miércoles, 2 de marzo de 2016

¡Por fin, apareció el jefe de la policía!


Por Henry Osvaldo Tejeda


Volvemos con el “corre corre” en el pueblo, esta vez hay un rumor que corre de bemba en bemba, sobre algo que acaba de decir alguien que va "bandiao" por las calles voceando: ¡Ya apareció el jefe de la policía, ahora sí, carajo, ya apareció! ¡Anda Tuti, ahora sí, cojollo!

La gente le preguntó lo que él quería decir, y cuando lo supieron, todos se llenaron de alegría y salieron a vocear también. Decían que por fin, se acabará la delincuencia, porque ya apareció el jefe de la policía. 

Los reporteros les preguntaron a varios policías si era cierto lo que se decía, la respuesta de todos fue la misma: "No sabemos nada, pero si fuera cierto nos alegraríamos, porque ese jefe no hace nada por nosotros"

Radio bemba no cree en nada, por más que le digan que el jefe de la policía no se ha perdido nada, no ha valido nada, todos siguen voceando que "por fin, apareció el jefe de la policia". Se ha vuelto viral, es una pandemia de "bembeteo" ciudadano. 

El ministro de Interior y Policía, a pesar de ser un ñame con patas, ha desmentido la noticia, y hasta ha culpado a Luis Abinader de  instigador, por ponerse a difundir pendejadas para crear un efecto mediático para ganar puntos.

Euclides Gutierrez dijo: "Eso es un plan de los gringos para fundir la isla",
Marchena, el vive gratis, dijo: "Ya comenzó Giliani a joder la paciencia"

Cuando un reportero le pidió a Danilo que le contestara una pregunta del tema, este le contestó: "Te conozco bacalao, si te dejo preguntar, vas a venir con la vaina esa del jodío tiburón podrío"

Le preguntaron al viejo plebe y corrupto de la Z101, Álvaro Arvelo sobre el asunto pero este, luego de echarle una peste al reportero, dijo: "A mi no me jodan, yo mi lengua no gasta saliva si no me dan dinero en efectivo".

El mismo jefe de la policía, por medio de un calvo que no pega una, pero que las hace de  relacionista público de la PN ha dicho "Si yo encuentro al hijo´e puta que regó esa pendejá, lo va a meter en la sala donde se ponen los presos como "Pollo al carbón", a ver si cuando se le achicharren los granos, va a seguir de "jablador".

Pero la gente no cree en nada, ya los diarios, incluyendo a los que se vendieron al gobierno, le han dado gran importancia al gran reperpero que hay en el pueblo.. El Listín Diario, el mismo que aloja a los periodistas más lambones del país, ha escrito: "El pueblo se ha vuelto loco, nos parece que el gobierno va a  tener que importar por los menos, diez mil psiquiatras, bla bla bla.........

El Caribe, dijo: "Hay una locura colectiva, parecería que el pueblo se tomó sopa de Campana, que le aflojó una tuerca del juicio": En fin, es un gran alboroto pero lo raro de eso, es que el pueblo está contento y no se cansa de vocear, ¡Por fin, apareció el jefe de la policía!  ¿...?

El tarugo de Interior y policía, valiéndose del servicio secreto ordenó de urgencia una investigación del asunto, y en solo tres horas le llegó el informe. Ahora se sabe que,  no era porque el jefe de esa institución se hubiera perdido que la gente estaba contenta, es que descubrió al verdadero jefe de la policía que necesita este país.

¿Quién es ese jefe policial del que el pueblo habla? El mismo que mató al delincuente que lo atracó. "Ese es el jefe policial que necesitamos" -Dijo un cura en alta voz, para que lo oyera un calié que había en los alrededores. 
Luego dijo, "Con ese tipo en la jefatura, es posible que hasta nos regale el cocote de uno que otro ladrón de cuello blanco! 

Matar a los delincuentes, parece ser lo que el pueblo quiere. Cuando digo delincuentes, me refiero a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario