jueves, 21 de junio de 2012

EN PARAGUAY: POSIBLE GOLPE DE ESTADO CONSTITUCIONAL AL PRESIDENTE LUGO CON ROPAJE DE JUICIO POLITICO


El presidente de Paraguay, Fernando Lugo

Por Henry Osvaldo Tejeda

El presidente de Paraguay Fernando Lugo, será sometido a un juicio político en el día de mañana por las cámaras legislativas de ese país.

Sólo tres horas y media le bastó a los diputados y senadores golpistas, diseñar todo el ensamblaje de su trama golpista.
Si el mundo fue sorprendido por la premura de los diputados para armar el "juicio político" contra el presidente Lugo, no menos  sorprendió lo que pasó en el Senado, donde a la brevedad de un bombero en Nueva York, se armó un curioso cronograma donde los acusadores fueron citados para esta misma tarde, y ya mañana se dará inicio al juicio (pruebas, alegatos y sentencia), TODO EN NO MAS DE TRES HORAS Y MEDIA. Lo acusan de  "mal desempeño de sus funciones" como presidente de la república.


Diputados paraguayos

PARA HACER EL BULTO MAS GRANDE, lo acusan además de otros cuatro  cargos, que en realidad no tienen el peso necesario para tomar tal medida, lo que pasa es que desde hace tiempo Lugo viene tratando de interferir en los planes de los que siempre fueron privilegiados por los gobiernos tiránicos y de derechas.

Entre las acusaciones están: el haber autorizado en 2009 una reunión de juventudes izquierdistas sudamericanas en un cuartel militar; haber suscribir un Protocolo que establece sanciones para los países que incumplan la Cláusula Democrática del Mercosur; la ocupación de predios privados por campesinos en febrero pasado y la “OLA DE INSEGURIDAD EN EL PAIS.

El dictador general Stroessner
 Si por esta última situación fuera, el presidente dominicano debiera ser no sólo juzgado, sino, guillotinado porque aquí si que estamos feos pa'a la foto y desgreñados pa'l video.
El presidente Lugo, se ha vuelto un gran estorbo para esa oligarquía uruguaya; para ellos es un pecado que alguien ose interferir y poner trabas a sus planes de enriquecimiento ilícito y fácil.

.Como le hicieron a Zelaya en Honduras, también lo someterán a la justicia, la cual está en manos de personas ligadas a civiles y militares, ex miembros de la tiranía de Strossner..
Esa misma justicia (los fiscales) tampoco ha dejado que Lugo lleve a cabo una reforma agraria real, porque las tierras necesarias para tal efecto están en manos  de los grandes terratenientes y latifundistas allegados al antiguo gobierno militar de Stroessner.

Y como en toda acción que se ejecute en contra del pueblo trabajador y a favor de las oligarquías de America Latina, LA IGLESIA CATÓLICA no se podía quedar atrás, y ya hoy mismo le pidió a Lugo que renuncie a su cargo dizque para “descomprimir la tensión tan grande que se vive en el país”.

Los verdugos aliados a los malos de America Latina; la iglesia católica
 QUE SE SEPA, LA IGLESIA CATOLICA, NUNCA LE PIDIO A LA TIRANIA DE ESTROSSNER QUE RENUNCIARA. LA MISMA LETRINA ECLESIASTICA DE SIEMPRE.

Da pena y verguenza, que en pleno siglo 21, América Latina no haya podido encontrar el camino del desarrollo por culpa de los mismas fuerzas retrógradas de hace décadas.

Cada vez que un gobierno quiere sacar la cabeza por los más desposeídos. Los estertores de muerte del capitalismo anacrónico toma fuerza y trata por todos los medios de destruir cada esfuerzo de liberación.
América Latina está condenada a ser el patio trasero de los vecinos del norte.
No dudo nada en que ellos tengan metidas las narices en este feo asunto.


Campesinos exigen tierras. Estos son parte del club de los pendejos de Paraguay


No hay comentarios:

Publicar un comentario