miércoles, 22 de diciembre de 2010

SAN JOSE DE OCOA: DE NUEVO SE LAS LUCE EN LAS NAVIDADES

Por Henry Osvaldo Tejeda

Viendo el blog de mi buen amigo Odonel Casado, de san José de Ocoa, me di cuenta de que ese pueblo es "Otra Cosa". A pesar de las tantas drogas, la delincuencia, y el lodazal  en que nos han metido estos corruptos políticos del patio, en Ocoa se cultivan  todavía los valores morales, el amor al prójimo; los vecinos aun les pasan el bocado de comida al otro necesitado vecino.

Vi fotos de las calles de Ocoa, todas llenas de arbolitos de navidad, no hay un "boquete" de la ciudad donde no haya por lo menos, un cordel lleno de luces de colores; una rústica pared adornada, grupos de personas en solares haciendo sancochos, "jengibradas", espaguetadas y otras comidas criollas alegóricas a la fecha, todo en un ambiente de armonía y paz. Es que hay gentes que se preocupan por incentivar estas actividades sociales sanas. ¡Que tragedia la mía, no estar en mi pueblo!


Decía Odonel, que desde el año pasado, se vienen premiando a los mejores Nacimientos" y Arbolitos de Navidad; esa vez participaron 23 sectores de la comunidad, fijense bien, 23 barrios de una población tan pequeña en extensión territorial (pero muy grande en corazón), lo que me dice que practicamente estaba el pueblo en un 90 por ciento en alegres y vistosos aprestos navideños.

Decía Odonel que este año, aunque participan solo unos doce barrios, la calidad de los arbolitos y nacimientos ha superado a los del año pasado. ¡¡¡Muy bien, adelante pueblito de mis amores!!!

Pero ahí no queda la cosa, el Nacimiento o arbolito que sea mejor valorado y gana el primer lugar, recibe un premio de $30 mil pesos ¡Carajo, eso es un incentivo!



El que obtiene el segundo lugar recibe 20 mil tululuses; el tercero recibe 15 mil y para que casi todos ganen  por su participación y esfuerzo, hay  cinco premios de 5 mil pesos.

Este "preámbulo" (¡Diablos, vaya usted a ver que preámbulo) es tan solo para referirme a un arbolito cuya foto aquí les presento y que tan "mañosamente" me he robado (junto a varias mas) del blog de Odonel. 


Todos los arbolitos están chulísimos pero, el heroe de mi artículo me impactó tanto, que me hizo reafirmar  mis votos de ser ocoeño por mas lejos que esté. Ese arbolito representa los valores morales por excelencia, por los  cuales debemos  regirnos como entes individuales y como nación. 

No me gustaría influir en el jurado pero, a mi entender éste debe ser uno de los trabajos a premiar

Ese arbolito es, la Constitución de las buenas costumbres, por lo que supongo que todos los político que pasen por el frente de ese  "EL ARBOLITO DE LOS VALORES MORALES",  saldrá achicharrado por el fuego del reproche moral que recibirá en forma de rayo, por cada palabra ahí escrita.


 Mi madre siempre me dijo: "No le desees mal a nadie porque se podría revertir luego en tu contra".  Pero hoy, le pido a mi difunta madre para que me dé un permisito para poder desearle una hija' e puta Navidad a los malditos políticos corruptos. ¡Gracias, mamita linda, sabía que entenderías!

Mi difunta madre Vinda Báez, quien de dio permiso para encojonarme para odia a los corruptos de este país.