jueves, 8 de diciembre de 2011

LA NOTICIA Y EL ESTACAZO

Por Henry Osvaldo Tejeda B.           

 LA NOTICIA:
"El ayuntamiento del municipio de La Romana, no instalará el acostumbrado arbolito navideño porque el acogotamiento financiero al que lo han sometido, no le da ni para comprar bolas de navidad".

EL ESTACAZO:
Algo mas que se pierde con la salida del Dr José Reyes del cabildo y otro revés que sufre el pueblo romanense con la llegada del nuevo alcalde.
Aunque mirándolo bien, es mejor que no pongan ese arbolito, pues se vería muy feo un arbol tan grande adornado de recibos y facturas no pagadas, notificaciones de actos de alguaciles, copias de instancias judiciales, condenas por deudas, pasquines de insultos por morosidad en los pagos, recibos de dinero cobrado y no ingresado al cabildo, y setenta mil diabluras mas. ¿Imaginan ustedes ese arbolito, con un bombillito intermitente, que resalte cada factura que debe esa institución? ¡No se rían, ombe!

--------------------
LA NOTICIA:
"Dirigentes PRSC ven “sabia decisión” otorgar poderes a Morales Troncoso.

EL ESTACAZO:
¿Sabia decisión? Será que saben que Morales no está en otra cosa, que no sea quedarse como garrapata pegado al gobierno del PLD. Ninguno de esos que solicitan eso, tienen arrraigo nacional, son "dirigenticos" mandados a decir eso por otros que también están "garrapateando" en el gobierno, que ya la mayoría de la dirigencia nacional les ha rechazado sus propuestas de seguir en el palo, aliados al PLD.

----------------------
LA NOTICIA:
"Vendedor de aguacates logró contarle sus sueños a Leonel. Alfonso López Paniagua puede definirse hoy como un padre de familia feliz. Él vende aguacates y otras frutas cerca de la residencia del presidente Leonel Fernández, quien un día de lluvia se detuvo a saludarlo y al escuchar las carencias en que vivía su familia

EL ESTACAZO:
Ese es otro agraciado con el que suman dos este año, que logran acercarse a Leonel para contarle sus penurias. Faltarían solamente casi siete millones de personas que corriendo como los "desgaritaos", puedan ver a Leonel y resolver mínimamente sus problemas. Hay un movimiento para que cientos de personas se suban en globos aerostáticos, para poder decirle a esa ave migratoria llamada Presidente de la república, las calamidades de sus vidas. ¡¡Eeey, Leonel, dile al piloto que se pare en la esquina, que tenemos que decirte un par de vainas!!!! ¡¡Párate ahíiiiii!!!

------------------------
LA NOTICIA:
"El diputado por la provincia de Hato Mayor, Cristóbal Castillo, sometió al Congreso Nacional un proyecto que busca frenar la corrupción en las instituciones del Estado".

EL ESTACAZO:
admiro sus buenas intenciones pero critico su ignorancia. Ahí tenemos otro mas, que coge un jarrito para echarle mas agua al mar. ¿Acaso no sabe ese diputado, que hay leyes que condenan y prohiben todo lo que él ahora quiere condenar?
No me sorprendo de nada ya, es lo mismo de siempre, hacer una ley (o un acuerdo de aposento) para que se cumpla la ley. Con el tiempo, se hará otra ley, que hará cumplir la ley que no cumplió la ley anterior que, a su vez, no fue cumplida por otra ley......................
-------------------------

LA NOTICIA:
"El papa exhorta a los cristianos a ser sobrios en su estilo de vida".
EL ESTACAZO:
Cuántas vainas habla el papa, porqué no implementa la iglesia otro tipo de política para ayudar a quien debe ayudar y se dejan de tanto bla bla bla. Al fin y al cabo ¿Quién carajos le hace caso al papa?

-------------------------
 LA NOTICIA:
"La Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción suscribió acuerdos con el Colegio Dominicano de Periodistas Y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, para promover la ética en la sociedad".

EL ESTACAZO:
¡Santa madre mía! Cuantas ganas de perder el tiempo. Desde que vi dos de los firmantes de los acuerdos, me tiré un peo y le puse un baldón. Vincho y Reynaldo Pared. ¡Vaya usted a ver!

------------------------- 
Y tienen toda la razón al pensar así, porque un hombre que el PLD ha hecho millonario  dizque por sus "asesorías" a la Lotería Nacional y aún fungiendo como presidente de la JCE, no puede ser tan malagradecido si no ayuda a su partido que tanto beneficios le ha dado,  a robarse las elecciones.
por eso quieren que el PRD se quede callado, y se lo deje meter suave" ¡Ete cohete!
--------------------------

LA NOTICIA:
"La importación de cebolla está limitada a solo dos compañías. Así lo dejó establecido el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, en una comunicación enviada al director de Aduanas.

EL ESTACAZO:
Búsquen por debajo de la mesa, que por ahí es que le pasan |lo suyo" a ese bueno para nada del ministerio de agricultura.

---------------------------
LA NOTICIA:
"Danilo Medina,  dijo ayer que un gobierno suyo, eliminará los permisos de importación de rubros agropecuarios. Dijo que, “los permisos de importaciones sólo han servido para que unos pocos acumulen riquezas a costa del erario”.

EL ESTACAZO:
Me gustaría que los que me quisieron sacrificar porque dije, que hay un grupito en el mismo palacio nacional que se está haciendo multimillonario con la importación de productos agropecuarios, le dijeran a Danilo que él le está haciendo daño al gobierno y que digan también que Danilo es perredeísta. ¡Háganle aunque sea, "tingola", para que se calle la boca. La vaina es que él no dice que son sus propios compañeros; Una gavilla de tres.

---------------------
LA NOTICIA:
La Junta Electoral de Santiago, canceló al primer vocal de la institución. Por tal motivo, renució el segundo vocal en solidaridad con el primero. Dijo que no hay motivos para esa cancelación.

EL ESTACAZO:
No diré mucho sobre esto, pues ya dije que el plan B del PLD, está organizando el Plan B en el organismo electoral. Después no digan. La sangre puede llegar al rio. Entre mas baten la sica, mas "jiede".

---------------------- 
LA NOTICIA:
"Un hombre murió supuestamente por la golpiza que le propinó su ex mujer"

EL ESTACAZO:
No soy machista pero, eso no debe pasar mas, porque si dejamos que las mujeres cobren fuerzas, estaremos nosotros en la cocina, mientras las mujeres chupan frias y romo en los colmadones.
Fue una broma, "no jodas magino".

-------------------------
LA NOTICIA:
"El presidente Leonel Fernández y los ex mandatarios Ernesto Zedillo, de México, y Julio María Sanguinetti, de Uruguay, encabezaron un interesante diálogo sobre temas relevantes relacionados con la crisis económica mundial.
EL ESTACAZO:
¿Y qué, se resolvió algo que no sea dar cuenta de buenos vinos y buena comida? No me joda Leonel y demás lambones.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario