viernes, 30 de diciembre de 2011

UN ABUSO DE PARTE DEL GOBERNADOR DE LA ROMANA

Aquí están las opciones


Por Henry Osvaldo Tejeda Báez


Yo estaba tranquilo en mis ataques al gobierno en éstos días, por no molestar a un amigo pero, ya me volví a encojonar pues, ayer vi una entrega más de la "IGNOMINIA NAVIDEÑA" (entienda, cajas navideñas de las "Engaña Pobres"), que hacía el Gobernador de La Romana.

Un acto vergonzoso, no tanto por la caja per sé, sino por las mierderías que les decían a esos infelices, a quienes primero un funcionario les "leyó la taza" diciéndoles que esas cajas son un regalo del presidente que siempre vive pendiente de los pobres; que van a nombre de Danilo, que será el próximo presidente (no sé de dónde), que bla bla ¡Coooooooñoo, que fastidio de vida!  


Esos infelices, desesperados por coger la ignominiosa y maldita caja para largarse de ahí, sufrían al ver a este hombre eternizándoles la evidente vergüenza que sentían, hablándoles mierderías de las bonanzas del "Gran Jeque Dominicano", del Elegido, del Chivo que más mea, del Dios único y todopoderoso de ellos en la tierra, es decir, del presidente de la república. ¡Vaya uste a ver!

Las personas se ocultaban de la cámara de TV, supuse que la gran mayoría de los asistentes saben, que esas cajitas aparte de ser una miseria,  es también una burla hacia su pobreza pero, que mas da, la necesitan en ese momento.

No me importa que repartan las malditas cajitas esas, al fin y al cabo, eso no les resolverá la situación económica ni a los que la cogen, ni la desesperada situación electoral en la que se encuentra el PLD, lo que me encojona es, que el Gobernador, esté entregándolas a nombre de Danilo Medina candidato del gobierno y quién no es funcionario del gobierno, por tanto, se está cometiendo un abuso de poder.

¡Esos cuartos son de nuestros impuestos coñazo! Él sabe que está "prohibido" usar los recursos del Estado para promocionar un candidato; Pero como dije antes, eso no le resolverá la mala intención del voto de los dominicanos porque, son ellos mismos los que se han granjeado el odio del país con sus constantes robos al erario. El funcionario que menos millones tiene (del Comité Político del PLD), pasa de trescientos millones y, el rancho ardiendo.

Esa migaja que contiene "LA IGNOMINIA NAVIDEÑA", es insuficiente para que el pueblo se vire a su favor, es mas, me atrevo a decir que, el conteo final de los votos en Mayo, será 58 a 40 en su contra. ¡Ah, y llegarán a 40, comprando votos, tanto de indigentes mentales como muertos de hambre y de gentes que ellos mismos han llevado a la miseria.

Cualquier amigo y compañero de tertulia sabatina que quiera tomarse unos tragos conmigo el día 21 de Mayo próximo, le propongo que apostemos aunque sea un litro de whisky; usted dice el porcentaje que creé que sacará Danilo, y yo digo el que creo que sacará Hipólito. Ya dije el 58%. El que mas menos acierte, paga la bebida.

¡Anoten esos datos y anímense amigos!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario