder.
Con Danilo será más fácil, porque es el líder nato del PLD, luego de la muerte de Bosch.

Siempre dije que el liderazgo de Leonel se lo dio el poder, y que la pérdida de ese poder de la manera que sea, se lo va a quitar. Danilo fue irracionalmente pisoteado por las huestes leonelistas y por el propio Leonel, y nunca perdió su liderazgo natural.

Esperemos a ver, como logra zapatearse de esa malévola gavilla;
Soy de la idea de que Danilo debe callar y no decir lo que va a hacer en el futuro inmediato, ni sus planes posteriores (aparte de lo que ha dicho que hará) antes de asumir como presidente, porque ese anillo de Leonel  puede apretar y matarle el gallo en la funda, es decir, hacerle la vida imposible desde ahora, con la anuencia del propio Leonel Fernández. Recordemos que no apoyaron a Danilo por bonito y que le impusieron un a Margarita que, viene siento como un caballo de Troya dentro de las intríngulis del mismo palacio Nacional.

Danilo necesitará algo más que suerte, cosa que le deseamos por el bien de este conuco con luz.
Un colapso del próximo gobierno, será una hecatombe para el país, que ya está en el dintel de la ruina total.

2 comentarios:

  1. Hay sobradas razones para que Danilo, si va a hacer algo debe callarlo y esperar estar en el gobierno para ejecutarlo y no esperar mucho sino desde que llegue al poder, porque no lo van a dejar trabajar.

    He oido que él está muy enfermo pero que ellos no lo han querido decir, por eso pienso que le pusieron a Margarita para en caso de que pase algo, que ella sea la presidenta. Esos comesolos saben mucho, se atreven hasta a matarlo con tal de que siga Leonel a traves de Margarita. ¿Quién quita, que lo hayan pensado?

    ResponderEliminar
  2. Bueno amigo Anónimo, esa es una apreciación muy temeraria pero como se ha visto, en cuestion de escrúpulos, no se puede dudar nada.

    ResponderEliminar