viernes, 28 de septiembre de 2012

MIGUEL EL CABALLO DE TROYA DE LEONEL EN EL PRD




Henry Osvaldo Tejeda

No sé si ustedes habrán oído decir, de la brega da despegar un saltacocote que se le ha subido a alguien en el pescuezo. Una garrapata también es difícil de guitar porque se aferran a la carne a las malas para chupar la sangre; igualmente sucede con  las pulgas cuando se les pegan a los perros.

El preámbulo va porque, Miguel Vargas haciéndolas de garrapata o de "pulga chupaperro", se ha aferrado a un cuerpo que lo rechaza, el PRD.

Este obstinado sujeto, se está  haciendo una paja mental al aferrarse a un imposible como lo es, llegar al poder por la vía del PRD.
Por más que quieran algunos de sus canchanchanes, incluyendo al fatídico y corrupto Leonel Fernández,  no va a poder permanecer en ese partido porque las bases ya le dijeron que no le tolerarán su traición, fue demasiado evidente esa traición.

No me explico el por qué de la terquedad de este sujeto, ya me hace pensar que, como el 99% de los políticos, no tiene un átomo devergüenza porque para nadie es un secreto que la mayoría de los votos obtenidos por el "descricajao" Partido Reformista, fue el fruto de una línea bajada del sector de Miguel a sus acólitos del PRD, para que estos votaran por el partido del "desplumao" gallo colorao, que a su vez, fueron a parar a su aliado PLD.

Vargas confeccionó su traición, con el único fin de evitar que Hipólito Mejía llegara al poder ya que, su ego, no pudo superar la rabia acumulada por haber perdido la convención perredeísta en la que Hipólito le ganó la candidatura presidencial.

Leonel Fernández, lo mantiene como presidente del PRD valiéndose de los cortesanos de una de sus "Altas Cortes" de quienes él (Leonel) es el dueño, y por ser lo que más le conviene para su proyecto del "vuelve y vuelve" en el 2016, es decir, mantener dividido al PRD.

Ahora le ha cogido a Miguel Vargas, con que la convención del PRD, en la que se ha de escoger al próximo presidente de ese partido debe realizarse en el 2014 porque a él  le da la maldita gana de que así sea, contraviniendo los estatutos del PRD. 

El gaznápiro, ni se imagina que en ese partido saben que lo que él busca es, ganar tiempo para ir conformando un partido aparte, con las mismas siglas del PRD pero sin los actuales dirigentes a los que él creé sus enemigos.

Para qué quiere hacer eso? Sencillo; para negociar con el poder y aumentar su riqueza personal. Eso obvio, pero no se quiere dar cuenta de que ya no tiene nada qué buscar en el PRD, ni siquiera tiene arraigo popular para formar un partidito y empezar desde cero.

Su "fama" le ha sido endosada por el propio PRD. Antes de ser presidente de eses partido Miguel no era nada (sólo un “Don Nadie político", aunque forrado de dinero,  lo que no le borraba ser un vívere en lo político).

Así como se le dieron regaldas las cosas en el PRD, así mismo se les dieron en su vida privada, ya que el jojoto político nació multimillonario,  por tanto, le resulta cuesta arriba empezar desde cero, eso no va con su accionar pues la vida le ha favorecido para que las cosas no tengan que ser difíciles para él, de ahí que no reconoce nada que no sea su yo, yo yo. Sólo escúchenlo hablar.

Es insólito que el presidente de un partido político, se vuelva aliado de su enemigo por simples resabios ególatras, eso sólo se ve aquí donde la dignidad tiene el mismo color de los potreros sembrados de yerba Pangola, y que las vacas,se comen por su verdor.

Leonel está pensando en volver en el 2016, y la idea para lograrlo es mantener al PRD dividido por lo que cuenta ya con  Miguel Vargas el traidor, quien es a todas luces su Caballo de Troya dentro de ese partido. Ambos, se han convertido en los personajes más odiados del país político, quizás más odiados que Félix Bautista y otros corruptos del PLD,  que ya es mucho decir.

La ambición personal de estos dos engendros del mal, ha hecho que el pueblo los haya borrado con "cagá’e gato". Lo que Leonel ha conseguido politicamente,  lo ha hecho en base a la compra del mobiliario de las cabezas de los que siempre están dispuestos a venderse de todos los partidos. 
En esa zafra de compras, Leonel ha arrastrado al mismo Vargas a quien le otorgó un contrato para la segunda línea del Metro de Santo Domingo. 

Francisco Dominguez Brito debería usar la procuraduría fiscal, como plataforma para hacerse con el favor del pueblo y lograr la candidatura presidencial del PLD en el 2016, contra todos los cuartos de Leonel y su gavilla.
Francisco Dominguez Brito

No creo que esto sea difícil para él,  porque el mayor índice de popularidad que hoy tiene el Doctor Guillermo Moreno, se la debe a su trabajo honesto en esa misma procuraduría fiscale que hoy ocupa el mismo Dominguez Brito.

Brito es el mejor activo moral del PLD para el 2016, y si hace el trabajo que el pueblo quiere enfrentando a los corruptos de su propio partido, puede llegar muy lejos; el pueblo no se merece ni soportaría de nuevo a Leonel, el tahúr. Ya está bueno de Leonel, el pueblo no quiere ni escuchar ese azaroso nombre, que se ha convertido en sinónimo de inmoralidad y corruptción.

Ahora lo vemos montado en un avión nube arriba y nube abajo, de país en país como un pavo real, diciéndole al mundo lo que se debe hacer para acabar con la pobreza, la corrupción, el analfabetismo y, todo lo que ese azaroso no pudo lograr en su propio pueblo en 12 años de gobierno. ¡Bandido!

A eso está dedicado el corrpto expresidente, como si no fuera nada haber destruido este país, como si haber acabado con todos los valores morales no fuera nada; como si destrozar la institucionalidad fuera poco; como si acabar con  el erario fuera jícara coco y, como si destrozar la vida de casi diez millones de personas fuera para él, jugar baloncesto.

¿Y qué decir, de casi un billón de pesos que se fueron enredados en las uñas de la gavilla, de la cual él es el jefe? 
Pensar en Miguel Vargas como presidente del PRD, es pensar en el regreso inminente de Leonel al poder.
Con tanta gente buena que se muere diariamente........

No hay comentarios:

Publicar un comentario