domingo, 21 de agosto de 2011

LA NOTICIA Y EL ESTACAZO

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

LA NOTICIA:
Esta noticia está pasada meridiano, pero ahora fue que la vi. 

"Un equipo detector de Tsunamis será estrenado en Puerto Plata.
EL ESTACAZO:
Como diría un notable abogado de La Romana en su programa de televisión "Algo que vi. y no me gustó". Hacer eso en Puerto Plata es algo que no me gustó, porque esos equipos deben ser estrenados en el Ayuntamiento de La Romana, que es donde están ocurriendo los más grandes tsunamis financieros.

 LA NOTICIA:
"Para este mes de mes de Agosto, un ucraniano ha decidido pasar 35 días en la misma jaula con leones para demostrar a la gente que es fácil alcanzar el entendimiento entre dos especies tan distintas.


EL ESTACAZO:
¡Diablos!  ¿Por qué será que en tantos países del mundo, se alarman de cualquier vaina por más pendeja que sea?
En este país, hemos convivido por casi doce años con un sólo león y nos ha vuelto la vida un trapo, una chancleta, una esterilla vieja y una gurupela, por no decir mas corotos.

Ese ucraniano entrará a la jaula en el mes de agosto y precisamente, un aciago 16 de Agosto empezó el calvario de este país, fecha en que llegó a la presidencia uno de los mas insensatos personajes para hacer los  gobiernos mas corruptos que ojos humanos hayan visto en este país,  desde que tenemos vida republicana. Leonel Fernández.

=================
LA NOTICIA:
"El Padre Frank Feliz, de Bahoruco,  le  pidió a Leonel Fernández, honrar la gesta de la Restauración castigando a los corruptos”.

EL ESTACAZO
¡Pero, por Dioooooosss padre Féliz! ¿Que manera tan olímpica de usted perder el tiempo? Hay cosas que ni se dicen Padre. ¿Cómo se le ocurre a usted pedirle al presidente de la republica, que él mismo se dé una pela y peor aun, que se meta preso?

==================
LA NOTICIA:
"En Pedernales, una mata de plátanos parió seis racimos; matas de aguacates que paren doble, incluyendo aguacates pegados del mismo palo como si fueran matas de Cacao. Incluso, se dice que las puercas (cerdas) paren marranos por pipá.

EL ESTACAZO:
Es algo insólito y beneficioso, pero que no se hagan muchas ilusiones, mas bien debería preocuparse, porque si a las mujeres les coge con parir de a seis muchachos por parto, se les ponen los "huevos a diez".
Sería triste ver a chica de 20 años, que en dos partos tenga una docena de mocosos
Chavo, un borrachón pintoresco de San José de Ocoa (ya fallecido),  dijo: "la mujer que me pare cuatro muchachos, la mando para su casa, porque se supone que me casé con una mujer, no con una puerca".

===================
LA NOTICIA:
"Leonel dijo en un barrio de la capital, que va a  vigilar a sus funcionarios de ahora en adelante. Les prometió a esos pobres infelices lo verán con mas frecuencia por esos barrios.

EL ESTACAZO:
De 4 años, que son 1460 días que le corresponden para gobernar, es ahora,  cuando le queda menos de un año, es que este cínico trata de engañar a unos infelices idiotas, a los que ya ayudó a joderse mas de lo que eran.
¡Carajo! Ese hombre del Diablo es MALO con mayúsculas.

=================
LA NOTICIA:
"Hamlet Herman dijo, que Leonel Fernández podría salir huyendo del país, como lo hizo el ex presidente México, Salinas de Gortari  debido a la excesiva corrupción, y el descrédito en que ha caído su gobierno. Gortari, terminó desacreditado, acusado de corrupción vía el desvío de fondos públicos y vínculos con el narcotráfico.

EL ESTACAZO:
Yo diría que Salinas de Gortari parecerá una hicotea, comparado con la "juía" que va a tener que dar nuestro presidente, cuando salga del poder, y no solo por las fortunas amasadas ilegalmente por los gavilleros que lo rodean, sino,  por la suya propia que no resisten un simple arqueo.

Cuando caiga este gobierno, que será muy pronto, es cuando se van a saber los podridos intríngulis que en ese palacio se cuecen día a día.
Esa claque gavillera, dirigidas por miserias humanas vestidas con saco y corbata, que no se merecen que les llamen gentes. El ladrón debe estar en su lugar, es decir,  en la cárcel, o en el cementerio.
 ¡Ay, si fuera en China!

===================
LA NOTICIA:
La bocina del gobierno llamada Manuel Santana dijo hoy,  que el país ha  acumulado tantas riquezas y que será repartida por Danilo en el 2012.

EL ESTACAZO:
Este señor, un aventajado "bocina" del gobierno de Leonel Fernández, que aunque no es multimillonario, por un par de milloncitos no se queda atrás, tiene el tupé de decir que este es un país que vive generando riquezas. Está reproduciendo, como bocina al fin, lo que ha venido diciendo Danilo  y Leonel.
Por eso es el odio que le tiene el pueblo a esos comesolos, esas cosas ni se dicen en público. Si somos tan ricos, ¿por qué  padece el país  esta maldita  miseria tan abominable?

¿Cómo es que, habiendo tanta riqueza acumulada, la Lotería Nacional, una institución a la que solo le entra dinero está quebrada y no tiene fondos ni para pagarle a sus empleados? ¡Imbecil, cínico, aprovechao chupa cheque,
¡Pestañita acelerado! ¡coño! Es el tipo de funcionario garrapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario