jueves, 25 de agosto de 2011

CHACHARAS DE LAS VAINAS DE MORETA EN TELEVISION

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Usted puede decir lo que le dé la gana de Ramón Moreta, de cómo se maneja en la televisión (y ahora en radio). Puede usted decir que es lo que usted le dé la gana y estar o no, de acuerdo con él, pero no debe dejar de reconocer que Moreta es un show. Es de estas personas que gozan cuando lo atacan tomando los acres ataques de los que es objeto como un simple relajo, y mas cuando él sabe que la mayoría de los que llaman a su programa "Con Moreta al Mediodía", lo hacen porque son enviados desde una flota procedente, según Moreta, del ayuntamiento municipal de La Romana cuyo alcalde, tiene un programa televisivo a la misma hora que el de nuestro héroe de hoy. 

Moreta ve esto con buenos ojos porque dice que le dan rating y parece que es verdad, porque los anuncios le han llovido y está cada día más pegado. Lo atacan por todos los flancos, pero el comunicador les tiene siempre una respuesta a mano, ayudado por el Control Master del programa que, cuando le dicen algo malo, enseguida le pone la imagen de un Diablo en el infierno. Si el comentario es a favor de Moreta, le tiran al aire un ángel. Es para morirse de la risa.
---------------------------

En otras ocasiones he escrito "cosas de Moreta", es decir, palabras y frases que usa en su relajante e infeliz  programa. Lo de infeliz no lo diré, me lo reservaré para cuando el propio Moreta me lo pregunte. He aquí algunas de "Las Vainas de Moreta":

¡Mira camarógrafo carabelita, échate pa'ca!,  porque  quiero decirle a ese primo de Satanás que llamó, que él es una de las chancletas que el Diablo se pone por la mañana, ese lo que tiene es borra de café en la Sien".
Esa es la clase de gente que tiene una raya grande de comején, que no lo deja pensar".

--------------------------
Respondiendo a otro improperio, Moreta dijo:
¡Mira buen satánico, toy oyendo esa vocecita tuya y lo que me parece es que tu eres el pantaloncillo campana que el Diablo se pone cuando se ta tostando en el infierno!

---------------------------
Una mujer llamó para decirle que no hable tanta porquería. Así contestó Moreta:
¡Sácala del aire que ya le vi como se le asomaban los chifles diabólicos! ¡Mira muchacha, tienes que hacerte un papanicolau y dí que te revisen bien porque creo que estas preñá de Satanás! Si no estás embarazada del Diablo, tú debes ser por lo menos, el perrito chihuahua que Satanás pasea todas las mañanas.

---------------------------
Un anuncio de celulares.
¡No ombe no! No se le puede llamar centro de venta de celulares a un lugar que solo tiene en los tramos, dos botellas de alcoholado, una revista mundana, una libra de arroz, una caja de Racumín pa'los ratones y dos Alcatel. Vaya a comprar su celulares a .....!

Un hombre le dijo un par de disparates hirientes, consiguiendo esta respuesta de Moreta: "Yo sé que en el ayuntamiento dejan de trabajar a la hora de mi programa para verme y para llamar de la flota. Al Diablo le gusta la pechuga de Codorniz porque eso le da sangre y tú, y los que te mandan, vienen siendo  esas pechugas. ¡Váyanse a recortar esos cachos satánicos!

--------------------------
Un tipo llamó y lo que hablaba no se le entendió nada. Moreta le dijo"
¡Sácate esa cuchara del jocico y luego me llamas! Cuando vayas a llamar a este programa no te pongas a comer plátano, o es que tu eres el chalequito que se pone el diablo cuando va a entrar al infierno.

--------------------------
Cuando pondera el producto de un anunciante:
 ¡Miren, yo reto a que alguien me llame y diga que es  mentira lo que yo digo de esa empresa de la que les estoy hablando!
"Yo aquí no acepto anuncios carabelitas" A mi el que me viene diciendo que me va a dar una funda de pan to'los días  como intercambio por anuncio, lo boto de aquí. A mi que no me vengan a decir: "mira Moreta, yo te voy a limpiar los zapatos los domingos para que me pases el anuncio". ¿Tu ta loco loco care’ mango?

-----------------------------

Hay un pájaro, o que se hace pasar por cundango, que lo llama para tirarle piropos. Moreta se queda mudo, mirando fijamente la cámara y dice: "A mi no me gustan los hombres, pero si ese tipo sigue con esa enamorándome, se atreve a lograr algo, pero......¡zaafaaaa, animal maligno! Hombre del Diablo. ¿Y qué es lo que te pasa conmigo? A mi no me gustan los hombres, es que acaso eres el calderito donde Satanás hace los fritos de plátanos verdes, y siempre estás caliente?
-----------------------------
El balazo

Una persona llamó y contradijo la explicación que había dado Enrique Martínez, del porqué no habían pagado a los empleados el mes de Julio. He aquí la respuesta de nuestro héroe:
De la única  manera que gentes como tu se salvan de un  balazo es, si les dan el tiro en la cabeza. Porque la bala se tardará como media hora buscando los sesos pa'desbaratarlos, pero al final ya cansada de dar vueltas, la bala se jarta por no encontrar nada que dañar y decide salir por el otro lado de la cabeza y ahí te salvas. Es que no tienes seso, bruto del Diablo.
------------------------------- 
Danny Pérez dice que va a aspirar a la presidencia del país (¿.....?). Moreta le dice: Pero de dónde saca Danny esa idea, un hombre que desayuna to'los días con un filete de aire. Pero puede que lo logre en el 2080, porque el amigo Danny habla tres idiomas: "DISPARATE, MIERDA Y PLEPLA"
-------------------------------
El teorema de Pitágoras. 
Cuando Moreta habla de que el nuevo ayuntamiento le aumentó a más de cuatro millones de pesos a la empresa privada ASEOS MUNICIPALES dice: Cuando José Reyes era el síndico, a esa empresa solo se le pagaba un millón y medio pero el síndico de ahora decidió aumentarle a mas de cuatro millones para poder aplicar el  teorema de Pitágoras así: DOS QUE LE METO, DOS QUE LE SACO, A RAZON DE BERENJENA..... 

Moreta es, un show.



No hay comentarios:

Publicar un comentario