domingo, 25 de septiembre de 2016

Grupo de ciudadanos proponen al Doctor Ricardo Nieves para dirigir la Junta Central Electoral

Por Henry Osvaldo Tejeda

Voy a hacerme eco de esto que acabo de ver en Twitter, pero lo hago por el cariño, el respeto y la gran admiración que siento por el Doctor Ricardo Nieves, uno de los hombres  más veraces y verticales del país, adornado por los valores morales que deben estar presentes en todo hombre y toda sociedad decente que se respete,  además del profesionalismo con que se maneja en todas las áreas en las que se desenvuelve. 

Me uno a los que proponen al Nieves para ocupar la presidencia de la JCE, pero como dije, lo hago por lo que acabo de decir de su persona no pensando en que eso se pueda dar, ya que, en un gobierno del PLD él no cabe por ser demasiado honrado, serio y decente, para estar haciendo causa común con un grupo de políticos mañosos y corruptos. 

Aunque él nunca lo dijo, y tampoco sus amigos, yo me daba cuenta de que el Ricardo Nieves, no soportaba compartir la cabina de la Z101 en "El Gobierno de la Mañana", con esaa plaga de víboras corruptas que venden sus comentarios al mejor postor, como si fuera un negocio de venta de corotos.


Esa propuesta les entrará al gobierno y al PLD por un oído, y le saldrá por el otro, porque ellos saben que si tienen a ese hombre en le JCE, no tendrán con quien urdir y amarrar sus fechorías electorales, y lo peor para ellos sería que, no lograrían comprarlo. 

Nieves tomaría todas las medidas necesarias para que la campañas electorales sean equitativas, amén de que no se pondrá a sobrevaluar las compras de la institución para hacerse multimillonario como lo hizo "El Carajo de la visa cancelada", quien tuvo un inmenso rosario de inconductas y truchimanerías que eran ocultadas y/o soslayadas por una batería de periodistas pagados por el mismo dueño de la JCE, que elevaban hasta el Olimpo su figura, su ego, y sus bonanzas.

Cuando aquí asuma un gobierno de respeto, ese gran rosario de cuentas van a tener que ser aclaradas por él.
Esa propuesta de ese grupo de ciudadanos quedará en la gatera, pero estoy seguro que llenará de satisfacción al Dr Nieves, quien ve en la misma un reconocimiento y exaltación de los valores morales, profesionales y humanos suyos.

En un futuro no muy lejano, Nieves tendrá en sus manos una institución desde donde pondrá en acción las ideas que siempre ha enarbolado, para que algún día este batatal con luz al que solemos decirle país, sea más vivible y digno.

Ojalá que a Danilo deje de comer tiburón podrido, y se le ocurra la genial idea de  ver esa proposición como buena y válida, y puedaa hacerla realidad este serio, humilde, y  desesperado clamor popular de proponer a Nieves en la JCE.

El problema es que, los peledeistas, ven en Ricardo a quien podría convertirse en el verdugo de las chabacanerías y de los fraudes electorales, y ahí, eso no les cuadra.

Ricardo Nieves presidente de la JCE, sería la mejor obra que Danilo pudiera enseñar al final de su gestión presidencial de ocho años, pero ¿amolar cuchillo para su garganta? ¿Y e'facil? De todas formas, es un reto al gobierno si es que en realidad quiere hacer las cosas bien.

Bueno, no me vale un centavo soñar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario