miércoles, 13 de junio de 2012

CIBAITO: EMBARRADO POR LA DNCD Y POR ACENTO.COM

 Cibaíto, en momentos en que hacía donaciones de libros y cuadernos a estudiantes de escasos recursos económicos. Hoy fue embarrado por la DNCD y diarios sin escrúpulos al dar sus informarciones

Por Henry Osvaldo Tejeda

Lo que aquí verán escrito, es el completivo de un comentario que hice en el diario digital, Acento.com,  debajo de la primera noticia que se publicó con respecto al supuesto cargamento de drogas, ocupado a un camión propiedad de un empresario romanense.

El comentario, luego lo convertí en artículo de opinión para publicarlo en este blog que es, la trinchera de mis críticas y mi Bunker anti-malos.

PRIMER TITULAR DE ACENTO.COM
"La DNCD confisca cargamento de drogas transportado en un camión"

¿Cómo es que un periódico digital como ACENTO.COM, que está siendo leído por tanta gente, se preste para dar informaciones incorrectas como esa del supuesto cargamento de drogas ocupado en un camión que en realidad llevaba azúcar?

No dice siquiera "supuesto cargamento", sino, que lo afirma como si alguno de sus reporteros y colaboradores lo hayan visto, y Acento.com le haya creído.

¡Pésimo trabajo periodístico! Otro yerro así, y aparte de no leerlo más, le caigo encima en todas las redes sociales y todos los blogs amigos (que son muchos).

Embarraron la pulcra imagen de un señor romanense que ha dedicado gran parte de su vida a ayudar a los más desposeídos y a todas las personas que ve en apuros en un momento dado; son muchos los casos que lo he visto actuar como todo un Padre Billini.

La misma policía romanense,  desde que necesita que le arreglen sus vehículos corren hacia el taller de él; ha donado hasta vehículos a la PN, mediante un patronato de ayuda a la institución, ha sido regidor y es buscado para veinte mil vainas más, de las que tienen que ver con asuntos caritativos y donde se necesita de su mano amiga.

Otro yerro del diario fue, decir que el camión que transportaba el azúcar, es propiedad del Central Romana. En realidad, el dueño del camión es Ramón Isidro Rosario (Cibaito), la misma persona de a la que me referí más arriba y que hoy, sin tener lazos de amistad con él, estoy defendiendo, porque he visto lo que hace y conozco desde hace mas de 20 años, su trayectoria.

El titular de hoy de ACENTO.COM es: "¿Metida de pata? DNCD y MP dicen que no había drogas, sino azúcar en el camión". 
A ese titular le llamaría yo, "Una recogedera de mala información publicada".
Por eso es que hay que investigar primero, antes de hablar porquerías en los medios de comunicación.

Otra cosa es que, el relacionista público de la DNCD en La Romana dijo, que no hay motivos para que la DNCD tenga que ofrecer disculpas a nadie (por el error cometido), basándose en que los agentes actuaron apegados a la ley.

Yo le pregunto a ese engreído pelafustán: ¿Embarrar honras bien ganadas por parte de la DNCD, es estar a pegado a la ley?
El propio Trujillo, tan sólo para llenar las apariencias, llegó a pedir excusas.

Ahora, una pregunta: ¿Es acaso el papel del relacionista público de la DNCD emitir sus propios juicios? ¿Es él un policía,  o es un asalariado cualquiera (no se necesita méritos para ocupar ese carguito) con la misión explícita de dar a conocer los reportes que sus jefes le mandan a decir?
Si no es ese su rol en ese puesto, creo que me equivoqué. ¡corríjanme, por favor!
¡Ofrézcame! Que "tumbatabique" y "picacáscaras" es el hombre.

2 comentarios:

  1. cibaito lo que tiene que hacer es no ayudar a la policia ni a la dncd mas. se nota que era un daño lo que querian hacerle a ese señor.

    ResponderEliminar
  2. Cibaito debe investigar quién se beneficia con un problema suyo. El problema no es por política, eso queda descalificado por la afiliación de Cibao al PLD.

    Que busque por los lados de su empresa

    ResponderEliminar