jueves, 2 de diciembre de 2010

LA ROMANA SE MERECE ALGO MEJOR DE CAÑA TV

Por Henry Osvaldo Tejeda
Leonel Peña

Voy a meterme en el lío de hacer una  crítica, a un programa que veo por Caña TV en horas de la noche, conducido por el señor Leonel Peña.

Lo de meterme en un lío, lo digo porque lo mas seguro es que, el destacado empresario y periodista romanense, quien es además, dueño del canal que transmite el programa, trate de salirme al frente ya que es bastante lo que he escuchado sobre las rabietas e intolerancias de este hombre cuando se siente criticado, incluso, trata de desautorizar despotricando contra quien ose criticarlo usando un lenguaje burlesco y llamando "descerebrado", "Analfa-cebollón", "cerebro sin inaugurar" y otros "lindos" y jocosos epítetos que solo buscan burlarse y poner en ridículo al "criticador".

Debo decir, que de  ese vocabulario pícaro y burlon,  soy también  un experto en su uso, y el que no lo crea, que lea mis chácharas, pero aunque esto es harina de otro costal, se lo aclaro por si se le dispara el gatillo, o mejor dicho, "por si las moscas". 

Esta, es una simple crítica sin ánimos de molestar ni de dañar, por el contrario, me gustaría que ese programa, el cual no me pierdo desde sus inicios, desde cuando entrevistaba a personas destacadas de la comunidad romanense. (Ya él explicó el porqué dejó de lado las entrevistas en su programa -la irresponsabilidad de los invitados- aunque él debió entenderlo, porque bien que conoce él de la informalidad de los dominicanos. En eso le doy la razón, porque la irresponsabilidad de los otros, encojona al que se siente responsable.

En las primeras semanas del programas, fue mucho lo que escuché al señor Peña hacer comparaciones de la vida del dominicano (digo yo, de este paraje de America latina, al cual nos empeñamos en llamarle país), con la de los ciudadanos de las grandes potencias mundiales, específicamente de los Estados Unidos, país ese donde él reside  desde hace mas de 20 años, según dijo).

En los primeros programas no me importaba nada todas sus comparaciones, sus anécdotas, sus viajes (contados para estrujarle al menospreciado tleevidente, todo cuanto ha viajado por el mundo, cual si fuera un Cristobal Colon, un Magallanes y,  un Marco Polo, entre otros. Pero no importa, ese es su estilo) y una serie de vainas que solo a él les importa.

Pero ya es el colmo, ya ese programa transcurre en un círculo vicioso con eso de que:  "esto esto aquí es una selva, que en USA no se orinan en las calles, que no se tiran desperdicios  en la vía publica, que no maltratan a los animales, que el precio del oro esta subiendo (nunca deja de mencionar el oro), el tránsito, la salud, los tarros del ayuntamiento, las tetas de las perras realengas, el motoconcgo, las ladillas, los piojos...Coooooñoo..que fastidio!!,  

Y sigue: porque mi amigo Vargas Llosa; mi buen amigo y tocayo Leonel Fernandez; mi amigo Bush (el que era Senador por La Florida; de  éste, luego aclaró que no es que sean amigos, sino que, coincidieron en una fila en un banco, pero lo metió ahí para hacer notar que ese es su entorno o, radio de acción).

Y sigue:  "..Mi gran amiga Cristina, Don Francisco, mi querido amigo fulano, mengano, sutano, el ano (todos grandes personajes famosos de la vida públlica y privada) "...porque en este país se deben hacer las cosas como en Estados Unidos; ... es una vergüenza haber nacido aquí"; "....esto es para volverse loco..", 'no me gusta Chávez...." (maña fuera que le gustara a un capitalista como él, que vive junto a la antichavista gusanera cubana de Miami). En fin, lleva meses diciendo las mismas vainas, la misma perorata, la misma "pela".

Me gustaria que hablara un día del "Bajo mundo de Miami, de los asesinatos y de las perversidades que comete Estados Unidos en el mundo". Pero eso no lo hará nunca, pues perjudica sus intereses.

Lo bueno del caso es que yo, estoy de acuerdo con casi todas sus críticas, porque algunas veces, realmente se incomoda  con el estado de cosas y aunque nunca es directo en sus superficiales y generalizadas acusaciones, por lo menos sabemos que se refiere al tolloso y corrupto gobierno de Leonel Fernández, calificado como uno de los mas corruptos del mundo. En esa parte E'palante que vamo".

Pero lo de anoche fue lo peor que pude ver. El hombre hizo el programa desde Miami, con toda la informalidad del mundo. Estuve mirando a un Leonel Peña haciendo ademanes y muecas durante todo el programa (no lo niego, soy un masoquista en este sentido, pero quería ver si traería algo nuevo, pero que va...perdí mi tiempo y mi sueño), porque la imagen llegaba con retraso y lo que parecía era un show  de morisquetas y todo eso, para decir las mismas vainas que ha dicho durante meses. ¡¡No me joda nadie, ombe!!

La Romana se merece algo mejor de esa empresa televisora. Resulta que, al otro día, te repiten el programa, y eso es para morirse de tedio. Pero si el programa se ha vuelto una pela, peor aún lo es el programa que le sigue, donde aparece un joven adolescente (primo, o hermano del periodista) vestido con un traje de payaso mitad rojo y mitad blanco, ademas de una "pendejá" en la cabeza que lo hace aún mas ridículo, pegando la cara de la cámara y con un celular en la mano, diciendo sandeces sin sentido y solo leyendo mensajes que le han enviado durante el día y la noche. ¡¡¡¡Insoportable!!!!!

No me puedo imaginar que ese programa sea una creación del propietario del canal
Ese tollo podrían pasarlo los Sábados, o los domingos en la tarde, pero nunca a altas horas de la noche y mucho menos diariamente.
Una película al cierre de la programación, no vendria mal para mantener cautivo a su público hasta el final de la noche. La vaina es que el tipo no quiere "dar" nada, solo recibir.
  
Si al señor Leonel Peña, le es tan fastidioso vivir aquí (como  él ha dicho varias veces), pues que coja sus motetes y se vaya y así termine con esas letanías y esas plañideras.
 
 Independientemente de este desahogo mio, espero de todo corazón que trate de que su programa mejore, todo por el bienestar de la visión, audición y gusto mio, y del resto de la población romanense que, esperaba que ese programa le sirviera de hisopo y de limpia ojos para curarse de los disparates a los que estamos sometidos en el día a día por parte de una juventud (y gente vieja también) desquiciada, carente de todo concepto moral y  humano.

¡¡¡¡Uffffffff, me desahogué!!!! Pero alguien tenia que decir algo, ¿No creen?