lunes, 29 de diciembre de 2014

CHACHARAS: LA ZAFRA DE LOS SALUDOS

ASPIRIN, es felicitado por un miembro del El Clán de Lambones
Henry Tejeda
Si usted quiere conocer los verdaderos lambones de este país, póngase atento  a las fechas siguientes: cumpleaños del presidente y  día de toma de posesión de la presidencia del país (¿País?) Hay varias fechas más, pero me quedaré sólo en estas dos.
La fauna (y parte de la flora) Lambona, en espera para felicitar a ASPIRIN
 Esas fechas son las ideales para que los lambones hagan gala de sus grandes dotes de "limpiasaquismo"; se pasan horas muertas en los pasillos del Palacio Nacional, esperando el momento de ver al presidente.

A esos lambones en ejercicio, no les importa si les da hambre, sed, ganas de ir a “dar del cuerpo”  (léase, "asquerosear" en el sanitario). Los puedes ver sudando como potros, siempre con el pañuelito en la mano; se ponen su mejor trapo para la ocasión, ensayan una sonrisa, y lo que le va a decir al "Lambido “presidente de turno.


Me los imagino frente al espejo de la casa haciendo muecas y ademanes a manera de ensayo:

 "¿Cómo está Ud. señor presidente? ¡Tenga Ud. un feliz cumpleaños, y que el todopoderoso le dé ciento diez años más de vida”. 
Perro disfrazado de hombre

"No, no, creo que me pasé, son demasiados años. Cuando viene a ver, el presidente cree que estoy relajando y me hace un hielo delante de la gente. 

Mejor le digo que cumpla 20 años más. No, no, ¿Y, se lo encuentra muy poco y piensa que quiero que se muera pronto? ¡Coño, que complicación!

"Mejor le digo: "¡Felicidades presidente!
"Si eso está mejor, y luego aprovecho y le digo: “Sr presidente en nombre de toda mi familia, incluyendo a mis tíos y primos, los cuales les envían sus más sinceros saludos, le deseo  que jamás en la vida deje Ud. de aspirar a la presidencia para que este país no se hunda". Siii, eso está mejor!, y cuando me sonría y me dé las gracias, le agrego los saludos del vecindario:

 "Sr presidente, reciba las felicitaciones de los vecinos del barrio “Antes Rojo y ahora Morao”, ellos me mandaron a decirle que recuerde que Ud. les prometió arreglar "La Cañá Culo’e maco”.  ¡Coooño, y cómo digo esa palabra en ese sitio?, mejor digo, Anca de Maco".


"Le mandaron a decir también que,  no se lleve Ud. de los que dicen que no debe Ud. aspirar otra vez en el 2016, que si hay que quitarle el nombre a la pastillita aquella (aspirina) para ponérselo a Ud., ellos serán los primeros en hacer esa propuesta y se matarán con cualquiera por Ud.” Aspirina Leonel ¡Excelente idea!"
Cuando el presidente abre  la zafra de los saludos, podremos ver desde el presidente de la Suprema Entelequia de Justicia hasta  la enana de Balaguer, obispos, Arzobispos, Arzo-avispas, "Arzo-avejasPonzoñúas".

También, espalderos, respalderos, delanteros, contrateros, contralores,  asonahores, con olores, sin olores, mugreros, contrapeores,  contra-ojalateros  (ojalá le den una contrata -de ahí el nombre de Ojalateros), moralistas (de morales), también, Moralistas Inmorales...........


Además,  los ministros que nada "ministrean", pero que sí roban. Ministros de: cultura, agricultura, ministros contranatura, maricones de los "tapaos, pero que sus aberraciones, las sabe medio país”. 

Nunca se quedan los ensotanados, específicamente, Cara de Caballo lLoco. También los funcionarios de las dependencias del Estado que termina en “entas” como: La Cámara de Cuentas (pa’que no le cuenten hasta diez,  por lo  gatos y corruptos que son).  
Habrá: turisteros, parejeros, SundLanderos, y así, una amplia gama de terminados en “teros’, aunque no veremos nunca zapateros, batateros, muelleros, camioneros, pordioseros (de la plebe estos pordioseros, porque en los mencionado más arriba, hay decenas de pordioseros pero de "altura").

 


Podemos ver también que se cuela gran parte de la fauna social como: hienas con corbatas, gallos de color morado, aves de piquito, gallos coloraos (que se salieron de su rejón para mudarse a una porqueriza), bueyes, que antes “jalaban”, cotorras periodistas y comunicadoras, jabalíes colmilluses.

Hay también, Trucutuses cavernarios, gente feísima; quelonios  con caparazones  morados por fuera pero blancos por dentro, Apolonios pierretoides, con apariencias de Homos Sapiens que, más que gente, parecen  hipopótamos con trajes y corbatas.


Pero hay una clase de animal muy común en nuestra sociedad, un híbrido que consta de testa de animal y cuerpo de perro, para conformar la palabra “Testaperros” (Cabeza de un gran perros). Los "Testaperros", los hay por pipá, aunque le hayan cambiado el nombre (en algunos casos), para llamarles, alcancías.

Hay una gran parte de lambones que, por una razón u otra, no pueden ir, o no los dejan entrar, entonces deciden enviar una esquelita de felicitación al presidente deseándole una vida tan larga, que rompa el record de Matusalén y que, si alguna vez llega el hombre de negro con la guadaña (la muerte) y se lo quiere llevar, que contrate una cuadrilla de lobistas para cabildear la resurrección con San Pedro ante el Todopoderoso (Qué es eso de todopoderoso? bueno, no sé), para que pueda volver a gobernar el finca de su propiedad que dejó aquí abajo.

 
Esos son los lambones. ¡Este es el paisito nos gastamos, madre mía, que estas en el….suelo (descansa en paz madrecita) quédate por allá, no te estás perdiendo de nada bueno en esta parte del mundo, bendita seas madre mía!!

 Así transcurre un día más en este batatal con luz, al que los corruptos insisten en llamarle país, luego de haberlo destruido y saqueado. Esos mismos corruptos que hoy, reciben "Saludos Gavilleros", perdón, quise decir, saludos cumpleañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario