jueves, 7 de junio de 2012

CHACHARA Y OPINIÓN


Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Me deshice de unas chácharas que tenía escritas con los temas que hoy les traigo, porque quise darles el carácter de un artículo de opinión, pensé que el asunto es serio y que no debía ser "chachareado".

En mis chácharas, hablaba de un plan que hice para ayudar al gobierno a recaudar mas impuestos pues, de acuerdo a como van las cosas el dinero jamás le alcanzará para hacer feliz al pueblo pero, se me olvidó un punto muy importante y es el siguiente:

Si el gobierno hiciera lo mismo que hizo el Padre Las Casas en tiempos de la colonia (pero a la inversa)  pudiera cabildear con Barak Obama para enviar medio millón de dominicanos lo antes posible para Estados Unidos y si luego hablara con todos los jefes de estados del mundo, quienes han sido sus compañeros de parrandas y juergas,  ¡Ay coño,  perdón! quise decir  "Cumbres de presidentes", para que ellos nos dejen enviarles otro medio milloncito de "descascaraos" dominicanos las cosas mejorarían aquí y la comida rindiera más. ¡Perdonen el coño! Quise decir San Antonio.

La meta es, repartir un millón de dominicanos en más de cien países; tocarían a chilatas cada uno comparado con los chinos, judíos, árabes y de otras naciones que hay regados en el orbe.

Primero, estaremos sacando un millón de "vagos inducidos" (o, vagos por gravedad) de las calles, reduciendo drásticamente la delincuencia y, segundo, no se imaginan ustedes los cuartos que van a llegar por concepto de remesas, eso no tendrá parangón en la historia del país precisamente cuando el envío de remesas de los dominicanos en USA, han caído considerablemente.

Esto dejará trabajar tranquilo a Leonel y podrá irse a ♪♪volar y volar♪♪, ♫volar y volar♫ a cuántas cumbres le venga en ganas, porque si lo que le gusta es vivir encumbrado, que siga en las nubes, sólo que una cosa traerá la otra y podría hacerse realidad las viejas aspiraciones de los ayuntamientos del país.

Es posible que reciban el tan mendigado y "caído en malas" diez por ciento de ley que deben recibir del presupuesto nacional. Eso no me gustaría, aunque años atrás estaba de acuerdo, es más, hasta ayudé al Doctor José Reyes cuando era síndico, en su lucha por conseguirlo.

Ahora ya no soy partidario de que se lo otorguen porque, aunque sabemos que algunos ayuntamientos se manejan bien por ser sus alcaldes gentes pulcras, probas, serias y honestas, también es cierto de que somos espectadores atónitos de lo que ha estado ocurriendo en otros ayuntamientos, donde hay "buitres/alcaldes" que han aparecido en el país luego de las elecciones municipales del 2010, con todas las malas mañas del mundo,

Hubo muchos pueblos, donde sus habitantes se dejaron engañar por las apariencias y las mentiras, equivocándose luego en las urnas eligiendo a esos buitres carroñeros para el puesto de Alcalde
Errores de los pueblos, que se pagan caros.

El país se ahorraría esos cuartos de ese 10 %; aunque tampoco vemos en qué los gasta el gobierno, me da  un pito que haga lo que el  presidente haga con esos fondos, total, no sé nada de ese dinero, lo que sí  quiero, es que los ayuntamientos sigan administrando los pocos chelitos que les llegan del gobierno; mientras menos sean, mucho mejor.

Prefiero no saber en qué los gasta el gobierno, a ver con mis propios ojos  cómo se los roban los "alcaldes/buitres", yendo a parar a cuentas bancarias, mansiones, canales de tv, "queridas" y un sin fin de comodidades usurpadas.

¿Comodidades usurpadas? ¿Y qué es eso? Es lo qye se preguntarán ustedes? Bueno, porque nadie puede vivir a sus anchas con los cuartos ajenos sin caer preso tarde o temprano. Y ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario