miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reconocimiento al general PN y fiscal de La Romana: Caramelos comprometedores de algunos regidores

Por Henry Osvaldo Tejeda
La fiscal de La Romana, muy oronda y sonriente con su placa

¿Qué buscan algunos regidores al reconocer a funcionarios públicos importantes?
"....La nueva la procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, afirmó que llegó al cargo a desempeñar una labor transparente y responsable.."
(Diario Libre)

Palabras dichas por la fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, cuando asumió al cargo hace casi un año. Tanto a la fiscal como al Director Regional de la PN, general Neivis Pérez fueron reconocidos sin un motivo aparente, por siete, de trece regidores que componen el Concejo Municipal del ayuntamiento de La Romana.


La fiscal, y el regidor, Ramón Rosario
Esta joven mujer, debe tener mucho cuidado como se maneja en una sociedad tan difícil y de tan vario pinta mezcla humana, entre las que hay desde: oportunistas, limpia sacos, aprovechados, falsos amigos, nuevos allegados, y sobre todo, de políticos sin escrúpulos, específicamente cuando tienen pendientes casos con la justicia.

Hay varios regidores de esta ciudad de La Romana que por sus actos, necesariamente van a tener que ir a parar al despacho de esta joven fiscal, y digo esto porque las quejas de la sociedad por los actos de corrupción que se vienen sucediendo uno detrás del otro en el ayuntamiento de La Romana, ya están próximos al desborde.

La fiscal tiene casi un año en este pueblo, ¿por qué precisamente ahora, cuando hay uno o dos regidor que están al filo de ser llevados a la justicia es que se aprovecha para entregarle una placa a la fiscal que los va a interrogar? La verdad es que, estos politicuchos del patio, hacen a la gente más pendeja de la cuenta.

Había que ver lo desbordado en elogios que estaba regidor que tan mal, las hizo de maestro de ceremonia en el acto (una dicción fatal), quien mandaba a la gente a aplaudir cuando la fiscal que, un poco nerviosa, no sabía cómo empezar a dar las gracias.


Las regidoras del acuerdo satánico, Orfelina Valdez (PRM), y Belkis Cruz (PRSC)
Aplausos cuando estaba callada, aplausos cuando se reía. ¡El colmo del servilismo! ¡Sentí vergüenza ajena anta tanta zalamería! Pero él sabe por qué lo hace; y el pueblo también.

La fiscal ya empezó a ser piropeada, y lo raro de esto es que, lo están haciendo cuando a las manos de ella ha llegado un expediente acusatorio contra uno de los regidores presentes. Ella debe ser cautelosa porque detrás de esa placa vienen otras cosas, que son las que las pueden enviar para su casa. 


El regidor Angel Vicioso -Pai-
Parte de los miembros de la justicia podrida de hoy, anda con linternas buscando chivos expiatorios para ponerlo dizque como ejemplos", por tanto, ¡cuídese usted, señora fiscal!

No son ni uno ni dos los fiscales y jueces a los que La Romana ha visto saltar del cargo por su convivir con políticos corruptos. Lo mismo va para el general de la policía, porque La Romana estará vigilante. En este  pueblo se están viviendo momentos estelares, donde el latrocinio, la corrupción y las zancadillas están a la orden del día, y se le puede pegar a cualquiera por andar con amigos pasajeros.
Los regidores, Alejandro Ferreiras y Baudilio Montilla (Caco)


Es a eso a lo que me refiero, pues muchos de los que estuvieron en esa entrega de placas, los va a perseguir la policía, y la fiscal, los va a tener sentados frente a ella en cualquier momento, así es que, déjese de ser tan "atenta" con ese tipo de actividad, porque no son más que caramelos envenenados que luego tendrá que pagar. 

Algunos de los regidores que estaban entregando las placas, tienen en estos mismos momentos problemas con la justicia, y por lo menos uno de ellos, tiene que comparecer en los próximos días ante esa misma fiscal a responder por actos delictivos que le son imputados, uno de ellos, la venta irregular de terrenos, que implican varios millones de pesos, y otra acusación de Bienes Nacionales donde se le acusa de usurpación de funciones por lo que se emitió una orden de arresto contra él. Y hay más!

 ¿Se habrá preguntado el general, si en el poco tiempo que tiene en este pueblo, ha podido acumular suficientes méritos para ser reconocido? ¿Cuál ha sido la hazaña? Porque hasta donde se sabe La Romana sigue igual que antes de él llegar.
Yessel Bautista, regidor (PRSC)

Y la fiscal, con casi un año en el puesto, ¿Cuáles pensaría ella que han sido los grandes y complejos casos que ha investigado, y que hayan dado con los huesos de los culpables a la cárcel, para merecer un reconocimiento?

Si tuvieran una pizca de inteligencia, no hubieran aceptado ese caramelo halagador, porque lo que se busca con eso es comprometerlos, para que no hagan su trabajo en un momento dado que, por cierto, está al doblar de la esquina.

Solo nos resta esperar a que la fiscal honre sus las  palabras que dijo al sumir el cargo, "llegó al cargo a desempeñar una labor transparente y responsable.."

No hay comentarios:

Publicar un comentario