sábado, 3 de diciembre de 2011

EL AMIGO MALAGRADECIDO

Lo que aquí presento, no es una chachara de las que acostumbro a hacer, sólo he querido mostrar hasta dónde llega un malagradecido ser humano, con un amigo que le ayudó.
Comecable
Se encontraron en la calle dos amigos; "Comecable" y "Amigazo", quienes aún viviendo en la misma ciudad, no se veían mucho pero los unía una amistad de muchos años. Uno de ellos mejor posición que el otro, pero con deseos de ayudar al descascarao, que en este caso lo es Comecable.

Comecable:    -¡Hola Amigazo! ¿Cómo estás?
Amigazo: -Hola Comecable, hace días que no te veía. ¿En qué estás?
En nada, tragándome un cable como siempre, necesito una "entradita" para poder salir de unos malditos líos que tengo.
Amigazo: -No seas tan falso. ¡Ve por mi casa pa'que hablemos!
 -Ta bien, iré a pasar un rato por tu casa mañana  -Dijo Comecable-.

Después de ese día, Comecable no salía de la casa de Amigazo, ya era como un hijo en la casa: allí bebía té, y si había algo que comer, se lo comía, en fin, la buena amistad de años entre esos dos amigos y compañeros de partido, se fue estrechando más y más.
Amigazo

Un día, Amigazo le dijo a Comecable:
Mira Comecable, mi amigo el Ingeniero Carlos Morales Troncoso, va para una reunión en un pueblo del Este y te quiero llevar para presentártelo; tu sabes que él está en la cancillería y me dijeron que va a nombrar once personas. Te lo voy a presentar y de ahí en adelante, nadie sabe...

_Diablo mano, eso ta bien, pero tengo un problemita, y es que es que no tengo cuarto pa'gasolina.  -dijo Comecable, sin empacho-
_No te preocupes por esa vaina, eso lo resolvemos, ven por mi casa mañana -Dijo Amigazo, con la mejor buena fe-
Así lo hicieron y ambos se fueron al lugar donde estaba el Ing. Morales Troncoso, a quien Amigazo le presentó a su amigo Comecable. De ahí en adelante, Comecable no le perdió ni pie ni pisa" a Morales Troncoso hasta que consiguió una Botella de 25 mil tululuses. Todo gracias a Amigazo.

Comecable, fue descollando y cobrando la botella de 25 mil pesos al lado de Morales, hasta que llegaron las elecciones del 2010, en las que ganó la posición de Regidor. Como fue su partido el ganador, lo pusieron a él como presidente de la Sala Capitular. Desde esa posición, según Radio Bemba, se hizo de dinero rápido. Parece que Radio Bemba tuvo razón, porque al año de ser Presidente de la sala capitular, le dieron la patá, quedando en el ostracismo político y muy mal  parado ante la vista del pueblo.

Por su parte, amigazo se la buscaba como mejor podía. Al momento que esto escribo, conduce un programa nocturno de televisión llamado "Noche Diferente", en el cual pude ver un anuncio del Ayuntamiento de esta ciudad.

 Comecable, ya con dinero (pero mal mirado por el pueblo), no se acercó jamás a la casa de Amigazo, lugar donde lo trataron como lo que ahora, ha dejado ver que no es, gente.
Pero eso no es nada, aparte de olvidarse de Amigazo, ahora ha dicho que el ayuntamiento no puede mantener un anuncio donde trabaja Amigazo. ¡Carajo!, pero que tipo mas malagradecido este Comecable. ¿Con eso le paga la vida que llevó luego de que Amigazo lo conectara con Morales Troncoso, donde consiguió una botella de 25 mil pesos, que mantuvo por años?

Gentes axial, no los necesita La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario