martes, 30 de agosto de 2011

QUE ME PERDONEN LOS POBRES PERROS

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Algunos me dicen que escribo con mucha rabia. Es cierto, pero esa es la rabia simple del hombre timado, al que una claque de desalmados, ha querido pisotear, pero mi rabia, es una arma tan poderosa como cualquier fusil.

Ya no me cabe dudas de lo que siempre he pensado; el 98 por ciento de los políticos no sirve ni para echárselo a los perros (con el perdón de los pobres perros por querer ofrecerles basura de comida); no tienen vergüenza. Sólo hay que ver y oír, a personas que se han pasado casi doce años generando riquezas obtenidas de manera Non Santas, en un país donde sobra el hambre, que no hay educación porque el presidente no le interesa esa vaina, su norte es otro fuera de esta país, pero se vale de los pendejos para lograr sus metas.

Este tipo gobierna para una clase poderosa y tiene su propia claque que lo idealiza, le hacen creerse "el chivo que más mea", elogios que son pagados dejándolos hacer lo que le dé la gana con los cuartos del pueblo.

Aquí no hay de nada, solo miseria; el campo abandonado, los legisladores solo piensan en su barrilito y sus "otras entradas", y esperan las próximas elecciones para "boronear" una migaja para seguir acabando con el país.
Ya no se puede andar ya en la calle ni de día, riesgoso a que te asalten para robarte el mas malo de los celulares; estamos casi llegando a los extremos con el narcotráfico y todo porque el figurín de presidente que nos gastamos, con su política de "dejar hacer" por no tener voluntad y mucho menos, pantalones, nos ha jodido.

Nunca le ha interesado meterse de lleno en nada (excepto en los 130 millones del préstamo de la Sund Land)controlar nada, muchas veces el "palero" trujillista, abogado del Diablo y vividor del cargo de "Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Drogas le ha dicho, que tiene que "remenear" de arriba hasta abajo las fuerzas armadas y la policía nacional, para que "desnarcotice" esas instituciones, pero el "sirve para nada" del que les hablo, no ha tenido el coraje necesario para hacerlo.

Hoy escuché a Casimiro Martínez en un programa de radio decir, que la culpa de nuestros problemas se debe (al ya cliché de los comesolos) a la "crisis mundial". Que Danilo se encargará de poner las cosas en su lugar, que Leonel ha hecho un excelente gobierno.

Pero...¡Coñoooo! Claro que para ti y tu familia ha hecho el mejor gobierno, si se han pasado once años chupando de una de las tetas más grandes de la vaca nacional. Desde el CEA, desde el Congreso Nacional, desde la Lotería Nacional, desde el Ayuntamiento de La Romana y mejor aún, desde el liderazgo del PLD en esta provincia. Eso es chupa aquí, chupa allí, chupa allá. Así ¿Quién no?


He oído otras entrevistas en ese programa y regularmente no son tan complacientes con el entrevistado. La amistad debió dejarla el entrevistador a un lado aunque sea por el momento y darle paso al comunicador acucioso que es él,  pero que va, ni en sueños. Se pasó la tarde preguntando nimiedades y pendejadas que lo que me estaba dando, aparte de rabia, por la complacencia, era mucho sueño.

No aguanté tanto cinismo, tanto tirarle mierda al pueblo en la cara, sin un entrevistador que se portara a la altura de como en realidad él es (el comunicador) porque aún, sin dejar de ser decente con el invitado, pudo haber sido mas sagaz y ponérsela mas en China y darle el mismo trato que le a dado a otros invitados. 


Pero era una entrevista para un amigo, no para un político en el poder, por eso, es que el entrevistado se sentía que iba en coche, pero no sé porqué me sorprendo, porque el comunicador inició la entrevista hablando de la amistad que los une desde que el entrevistado empezó a "guisar' en COAROM. Esa fue la entrevista mas pendeja que he oido en lo que va del año. Mañana me acaba el comunicador por decir una verdad, no me importa, digo lo que pienso, no tengo miedo y, al Diablo con tooo!
Les decía, que no me contuve y llamé al programa y dejé estas preguntas por si Casimiro Martínez quería contestarlas:

“Como dice Casimiro, que Leonel ha hecho un excelente gobierno y que nuestro males se deben a la crisis mundial, podría decirme si ya el gobierno dejó de pagar las cientos de millones de pesos a periodistas (bocinas); ¿Ha dejado de meterle miles de millones al Metro de la capital? ¿Porqué tiene al campo abandonado?, ¿Ya dejaron de regalarles miles de millones de pesos a los vagos que cobran las "nominillas del PLD? ¿Es que ya Leonel no permite que los funcionarios se roben el dinero del Estado?

"Lo que quiero saber es –le dije- si eso forma parte del "Excelente gobierno que ha hecho Leonel, y si además, también eso se debe a la "Crisis Mundial".

El tipo no se dio ni por aludido y mucho menos el entrevistador, quién debió aprovechar mi intervención para decir “algo” y/o remachar en lo que le dije. Por eso es que me referí al inicio del artículo a que los políticos no tienen vergüenza, no sirven ni para echárselo a los perros. ¡Perdónenme, perros del mundo, por querer brindarles basura! Permeó la amistad.

Todavía está el gobierno acabando con el país, y se puede notar el odio del pueblo hacia ellos, y como si nada estuviera pasando, ahí están ellos de nuevo buscando la manera de meternos por las narices a Danilo, un político de la misma camada de Leonel aunque con otra cínica y engañosa verborrea, con la que trata de engatusar de nuevo al pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario