domingo, 14 de diciembre de 2014

PADRE ROGELIO:GOBIERNO QUIERE ADUEÑARSE SÍMBOLOS "SIETE DIAS CON EL PUEBLO"

  ".....no se distraiga con recelos de guinea tuerta, pues su lucha contra el águila, no es para andar cazando moscas!...."

Por Henry Osvaldo Tejeda

Puede verse como que soy reiterativo en estos comentarios, pero no es así, es que he visto que el padre Rogelio Cruz insiste en decir algo que no creo que sea como él dice, y hasta se me retuercen las tripas solo de pensar en que estoy en contradicción con un hombre del calibre del padre Rogelio, de quien he dicho y reitero, que es un ejemplo a seguir.


 "Rogelio acusa al Gobierno de apropiarse del simbolismo de "Siete Días con el Pueblo" (Acento.com) 

Amigo Rogelio, lo estimo y lo quiero, lo respeto y hasta lo adoro por el coraje y valor que imprime en sus tareas reinvindicadoras siempre a favor de las mejores causas del pueblo dominicano, pero debo decirle, que los símbolos de "Siete Días con el Pueblo", es algo más que imposible que alguien se los pueda robar y mucho menos, un gobierno comprometido hasta los tuétanos con la corrupción como este. 

Los que estuvimos ahí en el 1974, no tememos eso pueda suceder porque sabemos que esos símbolos, pertenecen única y exclusivamente a un pueblo que se las jugó en las calles, que fue quien puso los heridos, los presos, y los muertos que hoy se les cuentan por miles a los gobiernos tiránicos y despóticos del Dr. Joaquín Balaguer.

Fue una acción directa del pueblo contra su verdugo de turno; fue una lucha sin tregua contra un gobierno corrupto y asesino, por tanto, es imposible que eso pueda ser revertido por ningún hombre, partido, o por un gobierno como el que tenemos, porque sencillamente no le luce, por ser una adminnistración de gene insensata, que ha oprimido y sigue oprimiendo al pueblo mientras hace cada día más poderosos a los ricos.

El gobierno puede hacer mil espectáculos tomando como referencia esa revolución músico/vocal realizada en el 1974, pero podría
nunca mínimante emularlo, ni mucho menos adueñarse de ese sentimiento de dignidad, y de esa sed de justicia social que por su culpa (de este gobierno),  no hemos podido conseguir, y tampoco salir de esta cruel miseria que  acogota al pueblo día trás día.

La conmemoración de los 40 años de ese evento por parte de el ministerio de Cultura, no creo que haya tenido el propósito que usted tanto repite, mejor podría yo pensar en que ha sido un acto del ministro para granjearse algo de popularidad del pueblo, ese mismo pueblo que ha visto que el tipo no da pie con bolas en el cargo.  


Para darle vigor a lo expuesto en el párrafo anterior, puede usted estar seguro de que, el gobierno, no tiene la culpa de que el ministro de Cultura haya mandado a embarrar la Puerta de El Conde, borrando todo rastro visual de antiguedad y representación de ese símbolo patrio.

No sobre estime la inteligencia del ministro de Cultura, él hizo la actividad y ya, de ahí no pasó, no lo crea mas inteligente de la cuenta, no es cierto que la conmemoración de los 40 años de Siete Días con el Pueblo se realizó, para contraponerlo con el que Ud. organizó para Loma Miranda.


Con lo dicho antes, no pretendo "ayudar" al ministro de marras, porque a decir verdad, ya sabemos los méritos que ha acumulado como disparatoso y "hacedor de tollos", verbigracia, oponerse a que los restos del Coronel Caamaño fueran sepultados en el Panteón Nacional; eso, entre otras perlas.

Los  40 años de Siete Días con el Pueblo, había que conmemorarlos pues estaba en su fecha, y se empezó a organizar antes de que Ud. decidiera hacer "Siete Días con Loma Miranda". Aunque casi con el mismo nombre, eran dos actividades muy distintas.

Repito, el gobierno no puede hacerse cargo de los símbolos de ese gran evento, porque si a ver vamos, vivimos la misma (o peor) miseria que la existente en el 1974, por tanto, al gobierno no le luce por salir de un partido que ha llevado al país a la más asquerosa de las miserias, y a la peor destrucción moral de la sociedad y sus instituciones.

¡Siéntase tranquilo padre Rogelio, no se distraiga con celos pendejos, estamos con usted y lo apoyamos, pero por favor, no desmerite la actividad  conmemorativa sea quien fuere que la haya hecho, sólo fue la conmemoración de aquel magno evento digno de ser recordado como el ejemplo de un pueblo rebelado contra sus verdugos. 

No veo el beneficio que ha sacado el gobierno de esa actividad, al contrario, se puso de manifiesto que el país está en las mismas (o peores  condiciones de miseria, de abuso gubernamental, de robos al erario, de impunidad, de tráfico de influencias, de jueces venales y corruptos, y peor aún, están en el gobierno los mismos trujillistas y balagueristas ladrones, de aquellos malditos Doce Años de Balaguer que tanto daño le han hecho al pueblo...

¿Que ahora no hay muertos acribillados en las  calles por asuntos políticos, como en los tiempos de aquel legendario evento Siete Dias con el Pueblo? Es cierto, pero hoy día, se han muerto de hambre y por falta de medicinas más personas que las que murieron acribilladas en las calles durante los 22 años de Balaguer sin contar los "delincuentes"que la policía de ahora ha matado en las calles. (Si son delincuentes, no me importa, están bien muertos)


Amigo Rogelio, ¡Tómese la pastillita, y deje eso así, no se distraiga con recelos de guinea tuerta, pues su lucha contra el águila, no es para andar cazando moscas!

Henry Osvaldo Tejeda,
Grupo Músico/vocal Presencia Generación
Integrante del grupo músico-vocal, Presencia Generación (de Santo Domingo).

Integrante del grupo musico-vocal Estrellas para un Mundo mejor (de San José de Ocoa),
Participante en Siete Días con el Pueblo, en 1974, en el Estadio Olímpico, y en el Parque Eugenio María de Hostos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario