viernes, 24 de diciembre de 2010

CHACHARAS: LA FABRICA DE CHANCLETAS

Por Henry Osvaldo Tejeda

Con la situación que estamos viviendo, donde se ha cambiado por parte del gobierno el interés por el pueblo, por el de la verborrea cantinflesca y mentirosa por parte de los que nos gobiernan, el presidente debe abocarse a la creación de fuentes de trabajo, además de irse quitando de encima tantas garrapatas pseudo reformistas que está consumiendo gran parte de los cuartos que, con tantos sacrificios estamos pagando.

Si de trabajo es que hablamos, existen cientos de maneras para crear empleos y una de ellas lo es, construir una fábrica de chancletas, de esas que se usaban en tiempos atrás, construidas con gomas viejas de carros y que en Ocoa le llamábamos "Soletas". ¿Esa vaina no las acaba nadie, y según pude apreciar, primero se muere el dueño de ellas antes del usuario ver el fin de ese rústico calzado; qué daño puede causar un trozo de goma de camión en un pie? La gente no guaya gomas.

Esa fábrica, crearía miles de empleos porque miles de personas se dedicarían a recoger gomas viejas en los basurales y gomerías, haciéndole por demás, un gran favor al gobierno quien tendría que invertir menos recursos en campañas contra el maldito mosquito que porta el Dengue, porque no habrá goma "ociosa" en el país, todas irían a parar a la fábrica de chancletas/Soletas).

Esas gomas viejas serán compradas por el gobierno al contado, es decir, "lágrimas sobre el muerto". Eso evitará que algún funcionario quiera cobrar un peaje (la famosa mordida del Boa) para sacar el cheque de pago a los que recogen las gomas, lo y así, el dinero circulará ipso facto, dinamizando la economía. ¡¡Coooño, pero que buena idea!!
Esas compras se harán por medio a una institución gubernamental porque, como aquí se crean tantas secretarias de Estado y Ministerios para "puras mierderías", el gobierno creará lo que se llamaría, Instituto Nacional de la Chancleta.

Otra vía de entradas de dinero al Estado:

Debo aprovechar estas chácharas, para ofrecer mi aporte al gobierno, de las ideas que tengo para aumentar las entradas de dinero a las arcas de los corruptos, perdón, quise decir, arcas del Estado; lo cual ayudaría a quitarles del Tutú (la cabeza) a algunos funcionarios, la idea de robarse los fondos del pueblo humilde (verbigracia, el maldito robo que se está maquinando, o llevando a cabo con los cuartos del seguro médico de los maestros, por el cual, los ladrones incluyendo al Ministro de Educación quieren hacer saltar del cargo a 
Taína Gautreau, quién responsablemente los ha denunciado). 

Como la Policía Nacional conoce el 90 por ciento de los delincuentes del país (incluyendo a los de "cuello blanco") y hasta saben dónde viven, se debe hacer una gran lista de ellos y reportarla a Impuestos Internos, para que esa institución recaudadora investigue las entradas de todos esos antisociales, y ponerlos a pagar impuestos, es decir, gravar los atracos, tráfico de influencias, sobre valuación de obras, la compra de árboles, las "cubeadas" a los cueros (acostarse con ellas y luego no pagarles), los "tumbes" de drogas, el macuteo de los policías, el apresamiento de motoristas, para soltarlos luego de pagar "lo del capi y el resto de los gavilleros", el robo de las "funditas"del gobierno para venderlas en colmados, las botellas del propio gobierno.


También deben cobrar impuestos; a los puntos de drogas, a las EDES (las más ladronas), el "mearse" en la calle, a las mujeres tetonas (usan mucho espacio), a los periodistas y a los "periodistas", a los comunicadores y a los "comunicadores" (por vender sus conciencias a los políticos), a los lambones, a los no lambones (por pendejos), a los políticos (los que son "jabladores, ladrones, rastreros, malditos, embaucadores, "cogefiao", cogebarrilito, cogebur., embarradores de ombligos, tumba"- tabiques", hijos de mala madre y antipatriotas, entre decenas de hermosos epítetos que les caben). Se me ha quedado medio país por mencionar (así andamos)... ¡Aahh, también a Codetel, a la Barrick Gold, la Sund Land... ¿Ehhhh? Bueno, lo voy a dejar ahí porque si sigo, es posible que me den más sogas que a un andullo.

Amigo vago que me lee, no estoy seguro del buen resultado de estas acciones porque, estamos tratando con delincuentes graduados summa cum laude con Maestría en el robo y la corrupción, entre los cuales los hay que, se creen tan inteligentes que se inventan unas enfermedades tan raras que luego no saben ni cómo se llama la dolencia. A algunos de esos azarosos ladrones, dizque se les va el acelerador del corazón y este empieza a correr más rápido que los decretos que nombran "botellas". A otros, les ataca una depresión acompañada de truenos (gases por detrás), Eructos (peos de reversa). A otros se les dispara la zapatilla del ano y si nos los llevan de urgencia a un hospital, se van en sica. (Esos son los de Cuello Blanco).

Con los ladrones de "poca monta" (atracadores, rateros, macuteadores, etcétera y setenta etcéteras mas), habría también problemas porque luego vendrían las protestas, los piquetes, marchas de sombrillas negras y la quemadera de gomas entre otras, exigiéndole al gobierno que no sea tan hijo 'e puta, que ellos solo son unos "humildes padres de familia" que arriesgan sus vidas buscando el sustento de sus hijos en las calles.

En otro momento, diré el problema que existe para poder cobrar los impuestos a alguien que se hizo de cuartos vendiendo cupones de Gas Licuado de Petróleo, Lokuard es sumamente grave y deshonesto.
Lo mismo se puede decir de uno al que le llaman "El Corrupto Patológico", que se puede medir con la misma vara que al anterior. De este se dice que, hasta él mismo, se roba cuando no ve otro lugar donde robar. Ese tipo es Robador Pimenteloso.

Estas chácharas se publicaron originalmente en www.elpidiotolentino.blogspot.com