miércoles, 9 de marzo de 2016

CHÁCHARAS DE DOMINI-RETAZOS


Por Henry Osvaldo Tejeda

Desde que tengo conocimiento de la vida, y empecé a comer arroz con habichuelas (y mucho que hace de eso), estoy escuchando a los evangélicos decir que Cristo viene ya, que ya está cerquita, tan cerca como La Vuelta de la Paloma, de Ocoa, o ahí mismo al doblar de la esquina, al lado de la fritura que vende bofes. 

Lo que no entiendo es que, si ellos saben que ya eso está tan cerca, por qué siguen construyendo encima de las iglesias sus apartamentos familiares, y haciendo más y más iglesias?
Voy a dejar esto de ese tamaño, porque tengo amigos evangélicos que son muy quisquillosos y me multan con una mirada fea.

Otra cosa que me choca.

La gente vive ansiosa de que llueva, y cuando empieza a llover lo primero que hacen es buscarse un paraguas, en lugar de sacarle provecho y agradecer a la naturaleza el favor, saliendo a las calles a bañarse en el agua lluvia. 

En lugar de bañarse, lo que hacen es ir al colmado comprar viandas y romo para armar la chercha. ¡Ay, el dominicano!

Si lo anterior me choca, esto sí que me "achoca" y hasta me da risa:

Titular: "Hallan decenas de carteras y celulares en el retrete de un cuartel policial, y la jefatura ni pa´llá mira"

Es tanta la corrupción y los robos policiales, que ya hasta se comen los celulares y las carteras para luego defecarlos en una letrina. Lo que creo es que, luego de sacarle el contenido a una cartera, la "desaparecen", echándola en el hoyo de una letrina. 

Y en cuanto a los celulares, no entiendo qué es lo que hacen, no sé si es que se los comen desgranados, para luego defecarlos por piezas, y venderlo por partes, cuando ya nadie los reclame.

OTRA MÁS

El partido reformista siempre ha sido muy sucio en sus campañas electorales, son maestros (aunque ya fueron superados por el PLD), tanto así que, se dice que Balaguer, no ganó nunca unas elecciones limpias.

En la década de los setentas, los reformistas de San José de Ocoa mandaron a un campesino a tirarle una funda de sica al secretario general del PRD de entonces, pero cogió mal las coordenadas para ubicar al señor Colá Sánchez, y se la "jondió" a otra persona, resultando ser este último,  un pastor evangélico.

Ahora, supe de algo parecido que ocurrió en un pueblo del Cibao, donde un señor le pagó a otro para que le "jondiara" una plasta de sica a otro, pero esta vez se impuso el uso de la tecnología que no permitió que hubiera ninguna equivocación porque la ñeca, le fue lanzada desde un vehículo aéreo no tripulado, es decir, desde un Dron. (Dron: vehículo no tripulado usado por control remoto, para realizar tareas malas y buenas)

Otra más, y esta sí que está buena. Fiscales rateros 

Le robaron el celular a la fiscal del Distrito Nacional, en una fiesta donde solo había fiscales y otros empleados de la fiscalía. 

Dicen, que pudo haber sido para robarle información almacenada en el celular, o alguna conversación comprometedora la cual usarían para hacerle daño y hacerla saltar del cargo, o para ver algún vídeo con una que otra escena íntima, atractiva para llenar el morbo del ladrón, que le pudiera servir, digamos para, bueno..........eso no se dice, imagíneselo usted.

Amigos, con tantas ganas que fue el ladrón a ver la carpeta de los vídeos en el celular robado, pero tuvo tan mala suerte que, con lo primero que se topó, fue con un boche que la fiscal le estaba dando a su sirvienta:  "Pero muchacha de la mierda, ¿es que no ves que el perro se está cagando en la alfombra?

El ladrón quedó decepcionado, no valió la pena el robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario