sábado, 16 de junio de 2012

CHÁCHARAS: COMIDA PARA LOS POBRES

El Basural: materia prima

Por Henry Osvaldo Tejeda

¿Cómo viviría el dominicano si no lo hace bajo una chercha constante? Eso ayuda a la convivencia y evita el tanto estréss que causa pensar en los tantos malos políticos que nos están sacando hasta el alma.

Primero les pondré esta noticia que vi en el Listin Diario, para aclarar que estas chácharas de hoy las escribí hace varias semanas y que de haberlas publicado antes me hubieran dicho que estoy loco.

Ya la realidad se esta pareciendo mucho a mis chácharas que, dicho sea de paso, son sacadas de la propia realidad.





Este es el titular que vi:
 
"El presidente Fernández, pone en funcionamiento cocina móvil".

¿Increíble? No señor, ya yo había escrito algo de eso porque estoy un paso adelante de lo que se le pueda ocurrir al gobierno y a sus técnicos.

Tengo ideas de cómo ayudar con la alimentación de los pobres del pais, pero primero déjenme recordarles que el agua salada (y hasta las aguas negras)  gracias a la tecnología, es convertida en agua  potable para el consumo humano, también  el George Bush de  la caña.
¡Perdón, quise decir el bagazo de caña!.
Pero, ¿Qué Diablos me pasa?

"Excúsenme de nuevo", fué por la palabra bagazo, la cual asocio con un alcohólico que no soporto y que vivíó por varios años en la Casa Blanca; eso me causó este lapsus. No soporto a Los Halcones Gringos.
Es que señor que vivió en La Casa Blanca da buenos kilovatios de energía, porque aparte de alcohólico, tambien es un bagazo..
Como les decía les decía antes del lapsus, el bagazo ya es convertido en energia electrica.

Ustedes diran que estoy de remate, pero soy de la idea de que el gobierno invierta los millones que sean necesarios (asi como hace en las campañas electorales comprandolo todo) para poner en funcionamiento laboratorios que logren convertir la basura en comida. No se rían, no estoy loco.¡Veamos! 

Esos laboratorios, se instalarían al lado de cada gran vertedero de cada ciudad del país y cada uno contará con una flotilla de camiones para que a medida que vaya saliendo la comida de las grandes cocinas, la vayan distribuyando a los comedores que, estratégicamente, estarán ubicados en cada población.

Así, el pobre, andará siempre "Jarto", sano, contento y sin lombrices.
 Ya me imagino a dos vecinos sentados en sendas sillas de guano comentando sus "jarturas" mientras reposan en el patio: 
Se parece a "eso" pero, es no es así

_Y qué, vecino, qué almorzó ud hoy?" -Pregunta uno-

_Bueno vecino, yo me dí una buena "jartura" de PEZ-PUERCA-SERRIN que me ha dado  hasta sueño. Con esta "jartura" de comida barata y buena, veo la vida de otra forma. -Contestó el vecino- 

Dirán ustedes: "pero qué nombre tan raro es el de esa comida? ¿Qué carajo es eso?

Les diré que tienen razón al extrañarse por ese nombre tan raro pero, tengan en cuenta que la comida será hecha en laboratorios instalados en vertederos cuya materia prima es la basura y como ustedes saben, la misma está  compuesta de todo lo que hay en el lugar.

Repartiendo comida

Por eso el pueblo, de tanto comerla y sentir los distintos sabores, la irá asimilando e irá bautizando los platos de acuerdo al sabor y el gusto que sienta en el paladar con cada variedad de comida, como por ejemplo: 

lo que comió el vecino de la conversación fué PEZPUERCASERRIN; que no es más que un plato hecho a base de pescado, puerco y aserrín. (aserrín de madera). Supongan que esas carnes son desperdicios que fueon llevados a los basurales como desperdicios sólidos

Lo mas probable, es que haya una gran variedad de platos, porque en los vertederos hay de todo (menos políticos, aunque éste es el lugar donde deberían estar).

OTROS PLATOS DEL MENÚ:
ROFUNDACHISAL Mezcla de fundas plásticas, desperdicios de chivo y salami.
ESPAGANOS: Una mezcla de ropa vieja, spaguettis, gato muerto y moscas.
APAMIRA: Esta es una torta hecha de la mezcla de arroz, Pampers, mimbre y ratón (dije ratón, no rattan).
El pueblo felíz,jartándose de comida de laboratorio

Sé que en los primeros dias la gente estará renuente a comerla, y puede que hasta quieran tumbar al gobierno pero a medida que empiecen a probarla, al final vocearán:
¡E'pal dos mil cuarenta que vamo! ¡Doce má, y depué hablamo!

Estas chácharas, fueron publicadas originalmente por Elpidio Sin Límites en el 2009.Elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario