miércoles, 4 de febrero de 2015

FUNGLODE/PALACIO NACIONAL: EPICENTRO DEL MOVIMIENTO TELÚRICO/CORRUPTO/PELEDEISTA

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez
 Cada vez que leo sobre los escandalosos bienes de algunos funcionarios del actual gobierno, y de los otros que estuvieron en los gobiernos de Leonel Fernández, adquiridos de manera tan burda y mañosa, siento deseos de medirlos con la escala de Richter. 

 De paso, establecer el epicentro donde se originaron esos movimientos telúrico/corrupto/peledeistas que, aunque la escala solo llega hasta el diez, para mi son de 20 grados con epicentro en Funglode y el palacio nacional. 
 Los daños están a la vista: pobreza, destrucción de la nación, una sociedad corrompida hasta los tuétanos, viajes por el mundo, compra de aviones, helicópteros, canales de televisión, emisoras de radio, yates, cuentas bancarias "requete", y súper millonarias. 

También, el estado de abandono de los pobres de todos los pueblo' mujeres con nalgatorio "reconstruido" con dinero del erario, corrupción a todos los niveles, lavado de activos, venalidad de jueces y fiscales, drogas por "pipá", tráfico de influencias, y trapisondas políticas. 

 También, la compra de cerebros, periodistas multimillonarios con cargos diplomáticos en el exterior como pago por sus asquerosos servicios al PLD contra la oposición política, regalo de curules en el congreso por el mismo motivo anterior, financiamientos para la "construcción" de senadores (y diputados) para blindarlos judicialmente y no puedan ser alcanzados por el pueblo conjuntamente con el destrozo moral de la justicia y el "asqueroseamiento" del país por los cuatro costados. 

 Pero ahí no para la cosa, hubo también, la creación de cientos de empresas fantasmas para robarle al Estado, otorgamientos de permisos de importación multimillonarios en los que los beneficiados tenían (y tienen) que cantearse con millones de pesos, cobros de peaje para "agilizar" los pagos a contratistas.

 Sobrevaluaciones multimillonarias de cientos de obras en todo el territorio nacional; compra sobrevaluadas de aviones, como la compra asquerosa de los famosos avionesTucanos en las que, hasta el mismo presidente recibió varios millones de dólares; También, el robo multimillonario de dólares de préstamos internacionales, creación de cientos de miles de botellas, botellines y botellones. 

 Confección de nóminas paralelas en distintas instituciones del Estado para regalar el dinero del pueblo a las ladillas chupa-cheques de las bases del PLD y de otros partidos, además a sus allegados y familiares. 

 Encubrimiento de narcotraficantes tanto civiles como militares; facilidades a poderosos narcotraficantes extranjeros para que construyan edificios con dinero del pueblo como lo hizo Leonel Fernádez con el capo, Arturo Del Tiempo Márquez (ahora preso en España).

Otorgamiento de carnets oficiales a capos, como se hizo con el capo de la droga, Figueroa Agosto). Firmar pactos oscuros con líderes de partidos de oposición (verbigracia: PRD), para que traicionen a sus partidos, buscando su apoyo soterrado y con el firme propósito de destruir la oposición. 
Leonel (PLD) y Miguel Vargas (PRD), firmando el famoso pacto de las corbatas,
en el cual se selló la destrucción del PRD

 Esos movimientos telúrico/corrupto/peledeistas de 20 grados, cuyo epicentro, como dije, se registraron y aún se registran en el gobierno, aunque reducidos a menor expresión  dieron como resultado para el país el nacimiento de cientos de nuevos millonarios, apartamentos para las "queridas" y los "queridos" de funcionarios peledeistas. 

 Esos movimientos, cuyo epicentro se registraron (y aún se registran) en Funglode, dieron como resultado la creación de una gran gavilla de asaltantes que se enquistaron en el palacio nacional, desde donde dieron contratos grado a grado a sus contratistas preferidos, y a los que luego forzaron a "donar" de la Fundación Global.

Pero no fue nunca un secreto que, el dueño de las cuentas lo es quién se pasó 12 años en el poder llegando a ser catalogado como el presidente más corrupto que ojo humano haya visto en esta tierra.
Ese corrupto ex presidente, es el mismo que hoy quiere ser presidente de nuevo, y así, terminar su obra de la desintegración total de la sociedad dominicana. 

Esos movimientos telúrico/corrupto/peledeistas de la  dañina, y ya histórica gavilla palaciega del PLD, fueron los que trajeron: el destrozo, la depredación y el "asqueroseamiento" de nuestra nación llevándose de paro hasta nuestra soberanía, "por unos cuan tos dólares más", por vanidad, y por un "reconocimiento adulador" en Canadá, como pago por su traición al pueblo dominicano. 
Leonel Fernandez en Canadá,  recibie un "reconocimiento" al Presidente del Año", de
parte de la Barrick Gold por su traición a la patria
En fin, ha sido una asquerosa depredación de las arcas del Estado, y la degradación moral más grande desde nuestra fundación como país. Esto no puede seguir, no señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario