jueves, 16 de diciembre de 2010

EL VENENO DE UNA VENGANZA DISFRAZADA DE ENTREVISTA

Por Henry Osvaldo Tejeda
Ramón Moreta

Anoche me di cuenta de que Ramón Moreta es un hombre humilde, sencillo, y que es realidad se ha operado un cambio en él luego de su conversión al Evangelio.
Moreta, fue entrevistado en el programa  del Periodista Leonel Peña en su espacio de la noche, de Con Leonel, por Caña TV.

Vamos a recordar los problemas de Ramón Moreta con Caña TV, cuando fue sacado del aire "por falta de pago" pero,  aún siendo éste el motivo, el pueblo lo vio como una retaliación política del empresario Leonel Peña porque  Moreta se negó a apoyarlo en sus aspiraciones a la sindicatura de La Romana en las elecciones municipales y congresuales pasadas. Negarse a apoyarlo, no se lo perdonó jamás el empresario a Moreta por lo que, con la entrevista de anoche, se inició y colmó su venganza, satisfaciendo su ego.

Recordemos que, Leonel dijo de Moreta todo lo que le vino en ganas, llegando hasta hacer juicios de valores de la vida personal de Moreta, a quién calificó de fracasado, insolvente y y un "chorro"de epítetos que no voy a enumerar aquí.

En estos momentos, el programa de Ramón Moreta está número uno en la preferencia del público, a raíz de una sección llamada "Cállese la boca Compay", donde se reciben llamadas en las que la audiencia se explaya diciendo lo que le viene en ganas, incluso insultos al propio Moreta, cosa que a él no le inmuta porque en la introducción de la sección, él mismo le dice al público que digan lo que les venga en ganas, aún del propio Moreta, haciéndoles la salvedad de que sean educados y que no profieran palabras obscenas..


EEsas llamadas, son algo casi imposible de evitar, aunque se han reducido considerablemente por las amenazas de Moreta de acudir a la policía y a la Fiscalía para que las rastreen.  Los dueños de las mismas, son seguidores del programa "Tony con el Pueblo", programa éste, que ha decaído considerablemente a raíz del auge del programa de Moreta, específicamente por su sección "Cállese la Boca Compay", tribuna desde donde se ha venido criticando  las  erróneas ejecutorias del nuevo Alcalde de La Romana, quién es el dueño del Programa "Tony con el Pueblo" y ésos comentarios no han caído bien a los seguidores del señor Adames.

Otro motivo de la decadencia del programa Tony con el Pueblo, es que ya el mismo,  no está satisfaciendo el morbo de sus seguidores que en su mayoría,  son de clase baja y  público de escasa cultura. Ese programa se ha dedicado solo a la promoción de las ejecutorias del Alcalde (dueño del programa) y de la exaltación y culto a la personalidad del mismo, cosa ésta que carece de atractivo para sus seguidores, que han ido a subir considerablemente el rating del programa "Con Moreta al Mediodía".
Pero éste no es el tema de mi artículo.

La "entrevista"venganza".

Moreta, con toda su humildad, se dejó "entrevistar"del señor Leonel Peña quién primero lo tiró unos caramelitos envenenados  que Moreta no lo captó pero yo, que he venido siguiendo de cerca las "actuaciones" teatrales de este señor en la TV, lo capté al tiro cuando le dijo mas o menos estas palabras:

"Mira moreta, si voy a Casa de Campo, a Villa Hermosa, a Cumayasa, a Gato, La lechoza y otros sectores de La Romana,   todos me dicen que si tu aún  vives aquí, que dónde estás metido, que si sigues en la televisión, que no te ven por ningún canal, que si te saliste de la TV;  bla, bla, bla". 
Todos los sectores mencionados, los ha venido citando Leonel cada noche en su programa, para hacer notar que en esos lugares solo se ve Caña TV, su canal propio, con lo que de paso le hace ver a Moreta, que la gente no lo ve porque Puerto TV no se ve en esos sectores. ¡Cuanto cinismo!



Por eso le dijo a Moreta: _ "La gente dice que tu ingresaste al Evangelio porque estabas en bancarrota, y por otros problemas personales y que estás tomando la palabra de Dios para tus propósitos personales, que todo es una mentira. ¿Es eso cierto?  

 ¡Cuanto veneno, madre mía? Nadie le encargó que le  preguntara eso a Moreta, eso no es cierto, pero él quería que el pueblo oyera esa infamia; recuerdo bien, que ese mismo lodo se lo tiró por televisión a Moreta cuando lo sacó de Caña TV.  Como siempre, Moreta le contestó como pudo, de manera sincera y con toda la sencillez del mundo.Les aclaro, que solo estoy interpretando lo que dijo el entrevistador segun escuché todo lo que dijo.
_"Moreta, la gente se queja de que tu le has caído inmisericordemente al Alcalde Tony Adames, en esa sección que tienes llamada "Cállese la boca Compay". Que eso es algo de mal gusto y "dicen" que tu debes ser mas sosegado, mas tranquilo y que esa sección no se corresponde con tus principios Evangélicos, que tu no debes prestarte a servir de eje central para divulgar todas esas llamada obscenas contra tu persona, donde te dicen asesino, ladrón, etc.
¡Vean cuanta porquería!
Aquí aprovechó para decirle a Moreta, que él (Leonel) en Miami tiene  una sección con ese mismo nombre y con la misma música del merengue desde hace muchísimos años, estrujándole en la cara a Moreta que él es un imitador y poco original de manera indirecta. Moreta solo le dijo que él no sabía "la existencia de esa sección.

Debo aclarar,  que el entrevistador no tiene calidad para decirle (aunque directamente no lo dijo) imitador y poco original ni a Moreta ni a nadie porque hasta donde he podido averiguar, en décadas pasadas, en esta ciudad se publicaba un periodiquito llamado LA SUBASTA, que era una copia fiel de LA SUBASTA DE TEXAS, un periodico norteamericano (oh, la la, que originalidad) cuyas secciones (y hasta las mismas caricaturas) eran plagiadas por LA SUBASTA (de La Romana).
 Vaya usted y averigue de quien era ese periodiquito local, busque en el libro de Miguel Cotes para que lo sepa.

La venganza del entrevistador siguió, cuando empezó a hacerle preguntas sobre temas internacionales. Habló de Vargas Llosa (para mi, ese es un escritor que no soporta la fama de García Márquez, pin pun al entrevistador, que no soporta el auge del programa de Moreta de quien dijo que era un fracasado e insolvente), y le preguntó:   _"Moreta, que crees tu del escándalo de  wikileaks, bla, bla bla y mas bla?.
Pensó que Moreta se quedaría callado, pero éste le respondió como pudo dejando ver que estaba al tanto de ese escándalo internacional. No lo dejó siquiera terminar, lo cortó mientras Moreta le contestaba porque en realidad, a él no le interesaba para nada el tema sino, querer ridiculizar al entrevistado si éste, titubeaba o no sabía del tema. El entrevistador, a ojos de "buen cubero",  cargó con el ridículo.

Debo recordarle al lector que, entre las cosas que el entrevistador dijo en los días del conflicto Caña TV y Moreta fue, que éste último, no tenía la estatura cultural para debatir con él en ningún terreno y se preguntaba en el aire: ¿Creen ustedes que Moreta sabe lo que es la capa freático, el subsuelo y de cualquier tema internacional? 

Eso es lo poco que recuerdo, pero lo traigo a colación para que uds vean que lo de la entrevista, no fue otra cosa que una venganza contra Moreta pues estoy viendo su programa (el de Leonel) desde que se inició y vi mas de cinco entrevistas a comunicadores, periodistas, locutores entre otros, y nunca escuché que les preguntara temas internacionales que nada tenian que ver con el radio de acción de sus entrevistados, al contrario, se cuidaba  mucho de molestarlos.

Sigue la venganza.
Lo mas lejos que tenía Moreta era que, ese señor, quien lo estaba tratando tan "chevere", en realidad lo que deseaba era hacerlo pasar como un analfabeto de los medios.
En otra parte de la venganza, visiblemente ávido de lacerar al pobre Moreta que, estóicamente le respondía todo con valentía y humildad (ya no diré mas entrevista, solo venganza, eso es lo que fue), le dijo a Moreta algo asi como: _"Moreta, no te han llamado la atención de tu iglesia por ser auspiciador de esa sección "Cállese la boca Compay"? ¿No te da apuros que te llamen para decirte ladrón y asesino?  Por delicadeza y respeto a su entrevistado, no debió mencionar esas palabras pero su deseo era estrujárselo en la cara y que el público lo oyera. 

Moreta siguió contestando bien y saliéndosele avante y de manera audáz de la encerronade abajo. Moreta nunca estuvo por debajo del entrevistador que fue por lana y salio trasquilado en su último programa en la televisión romanense, según dijo. Parece que no quería irse sin concretizar su venganza.

Pero cuando verdaderamente el entrevistador enseñó el refajo con todo y la cretona de la molestia que le causa el auge del programa de Moreta (por no ser en su canal ese programa), fue cuando le dijo: _Moreta, si hacemos una entrevista para ver cuales son los cinco comunicadores que mas incidencia tienen en la televisión, puedes estar seguro que tu no estás entre esos cinco.


Tambien tengo una encuesta que hicieron los muchachos del canal en la población, pero no la voy a pasar porque es una gran mayoría la que habla mal de ti" ¡¡Envidioso! Mentiras, puras mentiras, no existe tal sondeo, lo que quería era decirle a Moreta delante del pueblo, que este último no tiene seguidores y que todo es una farsa queriendo ridiculizar al máximo a Moreta.

Luego de esto, siguió una ronda de consejos a Moreta quien, tan humildemente estaba creyéndole y asimilando sin querer todo el veneno que contra él vertía esa  ave de mal aguero, envidioso y engreído verdugo.

Sin lugar a equivocación, en estos momentos el programa de Moreta es el de mas rating de la televisión local, pero el verdugo quiso hacer creer todo lo contrario, pero no pudo lograrlo.

Como dije antes, todo lo que quiso decir el entrevistador para masacrar a Moreta, lo hizo de manera tal, que el propio Moreta creyera que era algo que venía del  público porque el entrevistador le dijo que todas esas quejas y preguntas, se las habían enviado por correo, cosa ésta incierta ya que desde hace tiempo viene diciendo en cada programa, que recibe decenas de mails por su  programa, pero todo eso es una vil mentira para dar a entender que ese monólogo de mal gusto, donde solo habla las bondades de USA y las maldades de República Dominicana, tiene buen rating.
¡Cuanta maldad en un cuerpo tan pequeño!