sábado, 21 de febrero de 2015

FELIX BAUTISTA, LIBRE POR TENER UN BUEN PADRE ADOPTIVO

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez
A Félix Bautista, se le juzga por tantas violaciones a las leyes que, por más dura que fuera la condena (si la hubiera) no sería suficiente si la comparamos el daño que ese genio de "las finanzas de las sombras", le infligió a esta sociedad.

 En mi vida, había visto yo unos abogados que vayan tan "en coche" en la defensa de un imputado, como esos que hoy le sacan el dinero, perdón, quise decir, como esos que  "defienden" a Félix Bautista. 

No rebaten las acusaciones con argumentos sólidos que, culquiera del pueblo que los estuviera viendo u oyendo, pudiera tener por lo menos, una pizca de duda sobre las acusaciones de la fiscalía.

Lo que leo sobre lo que dicen sus abogados, son vainas tan baladíes que, si ese Alcaponito no fuera el protegido de su papacito, el ex presidente Fernandez, ya estuviera rumbo a Najayo.

"Eso no es así como dice la fiscalía", "...la fiscalía no tiene un caso", "...eso no fue como ellos dicen".......¡Cooñoo! Y es eso una defensa? Me parece que ellos saben que "ganarán".

 Pendejadas así son sus mejores defensas que, si las dijeran defendiendo a un "descascarao" del pueblo, y  que no sea peledeista, le  hubieran "enjormado 20 años, 18 pesos y 123 "bajadas" a coger el jabón"

Lo de ese Alcaponito no queda solo en haberse vuelto un Rockefeller de la noche a la mañana cogiéndose lo ajeno, hay mucho más que eso como el bochornoso hecho de "asquerosear" casi todos los valores morales de una sociedad, necsarios para el buen convivir, y aún peor, ese Dillinger moderno, ha dejado en la psiquis de la juventud todo un manual virtual de cómo robarse los fondos públicos sin que nada pase.

Otra crimen es, el haberse muerto tanta gente enferma en los hospitales públicos por no haber un centavo para comprar medicinas, además de matar tanta gente de hambre por falta de planes sociales que, por lo menos, ayudarían a paliar la atroz miseria de los sectores más empobrecidos del país.

Pero si hay algo que no se le puede perdonar a Féliz Bautista y a su padre adoptivo (adoptado después de viejo), es el hecho de engañar al pueblo además de estrujarle en la cara su incalculables fortunas, adquiridas de la forma más burda y asquerosa posible, y encima de eso, evadir el pago de impuestos usando toda clase de artimañas. Un negocio redondo.

Acaso no es un abuso de lesa patria (aunque no lo diga ninguna puta ley), robarse el dinero que el pueblo paga para mantener al Estado, esperando luego que le sea devuelto en obras de bien social y dejarlo esperando como perico en la estaca?

Acaso no es un abuso de lesa patria, entronizar en la cabeza del hormigón de la sociedad futura del país, que es nuestra juventud, la política del menor esfuerzo, enseñándole que debe tener como norte el robo vulgar del dinero del pueblo?

Finalmente, acaso no es un abuso de lesa patria, establecer la cultura del apandillamiento político, organizando una estructura mafiosa y gavillera, y que quién debió velar por evitar esas barbaridades haya sido precisamente, el mismo jefe de la gavilla?
 

El pueblo espera de la justicia, una condena ejemplar para Félix Bautista, despojarlo de todos sus bienes, y recluirlo en una cárcel de poca seguridad, cosas de que se pueda fugar y así que el pueblo pueda saciar con él, su negada, y anhelada sed de justicia.

Ah, se me olvidaba algo! No hariamos nada condenando y encerrando solo a "Pinky", mientras "Cerebro" siga suelto y aspirando a la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario