lunes, 5 de septiembre de 2016

Banco de Reservas en problemas por retraso del pago de 900 millones prestados para plantas al carbón

Por Henry Osvaldo Tejeda

La corrupción en el contrato de las plantas al carbón de Punta Catalina, nos va a traer muchos problemas, de hecho, ya los estamos teniendo, se ha disparado el costo de la vida de manera irracional. El gobierno ha quebrado el país y no tiene otra forma de paliar la situación si no es  cobrando más impuestos cada día.

El costo de esas plantas, así como toda obra que construya cualquier empresa contratada por el gobierno, debe salir de sus propias costillas, pero el maridaje del gobierno de Danilo con Joao Santana, Lula y la Odebretch, estuvo presente cambiando las reglas de juego normales  ¿Por qué Danilo hizo eso? Se lo dejo de tarea.

El gobierno nos ha echado la carga encima para que seamos nosotros los que paguemos con nuestros impuestos, tanto la construcción de las plantas, como los actos de corrupción que hubo en la contratación de las mismas. Pero todo será para nada, porque a la postre, esas plantas han de ir a parar a las manos de los mismos ladrones del sistema eléctrico nacional. 

Ahí hubo mucho dinero para la campaña, y en algún lado debe reflejarse y explotar este gran escándalo, y por lo que dice el informe del Comité Nacional de Contra el Cambio Climático (CNLCC), el problema se está reflejando ya en las operaciones del Banco de Reservas, quien ha tenido que "...suspender de urgencia varios proyectos propios, por la demora (del gobierno) en el retorno del préstamo de 900 millones de pesos hecho al gobierno". Ese dinero fue tomado para entregárselo a la Odebrecht para que iniciara la obra, algo insólito.

El presidente de Odebrecht, es apresado
 en Brasilpor corrupción

Hay que decir que, el contrato gobierno/Odebretch, fue sobre valuado en más de mil millones de dólares y se le otorgó el contrato de la construcción de las plantas a una empresa que perdió en la licitación. 

Todo estos problemas estarán vigentes por más tiempo del que piense Danilo y su gobierno, porque los mismos, están reflejándose en la barriga y en la vida de los dominicanos.

Fujimori, ex presidente de Perú, y Montesinos, su mano derecha (Símil dominicano de Leonel  y Félix Bautista), nunca pensaron que irían a dar con sus huesos a la cárcel; los peruanos ya fueron juzgados y encarcelados, y los de aquí están en turno, y más temprano que tarde van a tener que rendir cuentas de sus actos, y cuando más necesitan salud para disfrutar de lo que se cogieron del pueblo, es cuando les llegan los barrotes de una prisión. 
Estado físico de Alberto Fujimori, en un antes y un después de caer preso por corrupción
Como ejemplo solo les muestro aquí la cara del antes, y después de ser encarcelado, el soberbio y altanero ex presidente de Perú Alberto Fujimori. Esto, debería de servirle de ejemplo a estos funcionarios corruptos que tanto daño le han infligido a este pueblo, digno de mejor suerte y de mejores hijos.

Pero así es que se manejan  los políticos corruptos, no se detienen a pensar en lo que sus malas acciones pueden ocasionarles en el futuro, solo piensan en lo que están sacando de las arcas del estado en el momento, y en el poder faraónico que les regala el estar en el gobierno, pero al final, siempre quedan cogidos.

 El tiempo se encargará de poner las cosas en su lugar, porque los pueblos no olvidan y mucho menos,perdonan. Por este y otros casos más, serán muchos los que irán presos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario