lunes, 26 de diciembre de 2011

RETAZOS DE MAL HUMOR DE UN SEGUIDOR DE LOS TOROS DEL ESTE


Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Quiero comenzar diciendo, que estoy cien por ciento de acuerdo con los juicios externados por el locutor y comentarista deportivo Juan Julio Báez, cuando dijo que el manager de Los Toros del Este es un dirigente malo, entre otras cosas. No soy un ducho en las lides deportivas, aunque jugué béisbol durante mucho tiempo, estoy escribiendo como un inconforme seguidor de Los Toros del Este, en especial, del dirigente Dean Treanor.

Paso a contestar algunas consideraciones del periodista deportivo, el buen amigo Miguel Cotes, emitidas en Facebook en el día de hoy.

Amigo Cotes, tu apelas a la vieja frase de que "la bola es redonda y viene en caja cuadrada", dando a entender que Los Toros fracasaron porque en el béisbol, simplemente no hay nada escrito que todo puede pasar, y lo reiteras apelando a ésta otra frase beisbolística: "Hasta que no se haga el último out, no se acaba el juego". Hasta ahí, vas bien!

Miguel, el béisbol tiene reglas "no escritas", que son las que aplica el dirigente en el momento que lo creé conveniente, lo que pasa es que, si las aplica incorrectamente, viene el colapso del equipo y  tu quieres dar a entender, que no es colapso del dirigente  porque los errores de Treanor, para ti sólo fueron  malas jugadas del destino. 

Uno sólo de esos juegos que yo sé que perdimos por mala dirección del dirigente, nos faltó para clasificar.  ¿Ó, no es así?

Ya que de manera tan sutil quieres exonerarlo de culpas, te sugiero que busques todos los juegos desde que empezó la temporada, incluyendo los juegos que ganaron Los Toros, para que veas cuántos disparates cometió ese hombre, y que el equipo lo sacó de apuros en varias ocasiones.

Cuando el dirigente aplica las "reglas no escritas" (el librito del manager) incorrectamente, viene el descalabro. A mi forma de ver, eso ocurrió muchas veces esta temporada, pero como es "un manager ganador", nadie decía nada y todo se lo pasaban por alto. Reitero, uno sólo de esos juegos en que él metió la pata, nos faltó para clasificar. Ahora es que lo vemos, mejor dicho, lo veo yo, no tú.


En lo que a Treanor hay que sacarle su plato aparte es, en discutir a los árbitros por la mínima jugada por "insignificante que sea. Un verdadero peleador, pero no ví nunca que sacó nada positivo de esos reclamos, al contrario, lo que conseguía era, que lo expulsaran del juego. ¿Era eso bueno para el equipo? ¡Jamás! Pero eso es insignificante que no vale la pena ni mencionar, lo hago por el encojonamiento que tengo.


Es muy fácil decir que se interpuso la llamada "mala suerte" ¡Ay que lindo! Con esas palabras, lo que quieres es sacarle las castañas del fuego al dirigente; lo reiteras cuando cuando dices:
"....no pudimos avanzar de la manera que queríamos ante la inesperada actuación que por más vuelta que se les den, no encontraremos la respuesta que justifique esta acción". 
¡Ay, ombe, que tristeza caramba!!!

No sé cuán grande es tu admiración por ese hombre (para mi, es sólo un terco que quiere irse contra "el librito" y que cuando lo usa, lo hace distorsionándolo), para irte por lo más fácil (el destino, la suerte, etc.) con tal de seguir justificando la azarosa actuación de ese dirigente. Sólo mira lo que has escrito:

 "....sin gritos ni lamentaciones, los Toros perdieron en buena lid, buscando afanosamente ese triunfo que nunca llegó, aquí no hay nadie culpable, solo el destino es el responsable de lo que ha sucedido".

¡Diablos, amigo Cotes! Esas son palabras de gentes que no han pisado un estadio de pelota nunca y me consta, que ese no es tu caso. ¡Cuanta ingenuidad expresada, sin ser ingenuo.
No sabía que el destino y la suerte es que toman las decisiones en el terreno de juego. ¡Vamos a respetarnos amigo del alma!

Nooooo, Cotes, Los Toros no perdieron en buena lid, perdieron vergonzosamente, y en veadad hay culpables, y no me explico porqué lo quieres ocultar. ¿Será para evitar (pienso yo) que la dirigencia de Los Toros manden a Dean Treanor para su casa sin fecha de retorno?

POR OTRO LADO
 ¿Ya la dirección de Los Toros y tú, se habrán dado cuenta de que el slogan de que "aquí to'somos toros y el que no, que se mude? Un slogan que no es original, que fue sacado de un merengue.

Aquí lo que hay son muchos “bulteros” que sólo van al estadio cuando el equipo está ganando, no son fanáticos. Quiero dejar en el ánimo de la dirección que la parte del slogan que dice: "...y el que no, que se mude" deben dejar de decirla, porque aquí vive gentes de todo el país, que pudieron reconocer a Los Toros como su equipo,  pero hay que darles tiempo para eso, pero si ustedes continúan con que "debe mudarse", jamás lo van a lograr. 

Puede que esos posibles fanáticos de Los Toros, salgan más genuinos que los “bulteros” que ahora existen. Yo nací liceísta y pero asumí al equipo de Los Toros como mi equipo, si no fuera así, no estaría sangrando ahora por la herida. Pero eso, me llevó tiempo. ¿Entiendes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario