domingo, 22 de febrero de 2015

CHÁCHARAS: LA LUBRANO Y SUS PLEGARIAS A "CHÚ"

Al lector;
Esta entrega con el título de Chácharas" fué publicada en el blog elpidiotolrntinosinlimites.blogspot.com, cuando se conocía el caso
 del desfalco al Baninter. Aún no estaba creado este blog, ni
 el autor tenia cuentas en otras redes sociales. 
La Lubrano, fumando tranquilamente,
como que nada ha pasado
Por Henry Osvaldo Tejeda Báez
_Yo la vi cuando salía del salón de belleza -Decía uno- 
_Es cierto, ella se pasó el fin de semana en su villa de Casa de Campo -Decía otro-

Era la crítica del pueblo contra la justicia dominicana por dejar que esa señora, quien decía que estaba enferma pero luego se supo que todo era para evadir la cárcel.
El autor de estas chácharas

Vivian Lubrano dice, que ella no ha salido a ninguna parte, que ella ha estado tan encerrada, que ni a misa ha ido, y que el cura de su parroquia tuvo que ir a llevarle la comunión a su propia casa. 

Vean cómo van cambiando los tiempos, hasta la iglesia católica tiene un servicio de Delivery, pero eso no es para todo el mundo; a un "Tumba tabique", ni a cualquier |coge fiao" del pueblo, se le brinda ese servicio.

 Habrase visto sinvergüencería semejante?, no me joda nadie, ¿Y no dizque es un pecado robar? ¿No le demostraron acaso a esa doña que se robó unos cuantos milloncejos? ¡Claro que si!

Entonces ese cura, quien me parece que andaba detrás de otra cosa, violó el mandamiento de "No robarás”. El cardenal que tanto se mete en lo que no le importa, debe decir de nuevo: "debajo de esta sotana hay un cara de caballo, perdón, quise decir, un hombre, y meter a ese cura en cintura por hacerlas de Delivery clesiástico de una pecadora.

Me pregunto: "¿Pensaría Vivian Lubrano en Cristo cuando se estaba robando los cuartos de los ahorrantes del Baninter?  ¿Qué le habrá dicho a Jesús antes de meter la mano en lo ajeno? Me la imagino entablando esta conversación con Jesucristo, veamos.

"Bueno, Jesusito, yo ando muy mal de dinero en estos días, y aquí hay un montón de cuartos que otros ya empezaron a robárselo, te pido que te tapes los ojos, o que te des la vuelta, para yo poder meter mano"

"Solo soy una empleada de este banco, pero si mis jefes están haciendo "Coca", yo debo hacer un pequeño "Capú y no te abajes"; pero no te me quedes mudo, y no me mires así, con esa carita tan triste porque se me van a quitar las ganas de hacer el Capú".

_ "Mira Jesús! No, mejor te voy a decir "Chú" para que tengamos más confianza. Mira Chú lindo, necesito una casita en un campito de gente humilde llamado Casa de Campo" allá en La Romana, hazte de cuenta de que la Suprema  Corte de Justicia del Cielo, se parece a la de aquí y desestimará cualquier querella contra gente que roban mucho".

_ Aunque lo que quiero hacer no se parezca en nada, al préstamo aquel que le hicieron a una Doña usurera llamada Sund Land, yo quiero que la  Suprema Corte Celestial de allá arriba, haga lo mismito que hizo La Suprema de aquí abajo, cuyos jueces recularon con el badl abierto. 

Por ahí andan todos los que se robaron los cuartos y no les ha pasado nada, porque la Suprema Chulería de Justicia dominicana, dijo que los quejosos que sometieron a los ladrones, eran unos "Caga patio", "jediondos de mierda" y sin calidad para meterse en asusntos de tanta envergadura.

Estoy segurita de que, eso mismo dirá la Suprema de allá arriba, cuando me acusen de desfalcadora, por tanto lindo "Chú" del cielo, quiero que me ayudes en eso, si no es mucho pedir.

_ Sé que no encontraré quién me defienda allá arriba en la gloria, por que toditos están en el infierno", y tu sabes que allá es muy difícil que el caso se caiga porque Dios no es una Papita, ese no le come vainas, ni acepta sobornos de políticos.

_ Soy dominicana y estamos fichados en todas partes, no le puedo ir a  Dios  con un cuento tan pendejo como el de un farsante que dijo que no conocía el Pichirrí de pollo, sabiendo Dios todas las malditas "jarturas" que ese tipo se dio en Villa Juana.

_ Dicen que tu vienes de nuevo a la tierra, cuando llegues, yo cubriré todos tus gastos aquí abajo; te daré transporte grátis para cuando andes por los barrios pobres mirando la miseria en que Leonel Fernández, el mismo del cuento del pichirrí, ha dejado a este trapo de país. 

_ ¡Ah!, y a propósito de luz, no te pongas a hablar de hacer milagros en estos tiempos, no imites a tu padre cuando dijo ¡Hágase la luz! porque eso puede traerte problemas con  las EGES y las EDES: EGE Haina, EdeDiablo, Edeeste, "E'desdentá,", "Edelamierda, etc., y van a decir que le estás haciendo competencia desleal ofreciendo luz gratis, así es que, ya lo sabes Vale "Chú", estoy a tu orden. 

_ Te juro que, aunque esté enferma, no dejaré nunca de comer hostias, me gustan las hostias y más cuando me las como con aguacate y miel de abeja. ¡Ay, carajo, que ricura!

 _ Otra cosa, evita que me metan en cárcel de aquí abajo, porque a mi me dan unos ataques de churria que me causan una desesperación tal que, hasta me pongo a mascar sin nada en la boca, como hacen las burras cuando los burros les tienen el bate 45 clavado hasta donde le dicen Cirilo.

_ Me entra además, "guiri guiri"del carajo, además de una rasquiña en la parte alta de las piernas, que  me hace pasar vergüenza ante la gente. ¡Ayúdame, "Chú". 

_ "Chú", te confieso que, mis ataques de pánico con flojeras en las rodillas y en el estómago, me vinieron de la envidia que sentí por aquello de los 130 millones de dólares cogidos prestados a Doña Sund Land, porque al Comandante en jefe de los centuriones, le tocaron todos los millones de Chaflán y fue cuando su hijo adoptivo empezó a imitar al Rico Mac Pato de las historietas de Walt Disney con esa, su primera moneda. 

  Supongo, que fue la conversación de la Lubrano con Jesucristo, y  por lo que sucedió después, parece que le dio resultado porque a los pocos días de estar presa, el jefe de los centuriones firmó un decreto indultándola, y poniéndola en libertad. 
¡Pobre pueblo dominicano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario