miércoles, 28 de diciembre de 2011

LA ROMANA: ¿NO QUERIAS BUGALÚ? ¡COGE BUGALÚ!

El barril sin fondo de  La Romana

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

No es posible que La Romana sufra lo que está sucediendo desde que llegaron al ayuntamiento las nuevas autoridades sin hacer nada para evitarlo.

 Señores, esto es una vergüenza no sólo local, sino, nacional e internacional. Todo el pueblo sabe lo que se está haciendo con los cuartos del pueblo, y nadie dice ésta boca es mía. Ya hay varios millonarios, y los regidores, ¡Ayyyy, esos malditos "BUENOS PARA NADA!", debería darles vergüenza que el pueblo, en tan poco tiempo, que tienen en el cargo.
Ya los odie tanto.

El pueblo les ha cogido odio, porque aun teniendo la potestad para ponerle freno a tanta corrupción, se han vuelto puras mierdas; pareciera como que el pueblo les paga para que ellos vean el problema desde las gradas. Esos son los cuartos más mal pagados.

La Romana completa sabe, hasta el mínimo detalle de la gran corrupción que existe en ese antro de Dillingers, Capones, etc...... Pero los únicos que no saben nada son, precisamente los que están dentro del bollo.
En reiteradas ocasiones, hay denuncias de lo que ocurre en dicha institución, y sucede que los regidores nunca saben nada; algunos tienen el tupé de preguntarles a algunos comunicadores sobre lo denunciado. ¡Infelices!

Ahora se destapa, que hay un contratista (El Ingeniero Danny Frías) de obras del ayuntamiento, a quien sus trabajadores les están reclamando de mala manera el pago por de su trabajo.

Dice Frías, que no tiene un centavo para pagarle a esos obreros pero se ha sabido que este ingeniero, ha recibido ya unos seis millones de pesos de parte del cabildo pero cuando se le preguntó el por qué no ha pagado si ya ha recibido tanto dinero, éste dijo, que ese dinero él se lo entregó al regidor Alejandro Ferreiras, ex presidente de la sala capitular en el primer año de gestión de las nuevas autoridades.

El pueblo de La Romana, se tapa la boca en señal de asombro con lo que está pasando en el ayuntamiento,  pero de ahí no pasa.
"Tanto que se lo advertí durante la campaña en las elecciones municipales".  Varias veces le dije al pueblo estas palabras: "Sobre La Romana se ciernen negros nubarrones y sólo ustedes pueden evitarlo".
No me hicieron caso y ahora están jodidos. El pueblo está desacreditado por esta desastrosa gestión municipal.

Sacaron del ayuntamiento a un prohombre, a un humanista, a una persona honesta y capaz, que le duele la gente y su pueblo; el hombre más admirado por todos sin importar bandería política, por su seriedad y honradez,
que en estos momentos, no hay una sola persona en todos estos contornos que pueda igualar todos los valores contenidos en ese sólo cuerpo, alguien pueda aglutinar tantas gentes de diversas corrientes. Me refiero al Doctor José Reyes quien, luego de que fue traicionado por sus propios partidarios, que prefirieron dar un ojo de la cara por ver ciegos a personas del entorno de este gran hombre, se ha engrandecido más y más, a medida que pasa el tiempo, hasta el punto de que ahora, todos lo añoran.

A José Reyes han querido opacarlo, el alcalde actual quiere borrar toda huella física de la gestión de José, pero por mas que quiera no podrá jamás hacerlo pues, la obra de José no fue sólo física en infraestructuras, no, su obra está en el corazón de más de la tercera parte de los habitantes de La Romana y para borrar eso, van a tener que matar a decenas de miles de personas y eso es simplemente, imposible. ¡Ahora quieren otro!

Han querido humillarlo, doblegarlo, verlo arrastrarse, pero no han podido (en eso están gentes de su propio partido) por más que han tratado porque José es genuino, es un político que no actúa como tal, es mas, José no sabe ser político, le da vergüenza serlo porque sabe lo sucio que hay que ser para ser político, eso lo sé y me consta.

José, es la única persona que conozco, que ha querido hacer las cosas como las aprendió de su mentor y guía, el profesor Juan Bosch.
 "Nadie se muere de verdad, si queda alguien en el mundo que respeta su memoria". Juan Bosch.

ROMANENSES, ¿NO QUERIAN OTRO? ¡COJAN OTRO! ¿NO QUERIAN BUGALU? ¡COJAN BUGALU! ¡JÓDANSE, QUE BIEN MERECIDO QUE LO TIENEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario