jueves, 18 de diciembre de 2014

A LOS ILUSOS PRO YANKIS Y ANTI CUBANOS



Por Henry Osvaldo Tejeda

A raíz del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, he leído varios comentarios en facebook en los cuales, muchos anti cubanos y anti bolivarianos, se alegran de ese acuerdo, no por el acuerdo per se, sino, porque en sus mentes perversas y llenas de odio, han pensado que Cuba, necesariamente tendrá que abandonar su ayuda humanitaria hacia países hermanos,

¿A quién le cabe en la cabeza que Cuba le retirará su apoyo a Venezuela o a otro pais hermano, sólo por  restablecer la paz con USA?
Sólo a los analfabetos funcionales derechistas, enemigos de la paz mundial piensan en eso, por odio a esos paises que no se han dejado joder de la gran potencia del Norte.


 A eso ilusos debo decirles que, aparte de ser un acuerdo que el mundo esperaba, no necesariamente implica que Cuba tenga que retirar el apoyo a los paises amigos. 

Si los acuerdos hubieran sido así (a lo loco) Estados Unidos no deberá intervenir jamás en ningún país del mundo. Ese acuerdo se firmó ahora, pero las negociaciones ya tienen, no solo meses sino, años que se viene dando. Decisiones de esa magnitud, no se toman de un día para otro

Los acuerdos entre USA y Cuba, no son vinculantes ni comprometen a esos paises en nada que no sea estríctamente, en lo que se acordó.


No implica que debe variar la política de Cuba hacia paises hermanos, y mucho menos, la politica de USA en el mundo. Lo que se ha hecho, ha sido simplemente lo que el mundo, a través de la ONU  (en casi dos decenas de resoluciones), le ha exigido a a Estasdos Unidos el desbloqueo a Cuba, a los cuales, ese país nunca le ha hecho caso.

Este es un acuerdo que, hasta los más empedernidos anti cubanos y anti norteamericanos, han visto como el acontecimiento mas positivo que ha pasado en lo que va de este siglo.


Los únicos que no están de acuerdo con el restablecimiento de esas relaciones diplomáticas, son las organizaciones del exilio cubano en Miami, quienes, por décadas, han vivido beneficiándose de la vieja enemistad entre dos naciones vecinas y hermanas.

 A esas lacras del exilio cubano, que tanto se lucraron de esa situación de: bloqueo a Cuba, atentados magnicidas contra Fidel Castro,
invasiones fallidas, asesinatos impunes, derribamiento de aviones en los que murieron decenas inocentes pasajeros.

La introducción de plagas para dañar la agricultura de Cuba, entre mil diabluras más, incluyendo la intriga para la desestabilización del gobierno cubano.

A todas esas lacras sociales debo decirles que, se les acabó el negocio, que ahora van a tener que ganarse la vida honradamente aunque ya no sepan qué es ser honrado, por haberse pasado toda una vida atizando y viviendo del odio entre dos paises hermanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario