jueves, 25 de agosto de 2011

UN DISCURSO CÍNICO Y DE FINGIDA EMOCIÓN

Por Henry Osvaldo Tejeda

Me sentí mal hace unos pocos días, por eso voy a hablar de la cuerda que cogí, y que en realidad no debí haber cogido porque no tengo velas en ese altar ni soy miembro de ese partido ni de ningún otro del sistema, pero creo que me gané el derecho de, por lo menos, a encojonarme porque fui uno de los que mas afanó y se ganó enemigos gratuitos para que el Doctor José Reyes se mantuviera en la sindicatura del municipio de La Romana en la pasada electoral. José perdió la sindicatura y el PLD perdió prestigio. ¿Los motivos? ¡No voy a hablar de eso, no es mi tema de hoy!

Pues bien, me encojoné cuando vi en la televisión la participación de Enrique Martínez frente a Danilo Medina, fingiendo una euforia que muy mal disimulaba su apatía hacia Danilo. Enrique arengaba a los peledeístas en el sentido de que, hay que llevar  a la gente a votar de cualquier forma "aunque sea a caballito" trepados en las espaldas para que voten en Mayo del 2012. 
Decía un discurso, que mas bien parece un "cassette Sinfín", de esos que dice sólo cuando le interesa, mas bien parecía un cumplido, hasta cínico, si se quiere. 

Da brega ver y asimilar sin fruncir el ceño, a  Enrique Martínez del lado de Danilo Medina, al que tanto ha combatió y con cuyos simpatizantes se ensañó y maltrató. ¿Un sólo ejemplo? El Doctor Juan José Santana (Tony), a quién le jodió tanto la existencia ahogándolo por falta de ayuda, hasta que lo hizo cancelar del hospital de Salud Pública para poner a un doctor que ya había sido cancelado el año pasado por.......no, no, ese no es el tema, no me voy a disgregar, perdón. Es que es tanta la mugre, que ....ssshhh.

Cuando escuchaba al Gurú *así le apodan los lambones, chupamedias de su entorno), mi encojonamiento fue aumentando porque nunca lo escuché hablar con tanto gusto, mientras el Doctor Reyes se afanaba tanto por mantener la sindicatura de La Romana que a la sazón poseía.

Ahora se pronuncia de esa manera, porque sabe muy bien y lo tiene clarito en la cabeza que si pierde el PLD, va a tener muchos dolores de cabeza, y posiblemente, tendrá  que dar muchas explicaciones que no creo que esté en capacidad de dar y sus intereses pueden sufrir "ciertos" reveses, a los que él no ha tenido tiempo de acostumbrarse a tener.

ES que durante la pasada campaña congresual y municipal, él sabía que en nada se afectarían sus intereses si perdía el Dr. Reyes, por tanto, se  quedó sordo, mudo y estático, y todos los recursos que pudo  conseguir del Estado los "invirtió" en la campaña de su esposa y el canchanchán suyo que ahora es diputado, dejando al Doctor Reyes como perico en la estaca, sin darle un sólo centavo y mucho menos se preocupó en lo mas mínimo de defender el voto peledeísta  en los recintos electorales, como lo hicieron los reformistas, a quienes vi. comprando cédulas.  (Colegio San Pedro, en Villa España. 10.55 a. m.).

Mientras hablaba, no se le vio ese afán de bien ponderar la figura de Danilo Medina, porque para nadie es un secreto que lo está apoyando por pura gravedad, lo mismo que lo hace la gavilla del palacio nacional, es decir, que han tenido que chuparse el empuje de las masas del PLD, cosa esta que no les ha sido difícil porque de refilón, están cuidando sus intereses, su poder y sus fortunas mal habidas. Los del palacio van mas lejos, hasta condiciones les han puesto a Danilo para apoyarlo. ¡No son  fáciles, esos gavilleros!

Al señor Gurú de La Romana le cabe, como al mismo Leonel Fernández, la frase de que usó éste último en su mas reciente e infeliz aparición en la televisión: " Se puede engañar a algunos todo el tiempo, y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo" (Abraham Lincoln). No sé en quién o quienes estaba pensando Leonel al decir esa frase, porque si hay uno a quien le cabe a la medida es, a él mismo.
 
Debo aclarar, que no tengo nada personal con el Dr Enrique Martínez, no tengo un partido detrás de mi que me induzca a decir lo que pienso. Sencillamente, afané demasiado con la campaña del Dr Reyes, me sentí mal y ahora es que me está saliendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario